T (+34) 988 225 334 E info@servicioaleman.es

¿Qué hago con mi coche este año?

Los inicios de año nuevo están llenos de buenas intenciones. Algunos prefieren volcar sus ilusiones en el gimnasio, otros en las dietas para mantener y fomentar una vida saludable y alguno que otro buscará paliar su vicios, para así incrementar sus virtudes. Desde Servicio Alemán, como no podía ser de otra manera, también tenemos nuestros propósitos de año nuevo. Eso sí, siempre vinculados al mundo del motor. Por eso, queremos compartir con vosotros nuestras ideas para esta nuevo año en nuestra vida como empresa vinculada al sector automovilístico, pero también animaros, aconsejaros y orientaros en el cariño necesario que requieren vuestros apreciados coches.

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin peligro

Aprovechando esta nueva entrada en nuestro blog en la que os traemos un nuevo consejo muy útil, sobre todo para estos días de intenso frío, pero antes queremos felicitar el año nuevo a todos nuestros asiduos lectores y también, por supuesto, a los más esporádicos como puede ser tu caso.

Aunque podamos estar ya bastante acostumbrados a pasar las fiestas navideñas con bastante frío año tras año, este año está siendo especialmente fresco en toda la provincia de Ourense, con importantes heladas y niebla densa, que afecta en gran medida a nuestras capacidades para manejar el vehículo en condiciones óptimas, obligándonos a concentrarnos en la carretera al doscientos por ciento por si surge cualquier imprevisto por culpa del estado del asfalto. Pero, sin duda, quienes más sufren estas condiciones meteorológicas son los coches que han de pasar la noche en la calle a temperaturas bajo los cero grados, provocando que a la mañana siguiente nos encontremos con los parabrisas y los faros con hielo, impidiendo que podamos conducir e incluso puede ocurrir que se descargue la batería del coche y que este no arranque –en otro post de nuestro blog os contaremos algún truco para poder arrancar el coche en el caso de que esto ocurra— pero hoy estamos para ayudaros a quitar el hielo del parabrisas sin peligro de estallarlo o rayarlo.

La industria del automóvil sigue en auge

Que la industria del automóvil está en auge en nuestro país es un dato bastante conocido desde hace ya varios años, pero debemos ser conscientes de su verdadera importancia. Y es que The Atlas of Economic Complexity, una de las fuentes más fiables a la hora de comparar datos sobre exportaciones e importaciones entre los distintos países del mundo, informa que en 2014 las exportaciones de la industria automovilística en España supusieron el once por ciento de las exportaciones totales del país, confirmándose como el sector que más exporta al exterior, seguido desde bastante lejos por la industria del petróleo que ocupa un cinco por ciento del total de las exportaciones.

Podéis observar con más calma y detenimiento todos los datos arrojados por el portal anteriormente mencionado pulsando aquí.

Conocer nuestras carreteras de Galicia

El mes de diciembre es un mes marcado por los desplazamientos en automóvil. Los primeros días festivos del mes, con sus puentes relacionados, las compras navideñas, la vuelta a casa o las diferentes cenas de empresa, amigos y compañeros que nos invitan a desplazarnos a aquellos lugares donde mejor se come.

Es, por ello, que las autoridades competentes disponen una serie de estrategias para controlar nuestros comportamientos al volante y reducir así la siniestralidad automovilística, a la vez que incrementar nuestra conciencia sobre el problema.

La radio en los vehículos; una ayuda si la utilizas bien

Si queremos remontarnos a los inicios de la radio en el coche tenemos que viajar en el tiempo hasta 1922, año en el que George Frost desarrolló la primera radio para un automóvil. El invento de Frost se colocó en un Ford Model T, el coche más vendido del planeta por aquel entonces, por lo que está considerado el primer vehículo de la historia en equipar una autorradio. Pero, los precios de estos aparatos bastante ortopédicos (costaba lo mismo la radio que el vehículo) hacía que solo un tanto por ciento muy bajo pudiese disfrutar de este nuevo avance. No sería, sin embargo, hasta el año 1959 cuando la Motorota FM-900 se convirtió en la primera radio de coche con frecuencia modulada que se vendió en masa equipada en los coches.