Alquiler coches eléctricos: ¿Merece la pena?
Alquiler coches eléctricos: ¿Merece la pena?

Alquiler coches eléctricos: ¿Merece la pena?

Alquiler coches eléctricos: ¿Merece la pena?

El alquiler de vehículos es un servicio en auge, con una demanda en continuo crecimiento, ¿el alquiler de vehículos eléctricos seguirá esa misma progresión? 

 

El alquiler de coches eléctricos comienza a hacerse hueco en el sector, ¿es rentable apostar por ello? ¿significará esto un cambio en la modalidad del alquiler?

Muchas interrogantes para un servicio que recién acaba de comenzar. Si quieres obtener todas las respuestas y elegir el coche de alquiler que tú necesitas, nosotros te ayudamos. 

Sea cual sea el motivo del viaje o el destino elegido, alquilar un vehículo que no responda a tus necesidades es la peor decisión que puedas tomar. Antes de ponerte al volante, analiza pros y contras del alquiler de un vehículo eléctrico. 

Las matriculaciones de este tipo de coches, por parte de empresas de servicio de alquiler de automóviles, han aumentado, pero recuerda que no en todas las ciudades disponen de los servicios adecuados para viajar en ellos con cero preocupaciones. Procura no irte muy lejos en tu viaje.

Analicemos si compensa alquilar un vehículo eléctrico, hoy, o es cuestión de esperar para más adelante. 

Alquiler coche eléctrico vs Alquiler coche combustión

Los coches eléctricos están de moda, un vehículo recargable y no contaminante que contribuye al 100% del sostenimiento del planeta, atrae y mucho al usuario. Pero ¿todo es tan bonito como nos lo quieren pintar?

La realidad es bien distinta, si optas por el alquiler de un coche eléctrico, nadie te garantiza que llegues al destino fijado. No gozas de total libertad para poder viajar donde tú quieres. Piénsalo bien. 

Alquiler coches eléctricos: analiza pros y contra

¿Están las ciudades realmente preparadas? ¿Existen suficientes puntos de recarga? ¿Disponen las ciudades de infraestructuras?

Si quieres comprobar en primera persona este servicio, hazlo, si al final compruebas que no es lo que estabas buscando, opta por el alquiler de vehículos en Servicio Alemán. 

El alquiler de coches está de moda. Si has optado por este servicio, consulta qué modelos pueden venirte bien

 

¿Por qué alquilar tu vehículo en Servicio Alemán?

Si necesitas saber por qué Servicio Alemán es tu mejor opción, aquí tienes los motivos: 

  • Operan como punto oficial de alquiler de coches de todo tipo, desde utilitarios, hasta coches de alta gama.
  • Cuentan con oficinas por toda Galicia, estando presentes en las cuatro provincias gallegas
  • Disponen de una gran variedad de furgonetas de alquiler tanto para el traslado de personas como para el de mercancías. 
  • Incluye seguro a todo riesgo para todos los ocupantes con franquicia, kilometraje y asistencia en carretera 24h. 
  • Si a la hora de recoger o devolver tu vehículo de alquiler te pasas de hora, no te preocupes no tendrá ningún coste extra
  • Si hay más de un conductor, sin problema y sin coste alguno, figurará este dato en el alquiler sin problema.

Como puedes ver, Servicio Alemán cuenta con servicios que pocas empresas de alquiler te ofrecen. Si los quieres, deberás alquilarlos.

¿Por qué el alquiler de coches es la mejor opción? Déjate aconsejar y lee nuestras propuestas

 

Alquiler vehículos mejor opción que alquiler vehículos eléctricos

Los hábitos de consumo han cambiado y el alquiler de vehículos entre particulares, es el servicio más demandado. ¿Por qué?

 

Desventajas alquiler coches eléctricos 

Los coches eléctricos, gracias a la mejora de sus prestaciones y al aumento de su autonomía,  se han convertido en una interesante alternativa a los coches de combustión. 

Estos modelos están comenzando a ocupar su lugar en la industria del automóvil, convirtiéndose en la alternativa de futuro a los coches convencionales.

Pero no es oro todo lo que reluce, los datos reflejan que la venta de coches eléctricos han caído en picado, ralentizando así su salida al mercado.

Si comparamos las matriculaciones de vehículos eléctricos con respecto a las de vehículos convencionales, se puede observar que estas cuentan con un porcentaje muy pequeño. No se matriculan tantos como se cree. 

Alquilar un coche eléctrico: ¿la mejor alternativa?

Si estás ante la duda de optar o no por el alquiler de coches eléctricos, consulta primero sus desventajas:

  • A pesar de su crecimiento, es complicado encontrar empresas que cuenten en su flota con vehículos de alquiler
  • El precio, un obstáculo no al alcance de cualquiera. Además del precio del alquiler hay que pagar un suplemento cada vez que se coge el coche.  Recargar un coche eléctrico, es un lujo.
  • La gran mayoría de ellos no cuenta con suficiente autonomía eléctrica, solo en ciudades grandes comienzan a aumentar los punto de recargas. 
  • Tampoco hay mucha información sobre las estaciones de servicio o la situación de estos puntos por todo el territorio.
  • Otro aspecto, las baterías, aún están en proceso de mejora. 
  • Esto tiene que ver y mucho con los escasos estímulos que el estado ofrece al comprador, a través de ayudas. 
Viajar en un coche de alquiler para ir de fin de semana puede ser una opción interesante. Vamos a darte unos buenos motivos.

 

Ventajas alquiler vehículo de combustión 

Sea cual sea el motivo del desplazamiento, el alquiler de coches se ha convertido en la mejor opción. ¿Por qué? Muy sencillo: 

  • Mayor autonomía en relación con los eléctricos
  • Amplia variedad de modelos para alquiler
  • Precio más asequible en el alquiler por segmentos
  • Durabilidad y fiabilidad testadas
  • Usuario acostumbrado al vehículo de combustión

¿Por qué alquilar una furgoneta en Servicio Alemán?

Si vas a realizar un viaje con varias personas, puedes vivir la magnífica experiencia de alquilar una furgoneta.

Muchas empresas hoy en día, no solo viven de turistas o de autónomos, actualmente el alquiler se ha extendido a particulares y cada vez, son más los que usan este servicio.

Las mudanzas son situaciones típicas en las que un particular, también puede usar este servicio, pues cada vez más empresas disponen en su flota de camiones o furgonetas para este cometido. 

Las opciones de alquiler también han cambiado, puedes acceder a un alquiler por horas, días, semanas o meses y a precios realmente asequibles.

Si para ti ahorrar es primordial imagínate para una empresa, por eso vamos a darte las claves para alquilar el mejor vehículo comercial.

 

alquiler coches eléctricos: desventajas

¿Cuáles son las tendencias 2020 en el alquiler de coches para eventos? Esto te va a sorprender

 

¿Merece la pena alquilar un coche eléctrico? 

El motor de un coche eléctrico, es mucho más eficiente que un coche con un motor de combustión, eso es indudable, pero como ya hemos analizado, muchas son las desventajas que encontrarás para su uso. 

A día de hoy, las empresas de alquiler de vehículos disponen de una amplia flota de vehículo de combustible frente al escaso número de coches eléctricos. 

Si el objetivo es hacer un desplazamiento largo y con duración en el tiempo, el alquiler de un coche eléctrico no es lo que estás buscando. En la planificación de unas vacaciones, alquilar un coche de este tipo no es factible. 

Como puedes ver, nuestro país aún no está no está preparado para este tipo de transporte. Todavía es necesario esperar para poder disfrutar de un servicio de calidad, que garantice una mínima seguridad en cualquier viaje.

Estos son los accesorios imprescindibles en tu vehículo de alquiler que nunca pueden faltarte en carretera

 

SERVICIO ALEMÁN ALQUILER DE VEHÍCULOS EN OURENSE

Para facilitar y acelerar los procesos de alquiler del automóvil que necesites, Servicio Alemán pone a tu servicio la posibilidad de reservar un vehículo sin necesidad de moverte de tu domicilio, gracias a la reserva online que han desarrollado.

Servicio Alemán gestiona la reserva de coches de alquiler en todo el territorio peninsular nacional, ofreciendo precios excepcionales en cualquier clase de vehículo, ajustándose a sus requerimientos.

Alquiler automoviles: Servicio Alemán

Alquiler coches eléctricos: ¿Merece la pena?

Alquiler coches eléctricos: ¿Merece la pena?

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Alquiler coches eléctricos: ¿Merece la pena?

Más información

Comentarios