Uno de cada cuatro coches en Europa llevará un cigüeñal ourensán

Bien es sabido por la gran mayoría de ourensanos que incluso en los años en los que más ha estado apretando la crisis en España, Ourense ha encontrado un punto de estabilidad gracias en gran medida a la industria automovilística que ha sabido invertir en formación y por tanto en futuro. Así han conseguido que en lugar de tener que despedir empleados y reducir costes en investigación hayan logrado todo lo contrario, lo que demuestra que también es posible seguir creciendo en tiempos de crisis.

Como ejemplo destacado tenemos a la empresa CIE Galfor, emplazada en el polígono de San Cibrao y que para encontrar sus inicios tenemos que remontarnos al año 1973, año en el que empezaba su actividad bajo el nombre de Barreiros Orense y que la semana pasada inauguraba su nueva línea de cigüeñales forjados en sus fábricas.

Para aquellos que anden un poco perdidos y no sepan que es un cigüeñal, se podría explicar de la siguiente manera: Pieza del motor del automóvil y otras máquinas que consiste en un eje con varios codos, en cada uno de los cuales se ajusta una biela y está destinada a transformar el movimiento rectilíneo de los pistones en rotativo, o viceversa. Es decir, es la pieza encargada de trasmitir el movimiento del motor a las cuatro ruedas.

La gran noticia consiste en que gracias a la inversión mencionada en formación de personal e investigación tecnológica de esta empresa ourensana, uno de cada cuatro coches en Europa llevará montado un cigüeñal fabricado en nuestra querida provincia. Se espera que para 2018 este número haya crecido y sean muchos más a nivel mundial.

CIE Galfor es proveedor de referencia de cigüeñales para los principales fabricantes de automóviles, como Volskswagwen, Audi, Mercedes Benz, Jaguar o Ford, entre otros, pero también están organizados en otra unidad para la fabricación de piezas forjadas destinadas al vehículo industrial.

Tenemos por tanto un ejemplo mayúsculo de como en Ourense se pueden hacer las cosas muy bien y llegar a convertirse en referencia mundial en un sector tan competitivo como es el automovilístico.

Continuemos trabajando.

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