El “multamóvil” ya circula por la ciudad

Desde el pasado lunes 17 de octubre ya podemos observar circulando por las calles de nuestra queridísima “Cidade das Burgas” a un nuevo vigilante muy especial que se convertirá en aliado de todos aquellos que se quejan de ver coches mal estacionados (en doble fila, línea amarilla, obstruyendo salidas de vehículos, etc.) y en el gran enemigo de todos aquellos que infligen estas normas porque creen que no están molestando. Se trata del “multamóvil” del Concello de Ourense que trabajará codo con codo con la Policía Local en su misión de disuadir esos malos hábitos que tienen muchos conductores a la hora de estacionar.

Por el momento, las salidas de este vehículo serán esporádicas ya que todavía se encuentra en una fase de pruebas en la que están tratando de implementar correctamente toda su red informática con la red informática de las dependencias de la Policía Local.

Según Carlos Campos, concejal de Tráfico de la ciudad, el objetivo principal del “multamóvil” será el de disuadir las malas prácticas al volante, más que el de recaudar a través de multas, para fomentar buenos hábitos de conducción. Sin embargo, el edil dejó claro que en casos de cierta gravedad sí se impondrán sanciones económicas.

Ahora toca esperar unos meses, que se recaben datos y se analicen para poder ver si esta iniciativa realmente vale la pena y el número de denuncias por malos estacionamientos se reduce significativamente comparándolos con datos anteriores a la circulación del “multamóvil”. Según los datos que se pueden encontrar por la red y en periódicos locales y que citan como fuente a la Policía Local de Ourense, en los cinco primeros meses de este año se tramitaron un total de 230 denuncias a conductores solo por estacionar en doble fila, aunque solo tenemos que circular por la ciudad en horas puntas para poder observar el gran número de infracciones al respecto que podremos ver en poco tiempo y que como resultado condensan el tráfico y lo hacen menos fluido, convirtiéndose en muchos casos en auténticos atascos.

Desde Servicio Alemán consideramos una buena idea el “multamóvil” siempre y cuando sirva para fomentar la educación vial y los buenos hábitos en la carretera.

Derechos de la imagen: Faro de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *