Webp.net-resizeimage (6)
5 Consejos para conducir en verano con un coche de alquiler

5 Consejos para conducir en verano con un coche de alquiler

5 Consejos para conducir en verano con un coche de alquiler

Descubre cómo puedes sacarle el máximo partido a tu coche de alquiler para estas vacaciones de verano 

Alquiler un coche en Ourense es una gran idea para tus vacaciones de verano, pero primero tienes que conocer los consejos para hacerlo con seguridad. 

Sin duda, es una gran alternativa a usar tu propio vehículo. Podrás elegir el modelo que más te guste y se adapte a las características de tu viaje. 

 

Eso sí, si es la primera vez que viajas con un vehículo de alquiler, tendrás que seguir estas cinco indicaciones para que no tengas ningún problema. 

 

1. Evita las horas de más calor

Conducir largas distancias en verano puede ser una tarea complicada. Debes seguir ciertas indicaciones para soportar el calor. Pero ante de nada, si estás interesado en alquilar un vehículo, tendrás que conocer cuál es la documentación que necesitas. 

Esta es toda la información que tienes que aportar para poder firmar un contrato de alquiler de tu vehículo: 

  • Tener carnet de conducir
  • Ser mayor de 21 años 
  • Tener tarjeta de crédito 
  • Aportar el DNI en vigor 

Como ves, es un procedimiento muy sencillo que podrás hacer en un par de minutos. Así, podrás conseguir fácilmente el vehículo que más te guste para empezar tu viaje. 

Esta información también te resultará útil, si quieres alquilar una furgoneta para hacer una mudanza. Ahora que ya sabes qué necesitas para alquilar un coche. 

Tienes que saber que deberás evitar las horas de más calor. Es fundamental que tengas este factor en cuenta, ya que afectará, notablemente, a tu conducción. 

De esta manera, podrás tener más seguridad y no tendrás que poner el aire acondicionado, que puede llegar a ser perjudicial para tu salud. 

 

2. Hidrátate

Beber mucha agua es fundamental para que puedas sentirte cómodo al volante. Por lo tanto, siempre tienes que tener a mano una botella de agua para que puedas beber con frecuencia. 

Lo más recomendable es que lo hagas con total seguridad, incluso si lo deseas, puedes hacer una parada para hacerlo. 

consejos-viajar-coche

Además, es una de las mejores formas que tienes para mantenerte despierto. Puedes tomar bebidas energéticas que te aporten un aumento de azúcar que haga que no pierdas la atención en la carretera. 

Sin duda, es un gran consejo que debes seguir, si vas a hacer un viaje de larga distancia. Así, podrás mantener la seguridad con un coche de alquiler. 

 

3. Haz paradas para descansar

Si estás pensando en alquilar un vehículo para tus vacaciones, pero aún no te has decidido. Aquí tienes una lista con todas las ventajas que tendrás, si optas por utilizar este servicio: 

  • Tendrás total libertad para hacer lo que quieras y moverte libremente
  • Puedes tener más espacio para colocar todas las maletas que quieras 
  • No tendrás que depender de nadie ni de nada 
  • Podrás establecer tus propios horarios 

Como ves, son todo ventajas y podrás tener uno de los mejores viajes de tu vida. Por otra parte, cuando decidas alquilar un coche en Ourense, tendrás que hacer varias paradas en función de la distancia recorrida. 

Es una de las normas de uso para coches de alquiler que tendrás que seguir. Lo más recomendable es parar media hora por cada dos horas de viaje. De esta manera, te asegurarás de que mantienes la atención en todo momento y no te vas a desconcentrar. 

En el momento en el que te sientas cansado, tendrás que parar. Es fundamental que lo hagas para que no causes ningún accidente. En este caso, tienes que saber cómo proceder ante algún imprevisto: 

  • En el caso de que tú seas el responsable del accidente, tendrás que hacerte cargo de todos los costes
  • En el caso de que tu hayas sido la víctima, la empresa de alquiler se hará cargo del problema

En cualquier caso, tendrás que notificarlo y abrir un parte de incidencias para que toda la información relevante quede recogida de manera oficial. 

Alquiler coches Ourense: consejos de la DGT para conducir de noche

 

4. Mantén el coche ventilado

Si este verano vas a viajar con un coche de alquiler, tendrás que seguir ciertas normas, ya que no todo está permitido dentro del vehículo. Estas son todas las indicaciones que deberás seguir

  • No puedes fumar en el interior del vehículo 
  • Si viajas con niños, tendrán que viajar en su asiento de retención adecuado 
  • En el caso de las mascotas, tendrán que usar los accesorios necesarios para viajar 
  • Siempre tendrás que tener en la guantera, el contrato de alquiler 

Si sigues estos consejos, no tendrás ningún problema y te podrán devolver la fianza con total seguridad. Por otra parte, a la hora de viajar, también tendrás que tener el coche ventilado

Esto te ayudará a que tenga la temperatura idónea para que puedas afrontar el viaje con normalidad. Eso sí, ten cuidado con los posibles insectos que pueden entrar en él.

Estas claves para alquilar un vehículo en Ourense, harán que elijas el mejor modelo posible para tu viaje. 

¿Cómo afectarán a los coches de alquiler las ayudas a la automoción?

 

5. Protégete del sol

Durante el verano, será normal que te enfrentes a altas temperaturas y a un sol muy intenso, por lo que siempre tienes que llevar un parasol para evitar que el volante se caliente. 

Es imprescindible que viajes con uno, ya que es muy molesto conducir con el volante ardiendo. Incluso, puede afectar a la seguridad. Por lo tanto, tendrás que protegerte del sol para evitar este inconveniente. 

viaje-en-coche

Además de esta solución, puedes usar otros trucos para evitar que el coche se caliente. La más básica es aparcar el coche en la sombra. Así, te evitarás muchos problemas y el coche estará en perfectas condiciones cuando te metas dentro. 

Como ves, mantener la seguridad dentro del coche es básica para que tengas un buen viaje. Si sigues estos consejos, no tendrás ningún problema y evitarás cualquier accidente

Así que ya sabes, lo mejor es que siempre sigas las normas de seguridad y apliques estos consejos para viajar con un coche de alquiler. 

Cómo poner las cadenas de nieve en tu coche de alquiler

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

 

5 Consejos para conducir en verano con un coche de alquiler

5 Consejos para conducir en verano con un coche de alquiler

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Webp.net-resizeimage (6)
Comentarios