Cambio de aceite y filtro: cuándo y dónde hacerlo en Ourense. Foto: Pixabay.
Cambio de aceite y filtro: cuándo y dónde hacerlo en Ourense. Foto: Pixabay.

Cambio de aceite y filtro: cuándo y dónde hacerlo en Ourense

Cambio de aceite y filtro: cuándo y dónde hacerlo en Ourense
Descubre cómo hacer el cambio de aceite y filtro y dónde podrás realizarlo en Ourense

El cambio de aceite y filtro es una de las acciones más importantes y necesarias para mantener en buen estado tu vehículo.

Es recomendable hacerlo de forma regular para así alargar la vidad de tu coche y no tener que pagar una posible reparación de automóvil.

Desde Servicio Alemán te contamos todo lo que debes saber sobre la importancia del cambio de aceite y filtro, cada cuánto debes hacerlo y cómo. 

  1. ¿Por qué es importante cambiar el aceite y el filtro?
  2. ¿Cada cuánto cambiar el aceite y el filtro?
  3. Cómo cambiar el aceite del coche tú mismo
  4. Precio
  5. Cambiar aceite y filtro en Ourense con Servicio Alemán

 

¿Por qué es importante cambiar el aceite y el filtro?

Antes de explicar cómo cambiar el aceite del coche por ti mismo, es necesario conocer la importancia de cambiar el aceite y el filtro.

Cambiar el aceite y el filtro es muy importante. Se trata de una tarea de mantenimiento imprescindible para que un coche funcione bien.

El aceite se encarga de lubricar y hacer que las piezas del interior del motor operen correctamente, así como de reducir su desgaste. Si no cambias el aceite de forma regular, podrías llegar a empeorar el rendimiento del motor o incluso provocar un sobrecalentamiento.

Con una varilla puedes revisar el nivel de aceite de un coche. Foto: Pixabay.
Con una varilla puedes revisar el nivel de aceite de un coche. Foto: Pixabay.

¿Cada cuánto cambiar el aceite y el filtro?

Como ya comentamos, es necesario realizar un control periódico sobre el nivel de aceite y cambiarlo siguiendo las indicaciones del fabricante.

Generalmente, se recomienda cambiar el aceite del coche cada año o cada 15.000 kilómetros aproximadamente. Esta cifra puede variar en función del modelo de coche, del año de compra o de la forma de usarlo.

Cómo cambiar el aceite del coche tú mismo

A estas alturas seguro que te estás preguntando cómo cambiar el aceite del coche por ti mismo. Aunque son muchos los que prefieren llevar el coche a un taller, cambiar el aceite no es una tarea muy complicada.

Desde Servicio Alemán te contamos todas las claves para cambiar el aceite del coche:

  • Enciende el motor durante unos minutos para que el aceite se caliente un poco.
  • Al pasar unos minutos, apaga el coche y elévalo para poder hacer el cambio. Puedes ayudarte con rampas portátiles, cuñas y gatos hidráulicos.
  • Localiza el depósito de aceite y procede a vaciarlo. Para ello, coloca un recipiente por debajo para que se vierta el aceite. Te recomendamos utilizar ropa vieja y guantes.
  • Ahora es el turno de cambiar el filtro del aceite. Deberás incorporarte y localizarlo bajo el capó.
  • Tendrás que utilizar una llave especial para desenroscarlo. Cámbialo por uno nuevo que esté lubricado con una fina capa de aceite.
  • Tras el cambio y el depósito vacío, deberás rellenarlo de nuevo. Con un embudo podrás hacerlo sin problemas.

No te olvides de revisar que todo quede bien cerrado para evitar que goteee por debajo del coche. Como ves, se trata de un proceso muy sencillo que podrás hacer sin la necesidad de un taller.

Precio

El precio de cambiar el aceite y filtro de un coche dependerá de diversos factores. Es habitual que los talleres fijen los precios en función de criterios particulares, por lo que no se puede hablar de un precio exacto. 

Algunos estudios estiman el precio medio del cambio de aceite en España en unos 90 euros aproximadamente, por lo que puedes tomar esta cifra como referencia.

Cambiar aceite y filtro en Ourense con Servicio Alemán

Si eres de los que prefier dejar el cambio de aceite y filtro en manos de profesionales, no dudes en acercarte a nuestras instalaciones en Ourense.

En Servicio Alemán te ofrecemos la mejor relación calidad-precio y te ayudaremos con todas las tareas de mantenimiento y de reparación que tu coche necesite.

Es importante revisar con frecuencia el aceite del coche. Foto: Pixabay.
Es importante revisar con frecuencia el aceite del coche. Foto: Pixabay.

SERVICIO ALEMÁN ALQUILER DE FURGONETAS 

En Servicio Alemán te ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de furgonetas de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Ofrecen una extensa promoción de ofertas en el alquiler de vehículos, convirtiéndose en una de las empresas líderes en alquiler de vehículos de transporte en Galicia.

Disponen de una amplia gama de furgonetas, perfectamente equipadas y listas para cumplir con el cometido que los clientes les quieran asignar.

 

Cambio de aceite y filtro: cuándo y dónde hacerlo en Ourense

Cambio de aceite y filtro: cuándo y dónde hacerlo en Ourense

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Más información

Comentarios