A la tercera va la vencida

Dentro de 2 meses (el 15 de enero de 2017) podremos saber si por primera vez un coche cien por cien eléctrico consiguirá acabar uno de los rallies más exigentes del mundo y sin duda el más famoso de todos: El Rally Dakar.

Por tercera vez consecutiva, Acciona (una multinacional española de infraestructuras y energías renovables) tratará de conseguir el hito de completar las 12 etapas del Dakar sin gastar ni una sola gota de gasolina a lo largo de todo el recorrido. Lo cierto es que este año la cosa pinta mucho mejor que en los dos intentos anteriores, pues su nuevo coche, el EcoPowered 100% eléctrico, llega con la pareja de argentinos que lo pilotan (Ariel Jatón —piloto— y Tito Rolón —copiloto—) con la moral por las nubes tras haber conseguido recientemente el primer gran hito histórico de un coche eléctrico en una prueba puntuable en el calendario oficial de la FIA, al conseguir completar el pasado mes de octubre el Rally de Marruecos, una de las carreras más exigentes de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country.

Las expectativas creadas en torno al coche no pueden ser más positivas y los espectadores están ansiosos por ver como se desenvuelve por las diferentes sueperficies que tendrá que recorrer durante la competición este coche eléctrico con una potencia de 250kw, equivalente a un coche de combustión 340 CV pero sin el consumo de 25L/100km que consume de media un coche de estas característica (más las dichosas emisiones de CO2 que provocan).  Sin lugar a dudas, que el EcoPowered siga triunfando en competiciones de este nivel solo puede significar una cosa y es que el coche eléctrico está cada vez más cerca de hacer un impacto notorio en nuestra sociedad actual y con un poco de suerte dentro de unos pocos años habremos conseguido reducir el calentamiento global en un buen tanto por ciento gracias a esta nueva tecnología.

Joaquín Mollinedo, director de Relaciones Institucionales de Acciona, lo resume así de bien: “El Acciona 100% EcoPowered pretende ser un icono de la lucha contra el cambio climático y un símbolo del compromiso de la compañía. Es ya una prueba viva de cómo, a través de la innovación, se puede competir en una carrera tan extrema sin dejar una huella en el medio ambiente”.

Desde Servicio Alemán les deseamos la mejor de las suertes en su próximo gran test y que por el bien del mundo consigan un nuevo hito, aunque sea a costa de los enamorados al olor de la gasolina.

Derechos de la imagen: Facebook Acciona Dakar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *