6 consejos para conducir tu coche de alquiler en verano
6 consejos para conducir tu coche de alquiler en verano

7 consejos para conducir tu coche de alquiler en verano

7 consejos para conducir tu coche de alquiler en verano
Consejos para conducir tu coche de alquiler este verano: si no quieres tener complicaciones en carretera, esto te interesa.

Conduce tu coche de alquiler estas vacaciones de verano sin contratiempo alguno. Aquí tienes 7 consejos que te ayudarán con ello

Si algo define a la provincia ourensana en el periodo estival, es el calor seco y rotundo que condiciona y determina nuestras labores y placeres diarios. Por tanto, si el coche y la conducción están integrados en nuestra rutina, es imprescindible que mantengamos una actitud favorable que nos permita solventar y mitigar los efectos del calor. Por ello, os presentamos a continuación una serie de consejos para conducir nuestros coches en verano.

Están con nosotros desde hace un año y han pillado a muchos conductores por sorpresa. ¿Qué son y cómo funcionan los radares veloláser?

La época veraniega es ideal para disfrutar de largos viajes en coche ya que la duración de los días aumenta. Sin embargo el calor y el sol, son factores de riesgo cuyo peligro puede minimizarse tomando nota de  algunos consejos para conducir en verano.

Para facilitar el seguimiento y consecución correcta de esta serie de consejos para conducir, es importante atender por una parte a los tips relacionados con el coche; y por otra parte,  conocer los consejos relacionados directamente con los pasajeros y muy especialmente con el conductor.

Este año te vas de vacaciones con tu mascota y has pensado en alquilar un coche, pues muy atento a lo que te vamos a contar a continuación.

Precaución amigo conductor

Estos consejos, para conducir en verano, están dedicados especialmente para el conductor y pasajeros del coche:

  • Haz los tiempos recomendados de descanso y parada.

La DGT estima que las paradas deben ser 20 minutos y cada  dos horas de conducción o entre ciento cincuenta y doscientos kilómetros recorridos.

  • Hidratarse de forma continua con agua o zumos.

Por favor, evita las bebidas con alcohol si vas a conducir.

  • Prohibido conducir durante las horas centrales del día y en las jornadas de más calor.

Las madrugadas, mañanas y atardeceres son los momentos perfectos para viajar en coche en verano siempre que el conductor haya descansado correctamente.

  • Usa gafas de sol para evitar deslumbramientos solares o problemas de visión por un exceso de luz solar.
Con el objetivo de reducir los accidentes en las vías secundarias, el Gobierno respalda la medida de la DGT de reducir los limites de velocidad.
  • Revisa el seguro de tu coche y entérate de las coberturas que incluye tu póliza; más aún si se va a viajar en coche al extranjero, lo que es más común en verano. 
  • Indispensable llevar muy a mano los datos de contacto con el seguro y el servicio de asistencia en carretera.
Los dispositivos de seguridad de los vehículos son esenciales para la integridad de los conductores en caso de accidente. De eso vamos a hablar en este post
  • Planificar la ruta por dónde harás el viaje es ser previsor, así evitarás disgustos innecesarios.

¿Existen tramos de obra cortados? ¿Hay que pasar por alguno de los peajes vigentes en las autopistas? ¿Suele haber mucho tráfico por la zona que hemos escogido para ir? Anticiparse a posibles inconvenientes o atascos que pudieran surgir es la clave para conseguir un viaje, al menos, lo más tranquilo posible. Nunca se está a salvo de accidentes que puedan surgir en otros tramos, está claro. Sin embargo, una buena planificación nos dará seguridad y organización a la hora de llegar.

7 consejos para conducir tu coche de alquiler en verano

¿Cómo preparar mi vehículo en Verano?

A continuación vamos a ver los consejos veraniegos relacionados con nuestro coche, que cuidados debemos darle y cómo prepararlo para las vacaciones.

  • Puesta a punto para el verano. 

No es obligatorio, pero es muy recomendable acudir a un taller que revisará el coche de forma completa. Es fundamental examinar los efectos del invierno en el turismo, hay que comprobar el estado de líquidos y sustituir los elementos que hayan podido deteriorarse como por ejemplo, los limpiaparabrisas o las ruedas.

  • Climatización.  

En invierno, es muy probable que no se haya utilizado el aire acondicionado o el climatizador. Antes de que las temperaturas más altas lleguen, es indispensable poner los sistemas de climatización a funcionar para comprobar su estado.

  • Equipamiento extra.  

A los elementos obligados (rueda de repuestos, chaleco y triángulos) en verano puede ser útil incorporar un par de zapatos cómodos y ligeros, unas zapatillas de lona es una buena alternativa y algo de ropa veraniega, preferiblemente de algodón. 

Puede ocurrir, que mientras circulamos con nuestro coche, otro conductor nos provoque un accidente y se da a la fuga. Servicio Alemán te da estas pautas.

El agua es indispensable y también algo de comida como aperitivos con sal para afrontar posibles bajadas de tensión o golpes de calor. 

Bolsas de basura o de las que se utilizan para recoger excrementos caninos, papel higiénico o de cocina, pañuelos de papel y toallitas húmedas son buenos recursos para llevar en el coche en esta época del año; está comprobado que en verano los mareos e indisposiciones en el coche son más frecuentes. Un kit de limpieza de emergencia será de gran utilidad en caso de indisposición del conductor o algún pasajero.

En resumen, cada año los desplazamientos dejan demasiados accidentes y víctimas en las carreteras, muchos de ellos pueden evitarse con estos consejos para conducir y apostando siempre por la seguridad.

Alquilar el coche adecuado

Por último, si tenemos que adaptar nuestro comportamiento a las situaciones que nos crea el periodo estival, por qué no escoger un vehículo que se adapte también a nuestras necesidades concretas en verano.

No olvides llevar contigo un botiquín de primeros auxilios puede salvarte de algún que otro imprevisto. Si ya llevas uno, debes revisarlo de forma periódica para comprobar que todos sus componentes se encuentran en buen estado. También es aconsejable que metas aspirinas y pastillas contra el mareo, así como medicamentos contra posibles alergias y otras enfermedades que podáis padecer tú o tus acompañantes.

En el artículo de hoy vamos a hablar de la siniestralidad en las carreteras Ourensanas durante el año pasado. ¿Qué crees que ha ocurrido?

En Servicio Alemán contamos con nuestro servicio de alquiler de vehículos. Un servicio orientado a satisfacer tus necesidades y, en definitiva, un servicio también consciente de las fatigas y ardores propias de nuestro verano.

Te ofrecemos la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de furgonetas es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Carbonilla en las bujías

7 consejos para conducir tu coche de alquiler en verano

7 consejos para conducir tu coche de alquiler en verano

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

6 consejos para conducir tu coche de alquiler en verano

Más información

Comentarios