Alquiler furgonetas Ourense: Consejos para conducir con nieve o hielo Foto: Pixabay
Alquiler furgonetas Ourense: Consejos para conducir con nieve o hielo Foto: Pixabay

Alquiler furgonetas Ourense: Consejos para conducir con nieve o hielo

Alquiler furgonetas Ourense: Consejos para conducir con nieve o hielo
El alquiler de furgonetas en Ourense es la opción más práctica para desplazarse, ojo si lo vas a hacer con nieve o hielo

Alquiler furgonetas Ourense: si vas a alquilar una furgoneta, sigue estos consejos para conducir con nieve o hielo de forma segura. 

Ponerse en carretera requiere de toda nuestra atención, respetar las señales de tráfico, los límites de velocidad y saber cómo actuar cuando la nieve o el hielo hacen acto de presencia, imprescindible.

Si vas a alquilar una furgoneta en Ourense para desplazarte con ella, ya sea por motivos laborales o no, debes saber cómo conducir con nieve o hielo de forma segura

En pleno invierno, las circunstancias de la conducción cambian, conducir una furgoneta de alquiler puede ocasionar riesgos innecesarios si no sabes cómo actuar al volante. 

Si vas a tener que viajar con tu furgoneta de alquiler, debes ser muy prudente, las condiciones meteorológicas adversas pueden jugarte una mala pasada. Toda precaución es poca.

Para que el trayecto tenga un final feliz, sigue atentamente los consejos de la Dirección General de Tráfico para conducir con nieve o hielo

Alquiler furgoneta particular Ourense: ¿Cuáles son sus ventajas?

 

Cómo conducir tu furgoneta de alquiler con nieve o hielo

Más vale prevenir que curar, no lo olvides, si además es en carretera, imprescindible. De ahí que la DGT ponga a disposición de todos los usuarios estos consejos para conducir con nieve o hielo sin riesgos.

Lo más importante al volante de tu furgoneta de alquiler es ser responsable, respetar las señales de tráfico, los límites de velocidad y, cómo no, no hacer maniobras bruscas.

Además de estas, aquí tienes el resto de recomendaciones de la DGT que tienes que tener muy en cuenta a la hora de conducir la furgoneta de alquiler

Alquiler furgonetas Ourense conducir con nieve

Si puedes, aplaza el viaje

Lo más razonable es que aplaces el viaje, ponerse en carretera y exponerse a un riesgo innecesario es arriesgarse mucho. 

Si no es obligatorio, no te desplaces, de ahí que la DGT insista en que lo mejor es esperar a que mejore el tiempo. 

Para que el mal tiempo no te pille con el pie cambiado, consulta el estado de las carreteras antes, te será de gran utilidad. 

Furgonetas de alquiler Ourense: Todo para los pequeños comerciantes

 

Si no tienes neumáticos de invierno, cadenas

Si tienes que viajar sí o sí, extrema todas las precauciones, conducir con nieve o hielo constituye un riesgo si no se está lo suficientemente preparado. 

Si no dispones de neumáticos de inverno, ya sabes, el uso de cadenas, obligatorio. No olvides que tendrás que ponerlas fuera de la calzada y en las ruedas motrices de tu furgoneta de alquiler

Además de colocarlas de forma correcta, limpia la nieve del parabrisas, faros y guardabarros, de lo contrario la dirección del vehículo puede verse afectada. 

Alquiler furgonetas Ourense: uso de cadenas

Reduce la velocidad y marchas largas

Lo primero que tienes que saber, antes de alquilar una furgoneta en Ourense es que si vas a conducir con nieve o hielo, debes reducir la velocidad. Es lo más sensato. 

De lo contrario, nuestra capacidad de respuesta se verá mermada. Recuerda que a una velocidad menor, los riesgos se minimizarán. 

Otro aspecto a tener en cuenta es usar lo menos posible el cambio de marchas, y utilizar la marcha más larga (mejor la 5ª que la 4ª, y la 4ª mejor que la 3ª) Si lo haces así no perderás adherencia bajo la lluvia, nieve o hielo. 

Al bajar un puerto de montaña, la marcha más corta, así el motor retendrá el coche. Al subir pendientes, la marcha más larga posible para que no patines. 

A la hora de arrancar, lo recomendable es hacerlo en 2ª. 

Limpieza ozono coches: estas son las ventajas limpieza con ozono en coches

 

Debes aumentar la distancia de seguridad

El riesgo de sufrir un accidente de tráfico aumenta considerablemente si conduces con nieve, hielo o lluvia. Si aumentas la distancia de seguridad reducirás las probabilidades. 

Mantener la distancia de seguridad con tu furgoneta de alquiler garantizará una mejor reacción ante cualquier imprevisto o situación de peligro. El suelo no está en las mejores condiciones, recuérdalo. 

Olvídate de adelantar, los giros bruscos y los cambios de velocidad, desaconsejados, de lo contrario, tus neumáticos pueden perder agarre. 

Alquiler furgoneta Ourense: cómo conducir con hielo y nieve

Pisa el freno de forma segura

Conducir con nieve con hielo o nieve nos obliga a usar el freno motor para detener la furgoneta de alquiler

Pisa el freno, siempre, de forma delicada. Si lo haces a fondo o de manera brusca, las ruedas de tu furgoneta de alquiler pueden llegar a bloquearse y patinar sobre la carretera. 

Alquiler de furgonetas Ourense: Mejores opciones y ventajas

 

Luces siempre encendidas

Da igual cuándo vayas a desplazarte, las luces deben ir encendidas siempre, de día y de noche. Debes recordar que la visibilidad en situaciones así disminuye. 

Tu visibilidad es importante, cierto, pero que el resto de vehículos te vean a ti, también lo es. 

Depósito lleno y móvil cargado

Por último, debes llevar el depósito lleno y el móvil cargado, un consejo en el que la DGT insiste, nunca se sabe qué puede ocurrir en carretera. De ahí que estar preparado sea lo más importante.

Alquiler de furgonetas baratas de 9 plazas para las vacaciones

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

Alquiler furgonetas Ourense: Consejos para conducir con nieve o hielo

Alquiler furgonetas Ourense: Consejos para conducir con nieve o hielo

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios