T (+34) 988 225 334 E info@servicioaleman.es

Las distintas zonas de aparcamiento

Desde hace algunos año ya, aunque nunca haya sido tarea sencilla, encontrar un sitio en el que estacionar tu vehículo en ciudades más o menos habitadas, se convierte en toda una odisea. Ya no solo hay que ir atento a la carretera sino que tienes que ir prestando atención a los sitios que pueden ser un hueco válido y lo suficientemente amplio como para poder aparcar tu coche. Pero, como todos sabemos, que sea un espacio libre en el que tu coche no tendría ningún problema en acomodarse y parezca que no va a molestar a ningún otro conductor, no es suficiente.

Después de seleccionar tu hueco para estacionar el vehículo, hay que comprobar las señales de tráfico y el color con el que está señalado ese sitio para aparcar. No hace mucho tiempo, con saber si estaba pintado de colo azul, amarillo o simplemente no tenía ningún color pintado en la acera o el asfalto, sabías si podías estacionar o no tu medio de transporte. Pero, con la proliferación de las ciudades y la continua emigración de la población de las zonas rurales a las zonas urbanas en busca de más oportunidades, también han tenido un impacto directo en la evolución de las distintas zonas de aparcamiento.

Desde Servicio Alemán, queremos dejaros unas pequeñas nociones básicas sobre las nuevas zonas que han surgido en los últimos años. A saber: la zona roja, la zona naranja y la zona verde. De hecho, ahora mismo podemos diferenciar en dos grandes grupos los distintos tipos de zona.

Por un lado, están las zonas de estacionamiento limitado (ZEL):

ZONA AZUL: pueden estacionar, durante las horas establecidas para el estacionamiento limitado, los vehículos que exhiban la tarjeta de residente dentro de su sector y sin limitación de tiempo y quienes tengan el tique habilitante durante el tiempo que hayan abonado.

ZONA ROJA: solamente podrán estacionar, durante las horas establecidas para el estacionamiento limitado, los vehículos que exhiban el tique habilitante. En estas zonas no pueden estacionar los vehículos con tarjeta de residente sin haber sacado el tique correspondiente.

ZONA NARANJA: se permite estacionar, durante las horas establecidas para el estacionamiento limitado, a los vehículos con tarjeta de residente dentro de su sector y sin limitación de tiempo y a quienes saquen el tique por un período máximo de un día.

Y, por otro lado, están las zonas de estacionamiento restringido (ZER):

ZONA VERDE: exclusivamente para vecinos residentes.

Dentro de las zonas de estacionamiento restringido a residentes podrán establecerse zonas azules y rojas. Fuera de los horarios de regulación, en estas zonas únicamente podrán estacionar los vehículos de residentes.

Esperamos que esta información os haya sido de utilidad. Mirad bien donde dejáis el coche antes de aparcarlo, que las multas salen caras.

Saludos desde Servicio Alemán y si necesitas alquilar un vehículo, no dudes en consultar nuestro magnífico catálogo a precios rimbombantes.

 

Publicado por Disalia