El presente y futuro de los coches eléctricos

Estos últimos días veíamos como algunas grandes ciudades de nuestro país tenían que tomar medidas, como no permitir aparcar coches en el centro de las ciudades, por culpa de la alta polución del aire que se vio realzada por motivo del anticiclón que se instaló sobre España.  

En Servicio Alemán somos muy conscientes del problema y tenemos claro que los vehículos motorizados son uno de los motivos principales de las emisiones de CO2 al aire, que provocan el efecto invernadero y su consiguiente resultado: el cambio climático que tanto nos preocupa.

Pero, ¿estamos preparados para poder ir dando el relevo a los vehículos tradicionales diesel o de gasolina,  por los nuevos vehículos “sin” emisiones contaminantes? Lamentablemente, por mucho que nos gustaría poder responder a esta pregunta con un sí rotundo, lo cierto es que todavía estamos un poco lejos, sobre todo en España, de poder realizar el relevo con ciertas garantías.

Es cierto que el estado está tratando de incentivar el cambio a través de planes y ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos (como el plan Movele, que intentó incentivar su compra), pero todavía son muchas las trabas que se encuentran los potenciales consumidores a la hora de adquirir un vehículo eléctrico.

Por un lado, los precios de estos vehículos siguen siendo muy superiores al precio de un automóvil tradicional. También hay que tener en cuenta que el desarrollo de estos vehículos todavía está en una fase, digamos, experimental. Las limitaciones de los coches eléctricos todavía son importantes (poca duración de las baterías y largos tiempos de carga de la misma).  Por otro lado, a día de hoy, aún son escasos los puntos limpios de recarga de baterías para coches o motos eléctricos, aunque poco a poco se van creando nuevos puntos.  

En Servicio Alemán estaremos atentos a los nuevos avances y descubrimientos de nuevas tecnologías menos contaminantes (coches eléctricos, híbridos, coches con combustible de hidrógenos, coches de aire comprimido, etc.) para poder ir informándoos y teneros al tanto de las últimas noticias en el sector.  

Mientras tanto, utiliza el coche únicamente cuando realmente sea necesario. Utiliza los transportes públicos siempre que sea posible, y cuando necesites un coche, ven a alquilarlo a Servicio Alemán. Gana el medioambiente y gana tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *