T (+34) 988 225 334 E info@servicioaleman.es

Responsabilidad de un taller de reparación de vehículos

Acudir a un taller mecánico de reparación de automóviles es una práctica frecuente para cualquier ciudadano. Recurrimos a los servicios de los talleres de reparación con el fin de mantener nuestros vehículos en óptimas condiciones. Ahora bien, al tratarse de una actividad cotidianizada, normalizada, a veces desatendemos la rigurosidad y seriedad que debe guiar nuestra relación con el taller y la del taller con nosotros como clientes. Por eso, desde Servicio Alemán queremos presentaros, lo que, a nuestro entender, son las funciones y responsabilidades que debe cumplir un taller mecánico de reparación de vehículos.

A diferencia de otras profesiones, los mecánicos no contamos con un código ético o un código deontológico que guíe y establezca nuestro hacer en el sector de la reparación de automóviles. De esta forma, el cliente queda expuesto a la buena voluntad y buena fe del profesional. Algunas asociaciones, instituciones o comunidades autónomas han promovido un código de buenas prácticas para orientar la labor de los profesionales mecánicos. No obstante, no existe un conjunto de normas para todo el ámbito nacional. Por ello, os presentamos a continuación nuestro compromiso ético y profesional.

Pide siempre una factura detallada en tu taller mecánico

Muchas veces a lo largo del día, todos pasamos por alto detalles cotidianos a los que apenas les damos importancia en su momento, pero que pueden ser trascendentales en un futuro no muy lejano. Sin lugar a dudas, uno de esos detalles son las pequeñas facturas que vamos acumulando a lo largo del tiempo. Es cierto que algunas pueden ser más o menos importantes, pero desde Servicio Alemán queremos recordar la importancia vital de conservar y pedir siempre una factura detallada en el taller mecánico al que acudas con tu vehículo, por muy pequeña que sea la avería que has reparado o el recambio que hayas solicitado.

Además de respaldar cualquier pequeña incidencia que pueda haber más allá de una vez finalizada la reparación, esa factura puede ser importantísima en caso de que sufras cualquier tipo de percance en la carretera debido al mal estado del recambio o cualquier otro elemento que haya podido desestabilizar la circulación perfecta del vehículo. Pues sin ella no podrás probar ni demostrar nada ante tu seguro de circulación, ni pedir ningún tipo de compensación en caso de demostrarse tal situación.

SocialDrive. Una APP pionera de origen gallego

El desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas al mundo del coche y la conducción están transformando nuestra manera de entender y relacionarnos con nuestros vehículos y nuestros entornos de tránsito rodado. Muchos son los cambios que se avecinan: nuevos sistemas en los seguros, coches de conducción autónoma, ciudades inteligentes conectadas a los coches y APPs para móviles que expanden nuestra experiencia como conductores.

Hoy, desde Servicio Alemán, queremos centrarnos en una APP de origen gallego y que cuenta con una incidencia sustancial, debido al gran número de usuarios. Estamos hablando de SocialDrive, empresa afincada en el Concello de Fene, según los datos del Registro Mercantil.

Repasamos el código de circulación. Sobre los límites de velocidad

El código de circulación (Código de Tráfico y de Seguridad Vial) es el marco regulatorio que guía y normativiza nuestro comportamiento en las vías de nuestro territorio, el Reino de España. Por ello, es aconsejable recurrir a él para recordar las instrucciones esenciales que deben condicionar nuestras actuaciones en las carreteras, cuando conducimos nuestros vehículos.

Desde Servicio Alemán consideramos imprescindible su conocimiento y su puesta en práctica. Gracias al código de circulación, contamos con un marco normativo que nos asegura en caso de incidencias desafortunadas, pero también nos sitúa en un contexto de actuación determinado que posibilita nuestra seguridad en las carreteras.

Alquila un vehículo para carnavales

Se aproxima la semana grande de los carnavales de Ourense, la fiesta más importante del calendario anual y sin duda el evento que más turistas atrae a nuestra querida ciudad a lo largo de todo el año.

Es por ello que en Servicio Alemán nos hemos puesto las pilas para tener nuestra flota de vehículos en las mejores condiciones y con el mayor número de coches disponibles, pues se prevén uno de los mejores carnavales de los últimos años gracias a la moderación climatológica que parece que nos va a dar un descanso para que podamos disfrutar al máximo de estas fiestas.