Alquiler de coches: ¿cómo evitar que te multen por la carga este verano?
Alquiler de coches: ¿cómo evitar que te multen por la carga este verano?

Alquiler de coches: ¿cómo evitar que te multen por la carga este verano?

Alquiler de coches: ¿cómo evitar que te multen por la carga este verano?
Alquiler de coches para las vacaciones de verano: así es como debes evitar que te multen por la carga

Si este verano vas a alquilar un coche para tus vacaciones, es importante que que sepas cómo debes colocar el maletero y no tener multa por la carga

Cierto es que lo de colocar la carga en el maletero no debe ser algo que nos preocupe solo en verano, si esta no está colocada de forma correcta, constituye un verdadero riesgo para los ocupantes del coche

Ponerse en carretera con un vehículo de alquiler es la mejor forma para desplazarse allá donde quieras sin preocupación alguna, pero eso no te exime de ser responsable y cauto tras el volante. Más vale prevenir que curar, no lo olvides. 

Si te has decidido por alquilar un coche para las vacaciones de verano, debes ser astuto y estructurar muy bien todo lo que necesitas llevar en el viaje. El maletero no te lo pondrá nada fácil. 

Ya sabes, colocar el maletero del coche de alquiler no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Si no quieres sufrir ningún contratiempo, esto te interesa y mucho. 

Multa con coche de alquiler: ¿qué derechos tengo si cometo una infracción?

 

La organización es fundamental, cierto, pero más allá de ello es una cuestión de seguridad, además llevar un maletero mal organizado o excesivamente lleno nos puede afectar y mucho al bolsillo. 

La multa puede ir de los 300 a los 4.000€, más vale que no te la juegues, lo de incrementar los gastos en las vacaciones de verano no es una buena idea. El gasto, mejor controlado. 

Alquiler de coches en Ourense para vacaciones de verano: la mejor opción para escaparte unos días

 

Multa por carga del maletero: ¿por qué pueden multarte?

Los motivos por los que pueden multarte por la carga en tu coche de alquiler son varios, la sanción puede ir en relación con estos aspectos: 

  • No llevar la carga sujeta
  • Cargar el coche más de lo que el fabricante permite
  • Cubrir alguna de las luces del vehículo con la carga
  • Carga sobresale de la planta del vehículo

Alquiler coche alquiler: multa carga maletero

Otro aspecto que puede darte quebraderos de cabeza con tu coche de alquiler para las vacaciones de verano es llevar objetos o bultos sueltos, tanto en los asientos traseros, como en el a bandeja trasera.

Mucho cuidado, si estos contienen bordes o aristas cortantes o punzantes, el peligro aumenta. 

Alquiler de furgonetas Pontevedra en la nueva normalidad: ventajas para viajar donde quieras

 

Multa por carga coche de alquiler: ¿causas?

La causa principal por la que pueden multarte es por la peligrosidad de llevar la carga suelta en el interior del coche, sobre todo, cuando se transportan objetos pesados

En caso de colisión con vehículo de alquiler, estos objetos pesados, no colocados correctamente, pueden salir despedidos hacia los pasajeros y conductor del vehículo. 

Además, la fuerza se multiplicará alcanzando, en el impacto, varias toneladas de peso. El desenlace puede ser catastrófico. 

Pero aquí no acaba todo, los objetos pequeños, sueltos en el interior del coche de alquiler pueden ser igualmente peligrosos.

Con la fuerza del impacto tras el choque pueden desplazarse y provocar cortes y lesiones graves a los que lo ocupan dicho vehículo. 

De ahí la importancia de colocar la carga correctamente en el maletero de tu coche de alquiler. Lo importante es sujetar bien los bultos y si estos son pesados, asegurarse de que se está haciendo de la forma correcta. 

Si el motivo del viaje no es vacacional y estás en plena mudanza, lo mejor es alquilar un vehículo de carga. De esta forma, el desplazamiento se hará de forma segura y no habrá riesgo de multa por la carga.

Radares móviles DGT verano 2020: ¿dónde se sitúan?

 

Alquilar coche para vacaciones verano: ventajas 

Controlada la organización del maletero y la cargar dentro del vehículoalquilar un coche en vacaciones se convierte en una opción interesante para cualquier tipo de viajero.

No tener que estar pendiente de los horarios de tren, evitar largas esperas en un aeropuerto o no viajar apretado en un autobús, entre otras situaciones, son puntos a favor de desplazarse en coche de alquiler.

Además, el hecho de poder modificar el plan inicial, si es necesario, también es un beneficio que aporta alquilar un coche para viajar.

Multa por la carga coche alquiler vacaciones verano

Es una alternativa que brinda la posibilidad de moverse sin problema mientras se está de vacaciones sin depender de los horarios y evitando la poca flexibilidad del transporte público.

¿Por qué alquilar un coche es la mejor opción para ponerte en carretera?

 

Ahorrar con un coche de alquiler en verano

Comprar un coche es una decisión que la mayoría de ciudadanos valoran, pero tener un vehículo en propiedad supone más gastos que lo que a priori se nos pasa por la cabeza.

Y es que, hay que pensar que no solo hay que pagar el precio, a ello hay que añadir muchos más gastos adicionales como las revisiones periódicas, combustible o el seguro de coche...

No siempre tener vehículo es del todo necesario y, simplemente, podemos alquilarlo en momentos puntuales como las vacaciones, evitando al propietario pagar las revisiones de puesta a punto previas a un largo viaje.

 

Cómo elegir un coche de alquiler en Ourense

Como ya hemos visto, un problema habitual al viajar en coche es la falta de espacio. 

Y es que el vehículo que resulta suficiente para ir a trabajar o hacer la compra a lo largo del año puede quedarse pequeño cuando se quiere salir de vacaciones.

No es lo mismo guardar las bolsas de la compra o la mochila del gimnasio que el equipaje de cuatro o cinco personas para una semana, de la misma manera que es distinto sentarse apretados en un trayecto de diez minutos que en uno de cinco horas.

Por eso, para familias grandes o un buen grupo de amigos, puede ser una buena opción dejar el coche particular en el garaje durante las vacaciones y hacerse con un coche de alquiler más grande por unos días.

En Servicio Alemán en Ourense ofrecemos todo tipo de vehículos grandes, como SUVs o monovolúmenes, que se adaptan mejor a este tipo de circunstancias que el coche del día a día.

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

Alquiler de coches: ¿cómo evitar que te multen por la carga este verano?

Alquiler de coches: ¿cómo evitar que te multen por la carga este verano?

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Alquiler de coches: ¿cómo evitar que te multen por la carga este verano?
Comentarios