T (+34) 988 225 334 E info@servicioaleman.es

Alquiler de vehículos para empresas

Hace poco tuvimos una experiencia personal con una empresa de catering. Esto, en princicpio, no presenta ninguna relevancia para nuestro blog de coches. Sin embargo, entablando conversación con los encargados, descubrimos que la empresa se acogía al alquiler de vehículos, para dotar a su personal y a sus insumos de la movilidad necesaria. Profundizando en la conversación, llegamos a las conclusiones que ya habíamos expuesto aquí alguna vez. Pero cuando esas conclusiones emanan de alguien que está inmerso en el día a día de un negocio, no puede sino satisfacer nuestra apuesta por el alquiler de coches y furgonetas para actividades empresariales.

Waze, una APP muy inteligente

En el primer artículo de este mes del blog de Servicio Alemán (taller de reparación de coches y alquiler de vehículos en Ourense) os presentamos una nueva APP móvil para todos aquellos que todavía no os habéis hecho eco de ella y que sin duda es una de las aplicaciones más utilizadas por los conductores en las carreteras.

Hablamos de waze una aplicación pionera que crece, mejora y se expande cuantos más conductores la utilicen gracias a su algoritmo que funciona como una esponja que va absorbiendo toda la información que van dejando los millones de usuarios de las carreteras instantáneamente.

Por la seguridad de los niños en los coches

El mundo de los coches y de los vehículos motorizados en general está en constante evolución en busca de dos premisas fundamentales. Por un lado, las nuevas tecnologías buscan la manera de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos en pro de la armonía con el mundo en el que vivimos y, por otro lado, se continúa trabajando e investigando también con casi el mismo ahínco en los sistemas de seguridad de los mismos.

Es por este último punto por el cual las normas de uso de diferentes medidas de seguridad se ven sometidas a constantes cambios y modificaciones. Así, uno de los puntos de seguridad que más evolucionó en los últimos años es la normativa reguladora de las sillas de coches para niños. Pero, los mayores cambios en este sentido entrarán en vigor a partir de este verano de 2017.

Cámaras de vigilancia para controlar el uso de cinturón de seguridad

La dirección General de Tráfico ha informado (en una nota de prensa fechada en el 11 de abril de 2017) de que ha instalado 225 cámaras para inspeccionar el uso del cinturón de seguridad. La mayoría de estos dispositivos de grabación de imágenes se encuentran situados en postes y pórticos de carreteras convencionales, carreteras que muestran un mayor índice de siniestralidad.

Los dispositivos de seguridad interior de los vehículos son esenciales para la integridad de los conductores en caso de accidente. Disminuyen las posibilidades de muerte y también protegen a los conductores y pasajeros ante posibles lesiones. Se entiente, pues, que los dispositivos de seguridad interior son elementos complementarios a los sistemas de seguridad integrados en la mecánica y electrónica del coche (control de tracción, amortiguación, neumáticos, control de velocidad…). Por otra parte, otro factor esencial en la seguridad de la circulación es la buena disposición y concienciación de los conductores. Es decir, su actitud prudente y respetuosa con las carreteras, el código de circulación y los demás conductores.

La alergia y la conducción

La conducción es un ejercicio que requiere la máxima concentración por parte del usuario. La capacidad de alerta y la atención a los fenómenos circundantes permiten al conductor transitar de forma segura. Así, se pueden evitar accidentes tanto por detección de los incidentes como por anticipación de los mismos. Por ello, es sustancial tomar conciencia sobre las condiciones que alteran las capacidades conductoras de los usuarios. Una de ellas, de carácter estacional principalmente, es la alergia a los pólenes. Los conductores alérgicos están expuestos a una disminución de sus habilidades psicomotrices, por lo que deben de ser conscientes de sus limitaciones y de las medidas adecuadas, para minimizar sus efectos en la normal conducción por las carreteras.