Consejos para conducir con mal tiempo
Consejos para conducir con mal tiempo

Consejos para conducir con mal tiempo

Consejos para conducir con mal tiempo

La llegada del frío y la lluvia hace que extrememos las medidas de seguridad de nuestro coche y seamos más precavidos.

Por eso vamos a dar unas pautas para que, por si acaso te sorprende la lluvia, puedas llegar bien a tu destino y no tengas ninguna sorpresa desagradable.

La lluvia es un factor que aumenta considerablemente la siniestralidad en las carreteras por lo que es necesario ser prudentes ya que si la lluvia es intensa la adherencia al asfalto se reduce a la mitad.

Reducir la velocidad, evitar frenar de manera violenta y utilizar las marchas largas para evitar patinar, son algunas de las recomendaciones.

El invierno nos trae preciosos paisajes pero también indeseables situaciones, que inevitablemente no podemos rehusar como el salir con el vehículo a pesar del mal tiempo y las bajas temperaturas.

Estas son las recomendaciones que desde Servicio Alemán te damos ya que es imprescindible saber como prevenir y enfrentarse a la conducción bajo estos fenómenos atmosféricos.

Están con nosotros desde hace un año y han pillado a muchos conductores por sorpresa. ¿Qué son y cómo funcionan los radares veloláser?

 

Antes de empezar el viaje, no está de más consultar el parte meteorológico para conocer qué tiempo hará. Puedes informarte -en los canales de Twitter de la DGT o de Autopistas- sobre el estado de las vías y buscar rutas seguras no afectadas por las nevadas. Mejor optar por rutas principales y autopistas, que por rutas desconocidas.

 

Consejos para una conducción segura

Moderar la velocidad: Respeta los límites de velocidad y los consejos de la DGT. ¿Conoces los códigos de colores para informarte de la velocidad a la que debes conducir? Si se utiliza el nivel verde, quiere decir que está comenzando a nevar y que está prohibido superar los 100 Km/h en autovías y autopistas y 80Km/h en otras vías.

 

Si se pasa al nivel amarillo, los camiones tienen prohibido conducir y los turismos y autobuses no pueden pasar de 60Km/h. Con nivel rojo sólo pueden circular los turismos con cadenas o con neumáticos especiales de invierno a 30 Km/h y si el nivel es negro, está prohibida la circulación.

No ponerse nervioso y saber cómo actuar cuando se produce una situación imprevista o de riesgo pueden hacerte evitar un accidente. 

Instala cadenas o neumáticos especiales para invierno: La nieve reduce la adherencia de los neumáticos y es muy resbaladiza, por lo que Trafico recomienda la instalación de dispositivos especiales cuándo el asfalto está cubierto por una capa de nieve.Los más usado son las cadenas metálicas. También existen las semiautomáticas, con las que puedes circular durante todo el invierno.

 

Viaja con el equipaje necesario: Es obligatorio viajar con 2 triángulos de preseñalización del peligro y al menos un chaleco reflectaste de alta visibilidad para salir del coche a colocarlos si tuvieses un accidente o avería. También es necesaria una rueda de repuesto y cadenas en caso de que vayas a viajar por zonas en las que nieva, lugares en los que es recomendable que lleves suficiente batería en el móvil por si te quedases sin poder continuar el viaje, agua y mantas.

Enciende las luces de cruce y las antiniebla, ya que las de carretera podrían deslumbrarte a ti y a los otros vehículos.

Desactiva el control de crucero: es recomendable que lo desactives cuando viajes en condiciones adversas ya que si se produce un “aquaplaning” es mejor tener el control total del coche por seguridad.

Evita circular de noche ya que los peligros en la calzada son más difíciles de detectar.

Revisa tu coche en un taller: Anticiparse y prevenir es lo mejor que puedes hacer antes de ponerte al volante y por eso, lo más recomendable es que revises bien tu coche antes de salir de viaje y acudas a un taller que certifique que los frenos, las ruedas o el motor están en perfecto estado.

El código de circulación es el marco regulatorio que normativiza nuestro comportamiento en las vías de nuestro territorio. Analizamos los límites de velocidad.

 

Aumentar la distancia de seguridad con el automóvil que tenemos delante: La DGT recomienda respetar esta distancia para poder circular por carretera, sobre todo en inverno por la falta de luz ya que tenemos muchas menos horas. Si se empañan los cristales dirigir el aire del climatizador hacia los mismos.

No abandones nunca el vehículo en la calzada: Si no puede seguir el viaje por culpa del mal tiempo o de una avería busca un área para detenerte con la señalización adecuada o acude a un área de servicio o gasolinera desde la que resguardarte de la tormenta.

En pendientes mantén una distancia superior con el vehículo que va delante.

Marchas largas: Es conveniente usarlas con suavidad ya que se lo haces bruscamente tu coche podría patinar si el asfalto está inundado. Para subir pendientes y en las curvas es importante utilizar las marchas largas pues te ayudarán a dominar mejor el vehículo.

La función de las válvulas es muy importante, por eso cuándo en el motor se produce algún problema puede ser debido a la carbonilla por estos 3 motivos.

 

Garantizar la visibilidad para ver y ser vistos: Independientemente de la hora, cuando la lluvia es intensa hay que circular con las luces encendidas, sobre todo, en los adelantamientos. También hay que prestar atención al estado de los neumáticos, vigilando que tengan la profundidad del dibujo adecuada.

Consejos para conducir con mal tiempo

 

SERVICIO ALEMÁN EMPRESA DEDICADA AL MUNDO DEL AUTOMÓVIL

Nuestra actividad principal consiste en la reparación completa y mantenimiento del automóvil (desde revisiones, reparaciones, distribuciones, equilibrados de neumáticos, alineaciones, hasta siniestros y un largo etcétera de servicios). Gracias a los conocimientos mecánicos y la alta profesionalidad de nuestros empleados estamos en disposición de ofrecerle el servicio que usted necesita brillantemente ejecutado.

Con el objetivo de reducir los accidentes en las vías secundarias, el Gobierno respalda la medida de la DGT de reducir los limites de velocidad. Estos son los nuevos límites de Velocidad que acaban de entrar en vigor

 

Sin embargo, puede que nos conozca usted por nuestro excelente servicio de alquiler de todo tipo de vehículos (desde turismoscoches familiaresmonovolúmenescoches automáticosvehículos de carga y transporte, hasta coches de gama alta), ya que por este servicio somos una de las compañías líderes en alquiler de coches en Galicia.  En Servicio Alemán gestionamos la reserva de coches de alquiler en todo el territorio peninsular nacional, ofreciendo precios excepcionales en cualquier clase de vehículo, ajustándonos a sus requerimientos.

Si necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros haciendo click aquí. Estaremos encantados de servirle.

Carbonilla en las bujías

Consejos para conducir con mal tiempo

Consejos para conducir con mal tiempo

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Consejos para conducir con mal tiempo

Más información

Comentarios