Cómo quitar el hielo del parabrisas sin peligro
Cómo quitar el hielo del parabrisas sin peligro

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin peligro

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin peligro

Las temperaturas de los últimos días han descendido varios grados bajo cero. Por eso vamos a contaros como quitar el hielo del parabrisas sin peligro.

Hoy os traemos un nuevo consejo muy útil, para estos días de intenso frío, aprendiendo a quitar el hielo del parabrisas sin peligro.

Aunque podamos estar ya bastante acostumbrados a pasar las fiestas navideñas con bastante frío año tras año, este año está siendo especialmente fresco en toda la provincia de Ourense, con importantes heladas y niebla densa, que afecta en gran medida a nuestras capacidades para manejar el vehículo en condiciones óptimas, obligándonos a concentrarnos en la carretera al doscientos por ciento por si surge cualquier imprevisto por culpa del estado del asfalto.

Sabes los nuevos límites de velocidad que tienes que cumplir a partir de ahora si conduces en carreteras secundarias, aquí te lo contamos

 

Pero, sin duda, quienes más sufren estas condiciones meteorológicas son los coches que han de pasar la noche en la calle a temperaturas bajo los cero grados, provocando que a la mañana siguiente nos encontremos con los parabrisas y los faros con hielo, impidiendo que podamos conducir e incluso puede ocurrir que se descargue la batería del coche y que este no arranque –en otro post de nuestro blog os contaremos algún truco para poder arrancar el coche en el caso de que esto ocurra— pero hoy estamos para ayudaros a quitar el hielo del parabrisas sin peligro de estallarlo o rayarlo.

Por supuesto, lo perfecto antes de ponernos con los consejos de cómo eliminar el hielo, es recomendaros un método sencillo de prevención del hielo en el parabrisas para así ahorrarnos el trabajo de tener que quitarlo. Tan sencillo como cubrir el parabrisas con una manta, una lona o incluso más rudimentario pero también efectivo, con un simple cartón. Esto evitará que se forme una placa de hielo y no lleva más trabajo que el de asegurar bien el material escogido para dicha función para que no se pueda caer durante la noche y de retirarlo a la mañana siguiente.

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin peligro

Lo primero que debemos hacer es vaciar el agua y el jabón del lavaparabrisas del coche y cambiarlo por un líquido limpiaparabrisas especial para el invierno, que contiene un aditivo anticongelante. De lo contrario, es fácil que se congele el agua y deje inútil el mecanismo, algo muy incómodo y peligroso.

¿Cuáles son las responsabilidades que debe cumplir un taller mecánico de reparación de vehículos?

 

Lo que nunca debes hacer si tu parabrisas tiene hielo

Usar agua caliente: No es al primero que se le ocurre. El parabrisas está formado por una lámina de vidrio muy fina (y frágil) pegada a un film plástico y otra capa fina de vidrio. Si el cristal está muy frío y le echamos agua caliente, el golpe térmico lo astillará igual que un martillazo.

Asociando ideas, la sal: Más de una vez he visto cómo frotan con sal el parabrisas para quitar el hielo, supongo que será por lo de echar sal en la carretera para evitar el hielo,  ¿porqué no en el parabrisas?… JAMÁS. Primero porque no descongela: evita que el agua se congele si está mezclada con ella, pero es muy lenta deshaciendo el hielo una vez está creado. Además, tiene dos puntos negativos importantes: el primero es que es fácil que rayemos el parabrisas, dejándolo inservible, y el segundo, que es muy corrosiva para la chapa del coche.

El mundo de los coches y de los vehículos motorizados en general está en constante evolución en busca de dos premisas fundamentales. ¿Quieres conocerlas

 

Pero, si por el motivo que sea no has podido cubrir el parabrisas y se te ha formado la dichosa capa de hielo, ni se te ocurra tirar un vaso de agua caliente contra el parabrisas, pues los cambios bruscos de temperatura pueden estallar el cristal con una alta probabilidad. 

En primer lugar, enciende el motor del coche para que se vaya calentando el radiador de la calefacción y dirige el mismo contra el parabrisas para que el hielo empiece a ablandarse poco a poco.

Si tienes la suerte de poseer un spray anticongelante rocíalo sobre el parabrisas, son muy eficaces pero no son baratos.

Talleres Pirata, al final lo barato sale caro. Te damos aquí toda la información

 

Una solución más barata es utilizar alcohol pues tiene un punto de congelación más bajo que el del agua. Pero solo si la capa de hielo es muy fina, ya que si gruesa, es posible que esto no sea suficiente y tendremos que rascar la capa de hielo con una rasqueta de plástico –nunca utilizar un objeto metálico, pues acabaremos rayando el cristal del parabrisas— y si no poseemos una podemos utilizar una tarjeta de dni o similar que no esté en vigencia (puede ser un buen recambio para la tarea).

Finalmente, y solo después de haber quitado la mayor parte del hielo, podemos activar el limpiaparabrisas asegurándonos de que el depósito del líquido contenga líquido anticongelante para quitar los restos que queden de hielo y dejar el parabrisas bien limpio para poder empezar nuestro trayecto hacia nuestro destino con la máxima seguridad.

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin peligro

 

¿Qué ocurre cuándo son los faros los que tienen hielo?

Además del parabrisas, el hielo también suele cubrir los faros del coche. Si tu automóvil lleva lámparas convencionales de incandescencia, no te preocupes: el calor que genera la bombilla al encenderla descongelará la superficie y la mantendrá limpia; no pierdas ni un minuto en ellos. Sin embargo, si tu coche equipa faros de xenón o LED, debes saber que, aunque su luz es mayor, es mucho más fría: el calor que generan no es suficiente para descongelarlos. Tendrás que hacer lo mismo que en el parabrisas si quieres que iluminen bien y no deslumbren al tráfico contrario.

Esta una de las distracciones más grandes que puede cometer un conductor. Toda la información aquí

 

SERVICIO ALEMÁN EMPRESA DEDICADA AL MUNDO DEL AUTOMÓVIL

Nuestra actividad principal consiste en la reparación completa y mantenimiento del automóvil (desde revisiones, reparaciones, distribuciones, equilibrados de neumáticos, alineaciones, hasta siniestros y un largo etcétera de servicios). Gracias a los conocimientos mecánicos y la alta profesionalidad de nuestros empleados estamos en disposición de ofrecerle el servicio que usted necesita brillantemente ejecutado.

Propuestas de Año Nuevo: Cuida tu coche y cámbiate al alquiler. Toda la información aquí

 

Sin embargo, puede que nos conozca usted por nuestro excelente servicio de alquiler de todo tipo de vehículos (desde turismos, coches familiares, monovolúmenes, coches automáticos, vehículos de carga y transporte, hasta coches de gama alta), ya que por este servicio somos una de las compañías líderes en alquiler de coches en Galicia.  En Servicio Alemán gestionamos la reserva de coches de alquiler en todo el territorio peninsular nacional, ofreciendo precios excepcionales en cualquier clase de vehículo, ajustándonos a sus requerimientos.

Si necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros haciendo click aquí. Estaremos encantados de servirle.

Carbonilla en las bujías

 

 

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin peligro

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin peligro

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin peligro

Más información

Comentarios