Alquiler de vehículos: Ojo a los radares de doble dirección

Alquiler de vehículos: Ojo a los radares de doble dirección

Alquiler de vehículos: Ojo a los radares de doble dirección

El alquiler de vehículos es la opción más cómoda para viajar, si no quieres tener contratiempos, ojo a los radares.

 

 

Alquila tu vehículo y ponte en marcha, viaja más y disfruta del viaje, pero recuerda, lo de las multas por exceso de velocidad no mola. Estate atento a los radares.  

Pásate al alquiler de vehículos para eventos: ¿cuáles serán las tendencias para este año 2020?

 

La DGT sigue en su lucha por evitar los excesos de velocidad, los accidentes y las muertes en carretera. Muchas han sido las medidas puestas en marcha para que los conductores tomen conciencia. 

Una de las más efectivas, los radares, que han contribuido a mejorar y mucho las cifras relacionadas con la siniestralidad en las carreteras nacionales.

En la actualidad, hay instaladas más de mil unidades por toda la geografía española, haciendo lo que mejor saben hacer, detectar infracciones. Si vas a alquilar un coche para viajar, debes estar informado de los distintos tipos de radares DGT que te vas a encontrar en carretera y cómo pueden sancionarte. 

¿Conoces los radares dobles? Si es así, genial, nos gusta que estés informado, si por el contrario no sabes lo que son, no te preocupes, te hablamos de ellos.

Alquiler vehículos: cuidado con los radares

 

Radares dobles: ¿Qué son y cómo funcionan?

La DGT no descansa, y busca nuevas formas de "pillar" a los conductores que exceden los límites de velocidad en las carreteras. Los radares dobles son una de ellas.

Si te vas de viaje, y optas por alquilar un vehículo, no te olvides de ellos, los radares dobles de ti no lo harán. 

Los radares dobles son un sistema similar a los radares en cascada, la diferencia es que cuentan con dos cinemómetros seguidos, uno colocado a unos 8 kilómetros y medio entre sí. El primero controla un tramo limitado a 100km/h y el segundo un tramo limitado a 90km/h.

El resultado para el conductor, que circule a más velocidad de la permitida, es una doble sanción.

¿Cuáles son los nuevos límites de velocidad según la DGT? Estas son las novedades

 

El alquiler de un coche no va a impedir que seas sancionado o que el automóvil sea registrado por una cámara. Debes moderar la velocidad y cumplir las normas. 

Un 10% de los conductores frena al ver señales de radar, pero al pasarlo vuelven a pisar el acelerador de forma automática, casi como un acto reflejo. Esta es la práctica que la DGT pretende eliminar con la implantación de este tipo de radares. 

De momento funciona en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Villaviciosa, en dirección Gijón, y no se sabe si se trasladará a otras carreteras nacionales, o está ya implantado.

En el artículo de hoy vamos a hablar de la siniestralidad en las carreteras . ¿A qué crees que se debe?

 

Hay que decir que la colocación de este tipo de radares es necesaria y responde a situaciones concretas.

Suelen estar colocados en tramos con túneles o en aquellos que son conocidos por su especial peligrosidad. Por eso, la intención de la DGT, además de reducir los accidentes en carretera si te desplazas con un coche de alquiler, es que cumplas con los límites de velocidad señalados.

Alquiler de vehículos: cuidado con la velocidad

 

Los hábitos de consumo cambian de forma acelerada ¿Por qué cada vez más particulares se pasan al alquiler de coches?

 

Si viajas en un vehículo de alquiler, lo de pensar que nunca llegará una notificación correspondiente a una sanción de este tipo, olvídate. Aunque no se trate de tu propio coche, la multa llega. 

Los datos personales, que se ceden a la hora de hacer el contrato con la empresa de alquiler, sirven para identificar al infractor.

¿Te pueden multar dos radares, dos veces seguidas?

En este caso si te pueden multar varias veces seguidas por exceso de velocidad y, salvo que la denuncia tenga algún defecto de forma, será difícilmente recurrible. Recuerda que la sanción ha llegado en dos instantes diferentes y por dos radares diferentes.

Además, puedes ser sancionado por exceso de velocidad varias veces seguidas por el mismo radar, siempre y cuando se produzca en momentos diferentes.

Alquila tu furgoneta en Ourense para disfrutar de la provincia termal por excelencia. El mejor plan para todos tus desplazamientos. 

 

Conocidos son los casos de conductores que han sido multados varias veces al sobrepasar el límite de velocidad en su ruta diaria y no ser conscientes de la existencia de un radar.

En estos casos, es igualmente difícil recurrir la sanción, Tráfico alega de la advertencia de la posición de estos radares con suficiente antelación.

Lo que debes hacer, si vas a alquilar un coche es asegurarlo. Lo mejor es optar por un seguro de responsabilidad civil o también llamado seguro a terceros. Lo más importante en estos casos es la tranquilidad y evitar complicaciones.

Alquiler de vehículos: Evita ser multado

Interesante, ¿verdad? Pues si no quieres ser multado en carretera, además de los radares de doble sentido, estos son los tipos de radares de la DGT que debes conocer si vas de viaje en coche de alquiler. Están al acecho. 

La DGT ha echado mano de los radares para controlar y supervisar los límites de velocidad. Estos radares pueden ser fijos y móviles.

¿Qué son los radares falsos, cuál es su función y dónde se sitúan? Esto te interesa y mucho 

 

Pero antes de entrar en profundidad , es necesario aportar el siguiente dato: aproximadamente, alrededor de un 15% de los usuarios de coches de alquiler conducen de manera despreocupada en un coche que no es suyo, corriendo el riesgo de cometer el error de pisar demás el acelerador.

Radares Fijos DGT

Se emplean en un sólo carril y sentido de las autopistas y autovías. Están ubicados en cabinas, a modo de cajas cerradas, sitas en márgenes, arcenes o próximas a alguna carretera.

Radares Móviles DGT

Transportados en vehículos oficiales de la Guardia Civil, pueden estar situados en cualquier punto de nuestra red de carreteras.

El control de velocidad se hace desde el interior del vehículo pero el cinemómetro va colocado en la parte exterior del mismo.

Alquilar un coche para realizar un viaje es una de las opciones más demandadas. Pero ¿qué pasa si tenemos un accidente con un coche de alquiler?

 

Estos radares son los que están en los coches camuflados o de la Guardia Civil, y funcionan, tanto si está en marcha o no. Los automóviles están parados en las márgenes o proximidades de las carreteras en las que se quiere medir la velocidad de los vehículos.

Alquiler de vehículos: evita las multas por radar

El exceso de velocidad cometido por coches de alquiler se sitúa en un 13% y es una de las infracciones más frecuentes en los usuarios que usan este servicio.

Radares Pegasus DGT

También existen radares aéreos de origen militar llamados Pegasus. Estos son helicópteros-radares de la DGT, compuestos por dos cámaras que trabajan a la vez.

La primera cámara es panorámica y se encarga de seguir el trayecto de un vehículo mientras que la segunda, que tiene un teleobjetivo, visualiza la matrícula de un coche y es capaz de visualizar si un conductor circula sin cinturón o está usando un teléfono móvil.

Funcionan desde una altura de 300m y a 1 Kilómetro de distancia del objetivo.

Si quieres conducir tu vehículo de alquiler de forma segura pese a la lluvia, estas claves te ayudarán a reducir el riesgo de accidentes en carretera.

 

Radares Velolaser DGT

Radares más sencillos de montar, pues van sin cables y pueden ser manejados por medio de dispositivos móviles como tablets o smartphones.

Están con nosotros desde hace un año y han pillado a muchos conductores por sorpresa. ¿Qué son y cómo funcionan los radares veloláser?

 

Radares de Tramo DGT

Los que miden la velocidad media desde el comienzo del tramo hasta el final. Son de sencillo funcionamiento, pues al principio de cada tramo se sitúa una cámara de visión infrarroja sobre cada carril.

Estos radares no sólo controlan el exceso de velocidad, aquellos automóviles que circulan por debajo del 50% de la velocidad establecida, también podrán ser multados.

Si vas a alquilar un coche es importante que conozcas los términos del contrato y si incluyen algún seguro. El desconocimiento por tu parte, puede jugarte una mala pasada.

Radares Foto-Rojo DGT

Estos no miden la velocidad, sino que avisan de los vehículos que se saltan los semáforos en rojo.

Conducir es una actividad de alto riesgo, por eso la seguridad es tan importante. Hoy vamos a hablar de los dispositivos de seguridad en los coches

 

SERVICIO ALEMÁN ALQUILER DE VEHÍCULOS EN OURENSE

Para facilitar y acelerar los procesos de alquiler del automóvil que necesites, Servicio Alemán pone a tu servicio la posibilidad de reservar un vehículo sin necesidad de moverte de tu domicilio, gracias a la reserva online que han desarrollado.

En Servicio Alemán gestiona la reserva de coches de alquiler en todo el territorio peninsular nacional, ofreciendo precios excepcionales en cualquier clase de vehículo, ajustándose a sus requerimientos.

Alquiler de vehículos: Ojo a los radares de doble dirección

Alquiler de vehículos: Ojo a los radares de doble dirección

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Alquiler de vehículos: Ojo a los radares de doble dirección
Comentarios