¿Qué hago con mi coche este año?

Los inicios de año nuevo están llenos de buenas intenciones. Algunos prefieren volcar sus ilusiones en el gimnasio, otros en las dietas para mantener y fomentar una vida saludable y alguno que otro buscará paliar su vicios, para así incrementar sus virtudes. Desde Servicio Alemán, como no podía ser de otra manera, también tenemos nuestros propósitos de año nuevo. Eso sí, siempre vinculados al mundo del motor. Por eso, queremos compartir con vosotros nuestras ideas para esta nuevo año en nuestra vida como empresa vinculada al sector automovilístico, pero también animaros, aconsejaros y orientaros en el cariño necesario que requieren vuestros apreciados coches.

Nuestros propósitos de año de nuevo se centran en mantener una atención personalizada al cliente, de forma que las prestaciones de sus vehículos y las necesidades sobrevenidas –tales como reparaciones, averías y nuevas compras de vehiculos– no supongan un impedimento para el desarrollo de su vida cotidiana. A la vez que experimentan una relación plenamente satisfactoria con Servicio Alemán y nuestro servicio de taller mecánico.

Ahora, en cambio, queremos proponeros una serie de indicaciones aconsejables para mantener en perfecto estado nuestro vehículo y mejorar las condiciones de nuestra vida relacionada con el mundo del motor y la circulación.

Cumplir con las revisiones periódicas

Puede suponer un lata, puede presentarse como hecho que rompa nuestra rutina y, la verdad, que también afecte a nuestro bolsillo. Sin embargo, las revisiones periódicas es la mejor forma de mantener nuestro coche en perfecto estado, a la par que nos ahorramos futuros desembolsos en averías inesperadas. La reparación, mantenimiento y revisión de las piezas de nuestro turismo fomentan su longevidad, pero también fomentan la seguridad de nuestra conducción y, evidentemente, de los que nos acompañan en la carretera.

Compartir el coche

Desde luego, el coche tiende a aislarnos socialmente. Frente a los medios de transporte público, donde es posible encontrarnos con una agradable sorpresa de socialización casi todos los días, el vehículo propio nos encierra en la cabina de conducción. De esta forma, perdemos el contacto con las personas que nos rodean, nos volvemos más irascibles al volante y perdemos nuestra conciencia social y medioambiental. Por eso, es importante encontrar personas que recorren los mismos trayectos que nosotros todos los días. Así, nuestro vehículo o el suyo podrá ser compartido, disfrutaremos de viajes en compañía, libraremos nuestras carreteras de algún vehículo y contribuiremos a reducir las emisiones de gases contaminantes. Por no decir, que nos ahorraremos dinero en combustible. Son varias las ventajas para encontrar un punto de encuentro en nuestro coche o en el de algún compañero.

¿Y si me paso al alquiler de vehículos?

Mucha gente no disfruta de la conducción. Al introducir esta actividad en su cotidianeidad, se convierte en un comportamiento rutinario, pesado y falto de gracia. Muchas veces queda vinculado a procesos que asociamos con el aburrimiento: el viaje por la mañana a nuestro puesto de trabajo, las compras del día a día… Este tipo de personas mantienen una relación ambivalente con el coche. Por un lado, no pueden desprenderse de él porque lo necesitan. Es requesito imprescindible para algunos de sus desplazamientos rutinarios. Sin embargo, esta necesidad es fastidiosa. Por tanto, ¿para qué invertir grandes cantidades de dinero en comprar y mantener un coche si podemos recurrir al alquiler de vehículos como respuesta a las necesidades espontáneas que surgen? Podríamos ahorrarnos dinero y, por otra parte, no mantener un objeto que nos genera cierta insatisfacción emocional.

Para concluir

Estos propósitos no son únicos ni los últimos. Pero son una pequeña guía para recuperar las ilusiones y las buenas emociones vinculadas al volante, a las ruedas por el asfalto o al olor de aceite y gasolina de los talleres mecánicos. En verdad, los vehículos motorizados están integrados en nuestras vidas. Busquemos, por tanto, todos en nuestro interior para encontrar una forma más agradable de conducción y cuidado de nuestros vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *