Alquiler de coches de siete plazas en verano: Ventajas e inconvenientes
Alquiler de coches de siete plazas en verano: Ventajas e inconvenientes

Alquiler de coches de siete plazas en verano: Ventajas e inconvenientes

Alquiler de coches de siete plazas en verano: Ventajas e inconvenientes
Alquiler de coches de siete plazas: Anota las ventajas e inconvenientes para viajar durante el verano en un coche de alquiler tan amplio

Los coches de alquiler de siete plazas han encontrado su hueco en el mercado del alquiler de vehículos en Ourense. No dejes pasar los motivos por los que este tipo de vehículos se adaptan a cualquier necesidad.

Pese a la versatilidad y estilos diferentes que pueden tener los vehículos de alquiler de siete plazas, no dejan de ser vehículos con unas características muy concretas por lo que antes de alquilar un coche así, será necesario observar que encaja con lo que necesitas de un coche de alquiler en Ourense. 

 

Coche de alquiler de siete plazas: Ventajas e inconvenientes

Hay muchos de estos coches de alquiler para vacaciones de verano que, más que ser siete plazas, son 5+2. Esto quiere decir que permiten la posibilidad de desplegar dos asientos extra en caso de necesitarlos de manera puntual, aunque estas dos plazas no son excesivamente cómodas. 

Si estás buscando un vehículo de alquiler de este estilo, o te llaman la atención los monovolúmenes, haz una lista de pros y contras antes de ir a Servicio Alemán en Ourense y busca consejo aquí. Seguramente te ayuden a tomar una decisión.

 

Ventajas de un coche de alquiler de siete plazas

La mayor ventaja de estos coches de alquiler es, sin duda, el espacio. El interior es mayor que en un coche de alquiler convencional, por lo que en caso de desplazarse con niños pequeños, será más la comodidad al tener menos limitaciones para colocar las sillas de seguridad.

Además, algunos modelos incorporan el sistema Isofix en los tres asientos, por lo que son la opción perfecta para familias numerosas. En caso de viajar con bebés, un adulto puede ir cómodamente entre los dos sistemas de retención.

Alquiler coche alquiler: multa carga maletero

En el maletero, estos vehículos de alquiler suelen tener hueco para todo y para todos. Los maleteros de algunos modelos pueden tener unas dimensiones de hasta 800-900 litros aunque la media oscila entre los 400-600. Esta amplitud resulta muy útil en caso de viajar en un coche de alquiler con mascotas o para guardar la silla de ruedas de personas con movilidad reducida.

Además, estos coches de alquiler permiten un gran volumen de carga ya que los asientos son desmontables o plegables (casi todos). También permiten enganchar remolques mayores. Por esto mismo, la versatilidad del vehículo de alquiler es inimaginable. 

La posibilidad de habilitar 2, 5, 6 ó 7 plazas y replegar los asientos hace que sean turismos muy versátiles que se adaptan a diferentes circunstancias: desde viajar con tres bebés y sus correspondientes equipajes y sillas de paseo hasta poder ir de vacaciones con un grupo de amigos sin tener que llevar dos coches.

Algunos de los coches de alquiler de siete plazas pueden remolcar cargas pesadas, como un remolque con bicis o una caravana.silla coche

Por último, y aunque pueda parecer increíble, son más sostenibles, ya que evitan tener que viajar en dos coches y duplicar el consumo y el gasto. Si es habitualmente, como de forma esporádica, el traslado de siete personas en un único vehículo de alquiler será más ecológico que en dos, además del ahorro en combustible, peajes, desgaste de neumáticos…

Radares móviles operación salida agosto 2020: ¿Dónde se sitúan?

 

Inconvenientes de un coche de alquiler de siete plazas

El primer inconveniente, de primeras, puede ser el precio. Al hablar de coches de alquiler más espaciosos y con mayor potencia, su precio suele ser más elevado. pero esto no implica que siempre, el alquiler de vehículos de siete plazas, sea más caro.

Todo ello depende del motor, del combustible y del equipamiento, entre otras cosas, del coche de alquiler.

De media, el consumo es mayor, aunque algunos modelos no superan un consumo de 5l/100 km. El peso, tamaño y aerodinámica marcarán las diferencias a la hora de alquilar un vehículo de siete plazas.

Restricciones DGT: Están permitidos los desplazamientos a gasolineras para repostar.

El aparcamiento suele ser uno de los mayores problema, sobre todo en zonas turísticas durante los meses del verano. Las dimensiones de un coche de alquiler de siete plazas hace que su establecimiento sea más difícil en calles, parkings o garajes.

Sus medidas no-estándar provoca que no entren o haya que hacerlo plegando los espejos retrovisores, con los típicos problemas para poder bajarse o subir al turismo.

Además, que un coche de alquiler esté homologado como un 7 plazas no implica que tenga capacidad para siete personas adultas. En algunos modelos los dos asientos auxiliares son sólo aptos para niños por sus reducidas dimensiones.

Este tipo de vehículo de alquiler ha dejado de ser algo concreto y exclusivo para un tipo de familia y ha pasado a convertirse en la opción ideal para viajar cómodamente y espacio para las maletas.

Alquiler vehículos: Ojo a los planes de la DGT para la nueva normalidad

 

Tipos de coches de alquiler de siete plazas

Dentro del mercado de los coches de alquiler de siete plazas, se han incorporado subcategorías y prestaciones con la idea d eno limitarse a un único modelo.

Podremos englobarlos en dos categorías: SUV y monovolumen.

Los monovolúmenes fueron los primeros coches de alquiler en añadir las siete plazas. Dentro de ellos hay dos versiones principales: la configuración compacta 5+2 (con 5 plazas dispone de un gran maletero pero con siete apenas queda espacio para el equipaje) y los grandes monovolúmenes con siete plazas reales (además del maletero).

Los SUV son los vehículos de alquiler entre el todoterreno y el coche convencional, que también han incorporado a sus diseños la versión siete plazas para ofertar un espacio extra sin renunciar a los acabados y dotaciones de la versión SUV.

pexels-jagmeet-singh-1134857

 

Cómo elegir un coche de alquiler de siete plazas

Como ya hemos visto, un problema habitual al viajar en coche es la falta de espacio. 

Y es que el vehículo que resulta suficiente para ir a trabajar o hacer la compra a lo largo del año puede quedarse pequeño cuando se quiere salir de vacaciones.

No es lo mismo guardar las bolsas de la compra o la mochila del gimnasio que el equipaje de cuatro o cinco personas para una semana, de la misma manera que es distinto sentarse apretados en un trayecto de diez minutos que en uno de cinco horas.

Por eso, para familias grandes o un buen grupo de amigos, puede ser una buena opción dejar el coche particular en el garaje durante las vacaciones y hacerse con un coche de alquiler más grande por unos días.

En Servicio Alemán en Ourense ofrecemos todo tipo de vehículos grandes, como SUVs o monovolúmenes, que se adaptan mejor a este tipo de circunstancias que el coche del día a día.

Furgonetas de alquiler: Todo para los pequeños comerciantes

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

Alquiler de coches de siete plazas en verano: Ventajas e inconvenientes

Alquiler de coches de siete plazas en verano: Ventajas e inconvenientes

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Alquiler de coches de siete plazas en verano: Ventajas e inconvenientes
Comentarios