¿Se puede alquilar un vehículo de alquiler durante el estado de alarma?
¿Se puede alquilar un vehículo de alquiler durante el estado de alarma?

¿Se puede alquilar un vehículo durante el estado de alarma?

¿Se puede alquilar un vehículo durante el estado de alarma?

¿El alquiler de vehículos durante el estado de alarma es posible? Esto es lo que debes saber si no quieres ser sancionado

 

¿Necesitas alquilar un vehículo durante el estado de alarma? Si tienes que hacer desplazamientos, estrictamente necesarios, esto te interesa. 

El estado de alarma en el que se encuentra el país y que ha cambiado, y mucho, el modo de vida, así como todo el panorama empresarial, ha obligado a la población a estar confinada en casa como medida de prevención.

El negocio del alquiler de vehículos, no ha dejado de funcionar durante el estado de alarma, permitiéndose primeramente el alquiler de vehículos comerciales por parte de empresas y a posteriori el alquiler de coches por parte de los usuarios. 

Alquiler de un vehículo durante el estado de alarma

Si alquilas un vehículo cuidado con los radares. No te confíes si no quieres tener contratiempos 

Alquiler de vehículos durante el estado de alarma

A diario se han ido anunciado nuevas medidas, conforme al avance de la situación que estamos viviendo.

El sector del transporte ha sufrido varias desde que se estableció la cuarentena, sobre todo en lo que se refiere a las restricciones en materia de movilidad.

Esto ha provocado que surgieran dudas relacionadas con el alquiler de coches

En un primer momento y mediante Orden Ministerial, sólo estaba permitido este servicio para los profesionales, es decir, empresas relacionadas con el transporte o el reparto. Sólo estas podían hacer uso del alquiler de vehículos.

Pero ante la falta de servicio de los distintos medios de transporte público, como el metro o el autobús urbano, la norma tuvo que ser ampliada.

No sólo los profesionales, sino también los particulares pueden alquilar un vehículo en caso de desplazamientos por causas de fuerza mayor.

Por favor, no olvides tomar todas las precauciones posibles para no contagiarte si alquilas un coche. La OMS ha dado unas pautas bastante sencillas que debes cumplir.

Multa con coche de alquiler: si no conoces tus derechos y, sobre todo tus obligaciones, consúltalos antes de ponerte en carretera 

Cómo usar tu coche de alquiler durante el estado de alarma

No cualquier desplazamiento está permitido, sólo los estrictamente establecidos por Decreto. Podrás usar tu coche de alquiler en los siguientes casos:

  • Para la compra de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Para acudir a centros de salud o servicios sanitarios
  • Para ir al trabajo
  • Para desplazarte  a tu lugar de residencia habitual
  • Para asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Para acudir a entidades financieras y de seguros por “causas de fuerza mayor o situación de necesidad”.
  • Para acudir a gasolineras o estaciones de servicio a repostar

Dichos desplazamientos deben realizarse individualmente, excepto en casos de acompañamiento de personas con discapacidad u otra causa debidamente justificada. Para ello, hay que guardar la distancia de seguridad y es conveniente que el acompañante se acomode en el asiento posterior derecho para así respetar dicha distancia. 

Esta norma obedece a motivos estrictamente sanitarios para evitar el contagio del coronavirus. Aún así, es obligatorio cumplir con las recomendaciones de prevención en el caso de viajar con alguna de las personas anteriormente citadas.

Existen, además, otras causas justificadas como por ejemplo, el desplazamiento de menores que no pueden ir solos de un sitio a otro, así como el llevar a urgencias a un familiar que se encuentre mal y no pueda conducir. En este caso podemos llevarle en el coche.

Si quieres conducir tu vehículo de alquiler de forma segura pese a la lluvia, estas claves te ayudarán a reducir el riesgo de accidentes en carretera.

 

Evitar sanciones con un coche de alquiler durante el Estado de Alarma

Sólo y exclusivamente están permitidos los desplazamientos citados en el apartado anterior.

El incumplimiento o la resistencia a la autoridad dará lugar a las sanciones establecidas.

Las conductas irresponsables, por parte de los conductores, serán penalizadas según la Ley de Seguridad Ciudadana.

Las multas son cuantiosas y dependiendo de la gravedad de la infracción cometida su precio podría ser superior.

Por supuesto, no están permitidos los desplazamientos a segundas residencias o a cualquier lugar de destino vacacional con tu vehículo de alquiler.

La DGT ha aumentado los controles en carreteras para sancionar aquellos desplazamientos que no se realicen por motivo de fuerza mayor con una multa que parte de los 600 €

Si quieres evitar sanciones, será suficiente con aportar tu documentación o bien un papel de carácter oficial en el que figuren los motivos de tu desplazamiento. Es válido un justificante oficial de tu lugar de trabajo.

Si vas a realizar la compra puedes mostrar un ticket del supermercado. Eso es suficiente.

Alquilar un vehículo en el estado de alarma: Cumple con las normas de protección

Si vas a alquilar un vehículo estos son los accesorios imprescindibles que nunca pueden faltar al ponerte en carretera

Servicio Alemán: Alquiler de Vehículos y Coronavirus

Servicio Alemán siempre ha velado por la seguridad de sus clientes y el bienestar de sus trabajadores. 

No obstante y durante el Estado de Alarma han reforzado las medidas de higiene, de acuerdo a las recomendadas por las autoridades sanitarias.

Como regla general y para preservar el cuidado de usuarios y trabajadores, entre alquiler y alquiler se procede a la higienización de vehículos. Esta tarea la realiza personal especializado y formado exclusivamente para esta actividad.

No obstante, con respecto al coronavirus, es recomendable que leas la información que te proporcionamos a continuación sobre el alquiler de vehículos y cómo evitar el contagio del COVID-19.

Alquiler de vehículos y coronavirus, ¿cómo evitar el contagio? 

 

Servicio Alemán empresa líder en alquiler de vehículos 

Servicio Alemán opera como punto oficial de alquiler de vehículos ofreciendo una extensa promoción de ofertas, convirtiéndose en una de las empresas líderes en alquiler de vehículos de transporte en Galicia.

Servicio Alemán ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa o hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida.

Con un smartphone, tablet o portátil, el cliente puede elegir el vehículo y si se decide a abonar el alquiler, mediante prepago, conseguir descuentos muy interesantes.

Además se podrá alquilar cualquier tipo de vehículo, incluyendo vehículos de carga y transporte muy útiles en caso de mudanzas.

Todas sus furgonetas han pasado estrictas revisiones y ofrecen asistencia en carretera los 365 días del año.

No dudes en consultar la amplia promoción en alquiler de coches y aprovéchate de sus increíbles descuentos.

 

 

¿Se puede alquilar un vehículo durante el estado de alarma?

¿Se puede alquilar un vehículo durante el estado de alarma?

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

¿Se puede alquilar un vehículo de alquiler durante el estado de alarma?
Comentarios