Las luces de los coches

Es bien sabido por todo el mundo la importancia de las luces en los vehículos motorizados. Más allá del “son imprescindibles para ver y ser visto”, las luces de los coches nos ayudan a predecir los futuros movimientos de los conductores en la carretera. Por ese motivo es indispensable hacer una autorevisión de todas las luces del coche de forma periódica. Ya no solo es necesario revisar las luces delanteras, sino todas las luces que componen el vehículo (luces de freno, intermitentes, luces antiniebla delanteras y traseras, las luces de posición, etc.).

Una de las cosas de las que más se suelen quejar los conductores y una de las faltas leves más cometida en las carreteras nacionales es el poco cuidado que se presta a este detalle. ¿Cuántas veces vemos un coche circulando con un faro fundido o cuántas veces hemos estado a punto de tener un percance porque el coche de delante no tenía luces de freno en buen estado o no le funcionaba el intermitente (o simplemente no lo puso)?

Igual de importante es tener todas las luces del vehículo en buen estado, como hacer un buen uso de las mismas. Tanto poner el intermitente con la suficiente antelación o no usar la luz antiniebla trasera excepto en casos de niebla muy densa (pues molesta muchísimo a los conductores que circulan detrás), como estar muy atentos a la hora de poner y quitar las luces largas o como tener las luces bien enfocadas a la carretera, son cosas vitales en tanto que pueden prevenir situaciones de riesgo no deseadas.

En los talleres mecánicos de Servicio Alemán nos encargamos del mantenimiento de todos los faros de los coches con los mejores recambios del mercado, así como nos encargaremos que tus luces enfoquen al lugar correcto, maximizando tu visión y reduciendo los posibles deslumbramientos a otros conductores.

Si eres de los que prefiere alquilar un coche, te puedes despreocupar, pues toda la flota de vehículos que ponemos a tu disposición en nuestro servicio de alquiler de vehículos en Ourense, pasa continuas revisiones para asegurar el máximo rendimiento en tus desplazamientos nocturnos. Queda en tu mano hacer un buen uso del mismo.

Buen viaje y no olvides poner el intermitente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *