Apps para parquímetros

Poco a poco las nuevas tecnologías también empiezan a ser de utilidad para los conductores de vehículos motorizados. Por ejemplo, gracias a Google Maps nos es mucho más fácil llegar a nuestro destino sin la necesidad de tener instalado un GPS en el automóvil, solo necesitamos tener un móvil con cobertura 4G y escribir nuestra localización de destino y la misma APP nos va guiando por el camino.

Pero hoy queremos hablaros de unas APPs que aunque ya llevan unos cuantos meses funcionando en ciudades como A Coruña, Santiago de Compostela, Madrid, Granada, Segovia y un largo etcétera, todavía no las podemos utilizar en Ourense. Hablamos de APPs que te permiten pagar el parquímetro desde tu móvil sin la necesidad de bajarte del coche, dirigirte al parquímetro, hacer cola si hay más gente (suerte si no llueve) y disponer de monedas para hacer el pago (y más te vale que tengas el cambio justo, porque de lo contrario ya sabes que no existen devoluciones).

Pues gracias a APPs como e-park, TelPark o EysaMobile podemos hacer el pago de la línea azul o verde desde nuestro móvil sin la necesidad de bajarnos del coche, ni ningún otro inconveniente que supone hacer el pago manual.  Tan sencillo como descargarte la APP, registrarte con tus datos personales y la información de la tarjeta de crédito con la que realizarás tus pagos y vincular la matrícula del vehículo que se quiera enlazar con la aplicación (se pueden tener varias matrículas enlazadas en la misma aplicación, pero recuerda al pagar seleccionar la matrícula correcta, pues de lo contrario acabarás con una multa).  Además, todas las Apps permiten a parte del pago, anular las denuncias, realizar recargas de crédito, así como tener acceso a un historial de operaciones.  Aunque uno de los detalles que más nos ha gustado al probar estas APPs es el de que si te marchas del aparcamiento y tu tiempo del ticket todavía no ha finalizado, podrás ofrecer el tiempo que te sobra al resto de usuarios.

Otro de los puntazos de estas APPs es que utilizan la funcionalidad de mensajería de los smartphones para enviarnos recordatorios cuando el estacionamiento está cerca de finalizar y así poder extenderlo sin la necesidad de tener que desplazarte al lugar en el que tienes estacionado el coche (recordamos además que si has utilizado el parquímetro físico no puedes extender tu ticket hasta que expire el plazo marcado, con todas las consecuencias negativas de tener que andar pendiente de la hora exacta a la que podrás renovarlo).

Por supuesto, entendemos que es una tecnología nueva que todavía está en una fase de desarrollo y por lo tanto pueden ocurrir errores, pero poco a poco se irán solventando y esperamos que un futuro no muy lejano todas las ciudades de España utilicen este nuevo sistema que nos hace la vida más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *