paralelo del coche
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Qué es el paralelo de un coche y cuándo hay que hacerlo

Qué es el paralelo de un coche y cuándo hay que hacerlo
Seguro que en algún momento has oído hablar de la alineación de dirección o paralelo del coche, pero probablemente no sepas en qué es importante tenerlo en perfecto estado.

Es más que probable que, al hacer el cambio de las ruedas del coche, en el taller mecánico te hayan indicado que tienes que hacer el paralelo o una alineación de ruedas.

Y en ese momento probablemente te hayas planteado qué es el paralelo de un coche, para qué sirve y por qué hay que hacerlo. De entrada, lo primero que te diremos es que si no haces el paralelo a tu coche, con cada kilómetro que recorres estás perdiendo dinero.

Además, desde el taller mecánico de Ourense Servicio Alemán queremos contarte por qué es tan importante conservar estos reglajes en el coche.

  1. Qué es el paralelo de un coche
  2. Cuándo hay que hacer el paralelo al coche
  3. ¿Qué se modifica cuando haces el paralelo?
  4. ¿Qué pasa si no haces el paralelo al coche?
  5. ¿Cuál es el precio del paralelo de un coche?

Qué es el paralelo de un coche

Hacer el paralelo de un coche consiste en alinear sus cuatro ruedas. Es decir que las ruedas de cada eje del vehículo conserven la posición exacta que indicaba el fabricante y que sean paralelas entre sí. Una operación que debe realizarse tanto en el eje delantero como en el trasero.

En definitiva, hacer el paralelo o alinear las ruedas de un coche consiste en mantener sus cotas dentro de los parámetros que indica el fabricante. Y no hacerlo tiene consecuencias directas sobre la conducción y el bolsillo.

De hecho, en los coches que circulan con una alineación de ruedas incorrecta, hay una serie de síntomas que se repiten sistemáticamente: 

  • Para que el coche avance en línea recta deberás ir con el volante ligeramente girado hacia un lado.
  • Las ruedas se desgastarán de forma irregular rápidamente (su vida útil se puede acortar en más de un 50%) y tendrás que cambiarlas antes de tiempo.
  • Notarás que el consumo de tu coche se incrementa.
  • En algunos casos, se nota una cierta vibración a partir de unos 90 km/h

Para hacer esta regulación del paralelo o alineación de las ruedas es necesario llevar el coche al taller mecánico, donde se utilizan equipos láser-ópticos, cada vez más sofisticados para llevar a cabo esta operación.

Cuándo hay que hacer el paralelo al coche

El paralelo del coche debe comprobarse cada vez que se cambian los neumáticos, en especial si estos han sufrido algún tipo de desgaste irregular. De esta forma evitaremos el desgaste excesivo e irregular de las ruedas que acabamos de cambiar.

Por otro lado, siempre es aconsejable realizar el paralelo al coche tras sustituir los amortiguadores o algún elemento del sistema de suspensión de nuestro coche.

¿Nuestro consejo? Si estás dudando si tu coche necesita una alineación de ruedas en Ourense, acude a un taller como Servicio Alemán, dotado de mecánicos expertos y con las máquinas para hacer paralelo coche necesarias, para llevar a cabo esta operación de forma rápida y eficiente.

¿Qué se modifica cuando haces el paralelo?

Existe la tendencia popular de que solo se realiza la alineación de ruedas delanteras. Sin embargo, en los coches con suspensión trasera independiente también puede que sea necesario hacer el paralelo en las ruedas traseras.

Cuando se hace el paralelo, existen tres tipos de cotas que se pueden ajustar:

  • Avance
  • Caída del neumático
  • Convergencia y divergencia

¿Qué pasa si no haces el paralelo al coche?

En el caso de que no se haga el paralelo del coche y que eventualmente se circule con la alineación de la dirección en mal estado, pueden suceder diferentes problemas y averías en el vehículo como los que se detallan a continuación:

  1. Un desgaste irregular de los neumáticos en su parte interior o por la parte exterior del dibujo o banda de rodadura.
  2. Conducción menos confortable.
  3. Tendencia del coche a desviarse de su trayectoria recta al circular por carretera, con el consecuente riesgo para la seguridad.
  4. Mayor consumo de combustible.

¿Cuál es el precio del paralelo de un coche en Ourense?

Cualquiera de estos problemas mencionados anteriormente pueden aparecer si no se realiza el paralelo del coche, por lo que es importante tenerlos en cuenta para acudir a un taller mecánico, consultar y si es necesario realizar la alineación del coche.

El precio del paralelo del coche tiene un coste que puede arrancar en unos 40-45 euros, pero puede ser más de acuerdo el tipo de vehículo y los reglajes que tenga que modificar el especialista. En cuanto al tiempo que lleva realizar esta tarea, la espera es de entre 20 y 50 minutos.
 

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