T (+34) 988 225 334 E info@servicioaleman.es

Buenas noticias para terminar el año

Con el año 2015 tocando su fin, tenemos que congratularnos de que este ha sido un año muy positivo para el sector automovilístico. Por primera vez desde el año 2008 se van a superar el millón de nuevos vehículos matriculados en España durante estos últimos días del año. Teniendo en cuenta que la compra de vehículos en nuestro país había tocado fondo en el año 2012 en el que apenas se llegó a los setecientos mil coches nuevos matriculados, hemos podido ir comprobando como ha ido habiendo un crecimiento moderado a partir de ese momento.

Si tenemos en cuenta datos anteriores a 2008, como por ejemplo el número de coches vendidos entre los años 2005 y 2007 (a una media de más de 1.300.000 de nuevas matriculaciones por año), podemos observar como todavía estamos lejos de alcanzar las excelentes cifras de venta de vehículos anteriores a la crisis profunda en la que nos hemos vistos inmersos. Así, aunque este año haya sido calificado como de “histórico” por parte de las patronales automovilísticas por volver a superar la barrera del millón, lo cierto es que todavía estamos casi un 30% por debajo de las ventas de coches antes de la crisis. Lo bueno es que la recuperación parece progresiva y año a año se están volviendo a mejorar los números.

En caso de alcanzar la meta del millón de ventas, el mercado del automóvil en España habrá crecido este año un 21%, muy por encima de la media de la UE, cuyo sector aumentará las ventas un 9%. Parece que el plan PIVE en su octava edición está consiguiendo animar el mercado con los 225 millones de euros  de presupuesto en ayudas para compras de nuevos vehículos.

Por último, y no menos importante, es el dato de que el gran aumento de ventas de vehículos este año, hay que agradecérselo en gran medida a las empresas nacionales, pues es la venta de vehículos para el sector empresarial el que más ha aumentado las ventas. De todas formas, esperemos que el año 2016 sigan creciendo las ventas y volvamos a números normales anteriores a la crisis, pues serán buenas noticias para todos los sectores comerciales.

Servicio Alemán os desea una muy feliz noche de fin de año y un año 2016 lleno de grandes alegrías, con coche nuevo o sin él.

Publicado por Disalia