Vacaciones en Ourense : Ribeira Sacra y Cañón del Sil

La Ribeira Sacra es una zona comprendida entre las riberas del río Sil y del Miño y quizás sea uno de los atractivos más espectaculares en tus vacaciones por Ourense y Galicia.

En la Edad Media ya se conocía a esta ruta como la Rivoira Sacrata (Ribera Sagrada) y en ella aún se puede disfrutar de los monasterios y templos ubicados en los monumentales cañones y escarpadas laderas que jalonan la zona. Actualmente se pueden visitar alrededor de 18 monasterios en los que cabe destacar el recientemente creado Parador de San Estevo de Ribas de Sil.

En Esgos se encuentre en más antiguo, del siglo VI, San Pedro de Rocas llamado así porque su iglesia está excavada en la montaña. Por esa zona también se puede ver elmonasterio de Xunqueira de Espadañedo, de estilo románico y un poco más adelante el de Montederramo.

Continuamos hasta Castro Caldelas donde se podrá disfrutar de su espectacular castillo, una de las más importantes fortalezas de la Ribeira Sacra y declarado monumento Histórico-Artístico en 1949. Bajando hacia el Sil se encuentran las ruinas de San Paio de Abeleda y el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, uno de los rincones más hermosos de la zona.

300px-Castelo_de_Castro_Caldelas

Todos estos monumentos se pueden contemplar circulando a través del impresionante cañón, que nos va a ofrecer unas vistas alucinantes de la zona y difíciles de olvidar. Para ello, en servicio alemán te ofrecemos el alquiler de tu coche en Ourense para que disfrutes de estas zonas que dejarán huella en tus recuerdos vacacionales. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web y te beneficiarás de exclusivos descuentos por ser visitante de nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *