Seguridad con un coche de alquiler: 5 claves para viajar tranquilo
Seguridad con un coche de alquiler: 5 claves para viajar tranquilo. FOTO: Unsplash

Seguridad con un coche de alquiler: 5 claves para viajar tranquilo

Seguridad con un coche de alquiler: 5 claves para viajar tranquilo

Claves para viajar con seguridad: todo lo que necesitas para tener la máxima seguridad al volante 

La seguridad en un coche de alquiler es primordial para poder circular con tranquilidad. Debes conocer las claves para que puedas viajar sin problemas.

Deberás tener en cuenta ciertos factores ya que no estarás conduciendo tu coche personal y debes tener cuidado con lo que se puede y no se puede hacer dentro de un coche de alquiler. 

 

Alquilar coches en Ourense es una de las mejores opciones que tienes para disfrutar de una experiencia única, pero antes debes conocer cuáles son las normas para poder viajar tranquilo

Parte amistoso de accidentes: errores que debes evitar

 

1. Distancia de seguridad 

Antes de que sepas cuales son las claves para viajar tranquilo, tienes que saber cómo alquilar un coche en Ourense. Servicio Alemán es una de las mejores empresas en las que puedes confiar para este servicio. 

Si quieres alquilar un coche deberás saber que necesitas tener ciertos documentos. Esto es todo lo que necesitas. 

  • Ser mayor de 21 años 
  • Tener un carnet de conducir 
  • Tener el dni en perfectas condiciones 
  • Firmar el contrato de alquiler y el seguro de responsabilidad civil 

Una vez que hayas aportado todos estos documentos estarás listo y preparado para poder alquilar una furgoneta en Ourense

Será una de las mejores decisiones que podrás tomar ya que sentirás una gran libertad. Alquilar un coche es perfecto tanto para hacer una pequeña escapada como para usarlo en tu día a día. 

Estas son las ventajas de alquilar una furgoneta en Ourense en Servicio Alemán

  • Encontrarás un gran catálogo 
  • Tendrás una gran facilidad a la hora de gestionar el alquiler 
  • Podrás ver que existe una amplia variedad de precios competitivos 

Como ves son muchas las ventajas que encontrarás si decides alquilar un coche. Ahora que ya sabes qué es lo que tienes que hacer, tendrás que conocer cuales son las normas para poder viajar tranquilo. 

Mantener la distancia de seguridad es una de las más importantes. Siempre que estés en carretera tendrás que estar pendiente de todos los elementos que estén en ella. Tanto los otros turismos como también los peatones. 

Se recomienda que se deja una distancia de dos metros con el vehículo de delante. De esta manera, en caso de frenazo conseguirás parar tu vehículo a tiempo sin tener que colisionar con el coche de delante. 

Alquiler de coches en Pontevedra

Como ves, mantener la distancia de seguridad evitará que cometas muchos accidentes. Si esto ocurre cuando estás conduciendo un coche de alquiler el Ourense deberás notificarlo a la empresa de alquiler. 

Además, también serás el responsable del accidente y deberás cargar con todos los gastos generados. 

Por lo tanto, recuerda mantener siempre la distancia de seguridad con el resto de coches que estén en la carretera. 

 

2. Cautela en adelantamientos 

Otra clave que deberás poner en práctica a la hora de conducir un vehículo de alquiler es ser cauto cuando adelantes. 

Los adelantamientos son maniobras en las que tendrás que poner los cinco sentidos. Es clave que te anticipes al adelantamiento y tengas completa seguridad de que puedes hacerlo. 

Para ello debes seguir estos consejos: 

  • Mirar el retrovisor trasero para comprobar que no hay coches
  • Revisar el retrovisor izquierdo para estar seguro de que no hay ningún coche adelantándote 
  • Accionar el intermitente para indicar que vas hacer una maniobra 
  • Proceder a hacer el adelantamiento, sin estar demasiado cerca del coche de delante
  • Incorporarte al carril derecho cuando hallas sobrepasado al otro vehículo por completo 

Como ves son unos pasos muy sencillos de hacer, pero tienes que estar muy atento para comprobar que no hay ningún vehículo al que puedas molestar

Si no haces este procedimiento siguiendo estos pasos puedes provocar algún accidente. Así que, debes ser consciente de los peligros que hay en la carretera y adelantar con mucha precaución. 

Accesorios imprescindibles en tu vehículo de alquiler

 

3. Precaución con lluvia 

Si alquilas un coche en Ourense deberás tener en cuenta que las probabilidades de sufrir un accidente aumentan en condiciones de lluvia. 

Por eso puedes seguir las siguientes recomendaciones para evitar que te ocurra cuando estés en la carretera. Esto es lo que debes tener en cuenta

  • Limpia los parabrisas para que puedas ver perfectamente y en todo momento 
  • Deberás cambiar regularmente las escobillas de los limpiaparabrisas para que te ayuden a tener limpios los cristales 
  • Existen algunos productos como los repelentes de lluvia que puedes utilizar para conseguir que el cristal no se ensucie demasiado 
  • Las luces de carretera te ayudarán a mantener la atención en la carretera 

Como ves, existen muchos factores que te ayudarán a que la visibilidad con lluvia no se vea reducida. Aún así, debes estar siempre pendiente de lo que ocurra en la carretera y estar muy concentrado. 

En estos casos, es recomendable aumentar la distancia de seguridad y también reducir la velocidad. Si lo crees necesario puedes parar en un lugar específico mientras que remite la lluvia. 

Así que, ya sabes si decides alquilar una furgoneta en Ourense tendrás que seguir unos consejos para que puedas conducir con total seguridad en condiciones de lluvia. 

Cómo evitar la carbonilla en tu coche de alquiler

 

4. Ángulos muertos 

Cuando conduces un coche de alquiler en Ourense debes mantener la atención en la carretera en todo momento. Si conduces con frecuencia te habrás dado cuenta, que es muy habitual que tengas ángulos muertos. 

Esto hace referencia a espacios de la carretera que no podrás ver desde el interior del coche. Pero, estos ángulos muertos son muy peligrosos porque pueden provocar accidentes. 

Si no ves con total precisión ciertas partes de tu coche, puedes colisionar con otros vehículos de la carretera. Por eso debes seguir estos consejos: 

  • Antes de encender el coche debes regular el retrovisor trasero para que puedas ver cómodamente lo que ocurre detrás de tu coche
  • Ajusta los retrovisores laterales para que puedas ver los puntos más cercanos al coche

Si haces esto antes de empezar a conducir podrás disfrutar de un viaje tranquilo y casi nunca sufrirás fuertes accidentes. 

Pero, sobre todo lo más importante es que tengas en cuenta que no estás solo en la carretera. Aunque conduzcas con responsabilidad te puedes encontrar con otros conductores que no lo hagan de la manera correcta

Por eso, deberás anticiparte a los problemas y estar seguro de que estás haciendo lo correcto

Alquiler furgoneta particular Ourense: ¿Cuáles son sus ventajas?

 

5. Paciencia en tráfico en ciudades 

Conducir con un coche de alquiler por la ciudad puede llegar a ser desesperante. Por lo que debes tener mucha paciencia. 

En este sentido, debes tener claro que la prisa puede producir accidentes muy graves, por lo que olvídate de este factor cuando estés conduciendo. 

  • Es mejor que salgas antes de casa y vayas con tiempo a tu destino que reducir tiempo cuando estás conduciendo. 
  • La prisa nunca es buena y menos cuando estás conduciendo un vehículo de alquiler en Ourense.

Accidentes de tráfico: 6 medidas para evitarlos este verano

Además, es muy habitual que sufras todos los días fuertes atascos. En ese caso, no te queda más remedio que tener mucha paciencia, pero sobre todo mantener la distancia de seguridad con los otros vehículos

Son situaciones complicadas que pueden provocar accidentes en cadena, por lo que te recomendamos que pongas mucha atención en todo lo que hagas. 

Alquiler de furgonetas Ourense: Mejores opciones y ventajas

 

¿Merece la pena contratar una franquicia en un coche de alquilar? 

Si quieres alquilar un coche en Ourense tienes que estar seguro de qué servicios quieres contratar. En Servicio Alemán podrás encontrar una amplia oferta de todo lo que tienes a tu disposición. 

Además, en este sentido también es importante que tengas en cuenta que puedas solicitar un seguro con franquicia. Te ayudará a cubrir los gastos en caso de accidente. 

Pero, es documento optativo por lo que deberás decidir si en tu caso es rentable o no alquilar un coche con franquicia

Limpieza ozono coches: estas son las ventajas limpieza con ozono en coches

 

Tipos de franquicia comunes en coches de alquiler 

Existen muchos tipos de franquicias comunes que podrás contratar con tu coche de alquilar. Deberás informarte para saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y a tus condiciones para conducir con seguridad. 

alquiler coche ourense

En muchas ocasiones es muy recomendable contratar un seguro de este tipo porque te ayudará en muchos sentidos. Pero, si no, no te preocupes porque no siempre es obligatorio alquilar un coche en Ourense con una franquicia. 

Como ves, existen muchos factores que debes tener en cuenta para poder conducir con total seguridad. Si sigues estos consejos no tendrás ningún problema y no sufrirás ningún tipo de accidente. 

Cómo poner las cadenas de nieve en tu coche de alquiler

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

 

Seguridad con un coche de alquiler: 5 claves para viajar tranquilo

Seguridad con un coche de alquiler: 5 claves para viajar tranquilo

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios