Waze, una APP muy inteligente

En el primer artículo de este mes del blog de Servicio Alemán (taller de reparación de coches y alquiler de vehículos en Ourense) os presentamos una nueva APP móvil para todos aquellos que todavía no os habéis hecho eco de ella y que sin duda es una de las aplicaciones más utilizadas por los conductores en las carreteras.

Hablamos de waze una aplicación pionera que crece, mejora y se expande cuantos más conductores la utilicen gracias a su algoritmo que funciona como una esponja que va absorbiendo toda la información que van dejando los millones de usuarios de las carreteras instantáneamente.

¿Cómo funciona waze? A pesar de que la red neuronal artificial que han creado es de una complejidad muy grande, para nosotros los usuarios es muy simple. Te descargas la APP en tu móvil y gracias a su amable interfaz y lo bien estructurada que está no encontrarás a penas ningún tipo de duda en su funcionamiento.

El funcionamiento es muy parecido al de un GPS, seleccionas la ruta de viaje que vas a realizar y la misma APP te calcula la ruta más rápida posible, teniendo en cuenta cualquier tipo de atasco que te puedas encontrar, evitándolo gracias a rutas alternativas que te ofrece. Pero, lo bueno es que se está actualizando continua y constantemente gracias a las alertas e informaciones que van dejando otros conductores en las carreteras. Así, si te encuentras con un accidente, un control policial o cualquier otro tipo de peligro en la carretera, lo compartes en tiempo real para que la APP pueda calcular una nueva ruta para todos los otros conductores que iban a circular por ahí. La misma APP al recibir la información de cualquier otro conductor, alerta a todos los demás usuarios que tenían pensado pasar por esa calle para que la eludan y les da automáticamente un camino alternativo.

Además, una comunidad activa de editores de mapa trabaja para mejorar y actualizar los mapas de Waze constantemente. Por eso son los primeros en reflejar cualquier tipo de cambio en las carreteras de tu zona.

Por último, pero también un detalle a tener en cuenta de esta APP es que te señaliza las estaciones de gasolina en tu ruta con los precios más bajos, todos compartidos por la comunidad de waze. Así los usuarios de la APP también podemos ahorrar algo de dinero de vez en cuando.

Desde Servicio Alemán recomendamos esta APP sin ningún tipo de dudas.

Calma y tranquilidad en las carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *