pexels-rathaphon-nanthapreecha-3846205
¿Cómo afectarán a los coches de alquiler las ayudas a la automoción?. Foto: Pexels

¿Cómo afectarán a los coches de alquiler las ayudas a la automoción?

¿Cómo afectarán a los coches de alquiler las ayudas a la automoción?
La modernización en el sector de la automoción tendrá su impacto directo en el sector del alquiler de vehículos con estas nuevas ayudas

Tras la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, uno de los sectores más afectados por dicha situación es el de la automoción, en donde no sólo se engloban la venta de coches, sino también el sector de los coches de alquiler, en donde se sitúa Servicio Alemán en Ourense.

El Gobierno va a destinar 10.000 millones de euros al sector de la automoción, es decir, el 14% de los fondos europeos 'Next Generation UE', con la intención de permitir realizar en tres años una modernización que, de otra manera, llevaría diez.

El objetivo de este plan es que la automoción siga siendo palanca de la recuperación económica y social en los próximos años y, en definitiva, poner a disposición del sector un instrumento clave como son los fondos europeos.

Limpieza ozono coches: estas son las ventajas limpieza con ozono en coches

 

¿En qué consisten las ayudas a la automoción planteadas por el Gobierno?

La principal prioridad del Gobierno es desarrollar un ecosistema de movilidad sostenible, inteligente, segura y conectada. Para ello, movilizarán más de 10.000 millones, reforzando no solo el sector de la automoción y toda su cadena de valor, sino también contribuyendo a su gran transformación.

Entre otras medidas, la intención principal es apoyar la descarbonización, el impulso de su conectividad y el desarrollo de vehículos alternativos y de las infraestructuras de recarga de los mismos.

Gran apuesta por la movilidad sostenible

Con estos fondos, el Gobierno pondrá en marcha un plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en zonas urbanas metropolitanas con un presupuestos de más de 6.000 millones de euros.

¿Qué incluye esta iniciativa?

  • Establecimiento de zonas de bajas emisiones
  • Despliegue de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos
  • Desarrollo de nuevos modelos de negocio
  • Modernización del parque público con nuevos vehículos 'limpios'

Inversión en hidrógeno renovable

Con esta inyección económica también se pretende establecer la hoja de ruta del hidrógeno renovable, que va a movilizar más de 1.500 millones de euros.

Se pretende que este combustible sea una de las "palancas claves" de reactivación económica, ligadas no solo a la transición energética sino también en ámbitos como el despliegue renovable o la movilidad sostenible y conectada.

Ayudas para la movilidad eléctrica

Se va a poner en marcha un nuevo programa de ayudas para actuaciones en innovación tecnológica ligado a la movilidad eléctrica, en concreto, baterías y almacenamiento con el objetivo de apoyar a las empresas para que desarrollen "suministros esenciales".

Normativa de emisiones WLTP

Con respecto al protocolo de emisiones WLTP, la ministra de Industria ha recordado que su entrada en vigor no depende del Gobierno de España.

Desde el Gobierno se ha trasladado que la Comisión Europea establece una normativa que tenía unos plazos, y que se están analizando distintas medidas que permitan compensar el impacto, que se va a desarrollar a través del impuesto de matriculación, que es donde se desarrolla la entrada en vigor del nuevo régimen.

normativa WLTP coches eléctricos

¿Qué es la normativa WLTP?

La normativa WLTP establece los requisitos para homologar el consumo y las emisiones según un ensayo de laboratorio realizado sobre rodillos.

¿Cómo se realiza este estudio WLTP?

Divide los datos según velocidad baja, media, alta y muy alta en lugar de consumo urbano, extra-urbano y mixto del ciclo NEDC.

¿Cómo afecta esto a los coches de alquiler?

Desde Servicio Alemán, empresa especializada en alquiler de vehículos en Ourense, seguimos pendientes de la nueva inversión en el sector de la automoción, por ello es necesario saber cómo afectarán estas ayudas al sector del alquiler de coches.

Actualmente todavía no está reglado cómo afectarán estas ayudas a los alquileres y servicios de Rent a Car en España, lo que está claro, es que en Servicio Alemán siempre trabajamos por la innovación en nuestra flota de vehículos, apostando siempre por no renunciar a la calidad de nuestros coches y manteniendo precios muy bajos.

Alquiler de coches: cómo evitar que te multen por la carga

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

¿Cómo afectarán a los coches de alquiler las ayudas a la automoción?

¿Cómo afectarán a los coches de alquiler las ayudas a la automoción?

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

pexels-rathaphon-nanthapreecha-3846205

Más información

Comentarios