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La relevancia de la empresa de alquiler de coches

Cuando nos adentramos en un negocio, es más importante la idea de empresa y su forma de relación con el mundo y los espacios sociales vinculados, que el nicho de mercado o las ansias por obtener beneficios. Las empresas asumimos una responsabilidad ante la sociedad. En primer lugar, porque pretendemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Y en segundo lugar, nuestra forma de actuar con los clientes y, consecuentemente, con el mundo contribuirá a forjar las prácticas de una sociedad. Por eso, desde Servicio Alemán no descuidamos nuestra idea de mundo, pues desde nuestra acción como empresa, promovemos un modelo de sociedad eficiente, honesto y fiable.

En este verano y ya en parte en la primavera, se han descubierto ciertos excesos en el mercado del alquiler de coches. El negocio de arriendo de vehículos está íntimamente ligado con el del turismo. Así, el repunte de la actividad turística en España y la expansión natural del sector turístico ha conllevado un crecimiento de las empresas de alquiler de coches en los principales centros de turismo.

El ejemplo lo encontramos en Mallorca, donde la flota de vehículos ha desbordado por completo las carreteras de la isla. Y esto, a su vez, ha creado una incomodidad en los habitantes naturales. Pero más llamativo resulta el excedente de vehículos en alquiler, de forma que muchos coches permanecían sin arrendatario. Es decir, la oferta era superior a la demanda.

Todo esto genera unas situaciones tensas en el mercado de alquiler de vehículos. Por ejemplo, se presenta una abundancia de empresas, una competitividad inasumible y, en definitiva, un deterioro en el servicio prestado a los usuarios. Por eso, es muy importante saber elegir la empresa adecuada, la mejor preparada y la que muestra una mayor fiabilidad y confianza.

Este exceso de empresas de alquiler de vehículos ha provocado una oferta de precios engañosos. Alquilar un coche conlleva sus gastos: seguro de responsabilidad social, mantenimiento del vehículo, salarios de los trabajadores, sistema de alquiler y rotación de vehículos. Por tanto, desconfiemos de los precios excesivamente bajos. Es imposible que cubran todos los costes. Entonces, ¿por qué encontramos vehículos de alquiler a precios irrisorios? En estos casos las empresas, seguramente, cargarán los gastos que necesitan cubrir por otras vías. Un método es ir añadiendo tasas después de la reserva del coche, de forma que al final el precio del arrendamiento es equivalente al de cualquier otra empresa. Una técnica ya ejercida por las aerolíneas lowcost.

Por otra parte, la empresa puede cargar sobre el usuario inocente los gastos que ella no quiere asumir. Por ejemplo, acusarle de arañazos en el vehículo que ya estaban presentes y pretender que el cliente cargue con las cuentas.

Otra y la que quizás más afecte a la credibilidad de una empresa consiste en ahorrar costes, que repercuten en el funcionamiento interno de la empresa. Personal laboral mal remunerado, mantenimiento del vehículo deficiente, prestación de servicios torpes, clientes que esperan horas, vehículos inseguros o trabajadores insatisfechos.

De esta forma se desvirtúa la credibilidad del sector y se contribuye a la creación de una sociedad fundada en el descrédito, la falsedad y la insatisfacción.

Desde Servicio Alemán estamos convencidos y trabajamos por que nuestra empresa cumpla unos criterios de calidad. Nuestro servicio de atención al cliente de alquiler de coches es multilingüe, está volcado por la satisfacción de las personas y presenta unos precios que cubren los aspectos anteriormente señalados.

Todo ello empuja a que nuestro servicio de alquiler de vehículos motive la dinámica de una sociedad eficiente, honesta y fiable. Además de una elección reiterada por parte de nuestros clientes.