T (+34) 988 225 334 E info@servicioaleman.es

La primavera ya llegó, date una escapadita

Aunque ya llevamos casi un mes de primavera, este año más que nunca se hizo bueno el refrán de “en abril, aguas mil”.  Pero, con el final de mes, parece que los cielos escampan, las nubes y las lluvias desaparecen y el sol empieza a brillar y calentar.

Para mucha gente la primavera es la estación más bonita del año, los prados y los campos empiezan a florecer, los ríos y los embalses mantienen sus niveles de caudal y Galicia está más verde y colorida que en ninguna otra época del año. Por todo ello, en Servicio Alemán consideramos la primavera como la estación perfecta para alquilar un coche y recorrer el sur de la provincia de Ourense, para perderse por su entorno natural y visitar algunas construcciones y emplazamientos de un valor histórico, cultural y patrimonial que deberíamos conocer y hacer conocer al mundo entero.

Por ello, desde las oficinas desde donde gestionamos vuestro alquiler de vehículos, estamos encantados de poder guiaros y recomendar algunos lugares que no gozan de demasiada fama y no se hallan llenos de grupos de turistas, pero que creemos que son lugares que os enamorarán, vayáis con vuestra pareja, familia, un grupo de amigos e incluso solos, en una oportunidad única para relajarse, desconectar del ritmo feroz del día a día y reflexionar en un entorno natural sin igual.

Así que, a tan solo 45 minutos de Ourense capital, cerquita ya de la frontera con Portugal, nos encontramos con el embalse de as Conchas, colindando con Bande, Muiños y Santa Comba. En dicho embalse nos encontraremos además de con unas termas totalmente naturales (por la zona os podréis encontrar con muchas otras artificiales), también podremos o deberíamos visitar los restos del campamento romano Aqvis Qverqvennis (Aquis  significa `agua´ y Querquennis procede de Querqus que es el término latino para designar `roble´). Debido a la cantidad de ambos elementos en la zona, parece que los romanos acertaron completamente con el nombre y no estaban tan locos como se dice. Además, en el mismo acceso al embalse podréis contratar a un guía especializado que estará encantado de contaros toda la historia del lugar, lo cual recomendamos como una experiencia cultural de lo más satisfactoria.

Decíamos que la primavera es una buena época para visitar esta zona y darse un baño de lo más relajante en un entorno natural único, pero antes de ir tendremos que asegurarnos que el embalse no se encuentra demasiado desbordado de agua, pues sino los restos arquitectónicos se encontrarán en su mayor parte inundados y no podremos disfrutarlos en su totalidad.

Por último, advertir que los accesos al embalse los tendréis que hacer a través de algún camino de tierra, que seguramente llenará vuestro coche de polvo y lodo, pero como vais en un coche de alquiler, os podréis despreocupar que ya nos encargaremos nosotros de volverlo a dejar como nuevo.

Servicio Alemán recomienda cultura, naturaleza y carretera. En próximas noticias de nuestro blog, trataremos de descubriros más lugares con la misma belleza y fuerza que el de este post.

Publicado por Disalia