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Aumento de la siniestralidad mortal en 2016

En el último año se ha registrado un incremento en el número de víctimas mortales por accidente de tráfico. El aumento se desgrana en cifras de la siguiente manera. Los 1038 accidentes de tráfico mortales registrados provocaron la muerte de 1160 personas y 5067 fueron hospitalizadas por los daños causados en los siniestros. Todo esto supone un aumento del 2,6% de fallecidos, un 4,3% de hospitalizaciones  y un 1,4% en la subida de accidentes mortales.

Estos datos provienen de la nota de prensa de la DGT del 3 de enero de 2017. Las cifras están sujetas a una serie de limitaciones. Son provisionales en tanto que solo computan los accidentes acaecidos en vías interurbanas y no incorporan a las víctimas  de hospitalización posterior a treinta días del accidente. Es decir, solo incluye a los afectados por el siniestro con una inmediatez igual o cercana al accidente. En la misma nota de prensa la DGT afirma que los datos serán refinados con el cruce de datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) sobre siniestralidad. Su comunicación se efectuará en los próximos meses.

Sobre las causas para el aumento de la siniestralidad mortal en las carreteras interurbanas de nuestro país, la DGT señala los siguientes motivos.

Comprar un coche eléctrico

La tendencia de las sociedades contemporáneas europeas consiste en fomentar la adquisición de vehículos propulsados por energías alternativas. De esta forma, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad promueve desde el 2016 con el Plan MOVEA la compra de vehículos motorizados que usan fuentes de energía renovables o alternativas al consumo de carburantes como el petróleo. La razón principal estriba en disminuir las emisiones de CO2 y así conseguir una calidad de aire más pura para nuestro entorno.

El Plan MOVEA se renovará este año 2017, de forma que la adquisición de vehículos limpios será más asequible, gracias a las subvenciones facilitadas por las instituciones competentes. En este artículo nos centraremos en los requisitos, los beneficios y la gestión para la compra de turismos, es decir, aquellos coches que no superan en ocho su número de plazas.

La importancia de la vista en la conducción

Aunque se trate de un dato bastante obvio la vista es el sentido primordial a la hora de conducir, ya que a través de ella recibimos el noventa por ciento de la información, el diez por ciento restante la completamos con la información que recibimos del oído y del tacto en su mayor parte. Es por ello que desde estas líneas queremos hacer hincapié en la importancia de pasar revisiones periódicas en el oculista sobre todo si solemos coger el coche con asiduidad y, más todavía, si conducimos en horas de nocturnidad, por vuestra seguridad y la de los demás.

¿Qué hago con mi coche este año?

Los inicios de año nuevo están llenos de buenas intenciones. Algunos prefieren volcar sus ilusiones en el gimnasio, otros en las dietas para mantener y fomentar una vida saludable y alguno que otro buscará paliar su vicios, para así incrementar sus virtudes. Desde Servicio Alemán, como no podía ser de otra manera, también tenemos nuestros propósitos de año nuevo. Eso sí, siempre vinculados al mundo del motor. Por eso, queremos compartir con vosotros nuestras ideas para esta nuevo año en nuestra vida como empresa vinculada al sector automovilístico, pero también animaros, aconsejaros y orientaros en el cariño necesario que requieren vuestros apreciados coches.

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin peligro

Aprovechando esta nueva entrada en nuestro blog en la que os traemos un nuevo consejo muy útil, sobre todo para estos días de intenso frío, pero antes queremos felicitar el año nuevo a todos nuestros asiduos lectores y también, por supuesto, a los más esporádicos como puede ser tu caso.

Aunque podamos estar ya bastante acostumbrados a pasar las fiestas navideñas con bastante frío año tras año, este año está siendo especialmente fresco en toda la provincia de Ourense, con importantes heladas y niebla densa, que afecta en gran medida a nuestras capacidades para manejar el vehículo en condiciones óptimas, obligándonos a concentrarnos en la carretera al doscientos por ciento por si surge cualquier imprevisto por culpa del estado del asfalto. Pero, sin duda, quienes más sufren estas condiciones meteorológicas son los coches que han de pasar la noche en la calle a temperaturas bajo los cero grados, provocando que a la mañana siguiente nos encontremos con los parabrisas y los faros con hielo, impidiendo que podamos conducir e incluso puede ocurrir que se descargue la batería del coche y que este no arranque –en otro post de nuestro blog os contaremos algún truco para poder arrancar el coche en el caso de que esto ocurra— pero hoy estamos para ayudaros a quitar el hielo del parabrisas sin peligro de estallarlo o rayarlo.