El smartphone y el coche no son amigos

Móvil al volante: peligro constante

Móvil al volante: peligro constante
El móvil al volante es un peligro constante, tanto que la DGT ha tenido que endurecer las penas por usarlo mientras conducimos.

La imprudencia más grandes que cometemos los conductores es el uso del móvil en carretera, ahora podemos afirmar que móvil al volante peligro constante.

De hecho, en una de las últimas encuestas realizadas para consultar el uso del teléfono móvil, o mejor dicho, de nuestro Smartphone, mientras nos desplazamos por las carreteras, vislumbra un problema que parecía que se iba solucionando pero cuya estadística ha vuelto a aumentar en las últimas fechas y ya son más de un 25 por ciento de los encuestados los que reconocen utilizar el móvil mientras conducen.

¿Qué opinas sobre el uso del cinturón de seguridad?

 

Sin lugar a dudas es una cifra preocupante, puesto que desde Servicio Alemán consideramos esta mala costumbre una de las distracciones más grandes que puede cometer un conductor y que uno de cada cuatro conductores reconozca esta fechoría, no hace más que alarmarnos e incitarnos a hacer un llamamiento para sensibilizar a la sociedad de este problema cada vez más extendido y motivo de un gran número de accidentes diarios (el dato dice que es motivo de causa de alrededor del 26 % de los accidentes de tráfico en todo el país), pero lo curioso es que el informe afirma que solo alrededor del 5 % de los accidentes de tráfico relacionados con teléfonos móviles se producen debido a los mensajes de texto, mientras que la gran mayoría son causadas por hablar por el teléfono móvil.

Interesantes rutas para que elijas destinos viajeros en furgoneta de alquiler

phone

La razón parece ser como confirman unos estudios realizados en este sentido es que hablar por el móvil es más peligroso que mandar los mensajes de texto en gran parte porque el peligro es la distracción, y no simplemente mirar la carretera. Los estudios también encontraron que el uso de aplicaciones de conversación a texto o dispositivos de manos libres no ayudan porque el tema en cuestión parece ser la distracción y la pérdida de concentración en la carretera, más que la tecnología utilizada para dicho fin.

ya son más de un 25 por ciento de los encuestados los que reconocen utilizar el móvil mientras conducen

En Servicio Alemán creemos que el nuevo brote de esta mala costumbre se debe en gran medida y corresponde con la bajada en el control de este delito por parte de las autoridades estatales en todo el territorio nacional, así como la baja multa impuesta a quienes cometen una de las mayores distracciones en la carretera, cuya irresponsabilidad no solo le afecta al que comete la infracción sino que también pone en peligro al resto de conductores cívicos que por suerte seguimos siendo mayoría.

Las distracciones causadas por usar el teléfono móvil pueden ser:

Visuales (desvían la vista del camino; por ejemplo, al ver la pantalla del móvil para leer un mensaje)

Cognitivas (apartan la atención de la calle y del acto de conducir)

Físicas (cuando se deja de usar una o ambas manos para conducir al responder una llamada o mensaje)

Auditivas (desvían la atención de los sonidos como el de las bocinas o el de las ambulancias)

Empiezan las vacaciones y a la hora de planear tu viaje, toda seguridad es poca por eso, te vamos a recomendar los 7 coches de alquiler en Ourense para viajar con niños.

 

En el caso de los peatones, el uso del móvil también supone un riesgo para la seguridad al cruzar las calles. Estudios realizados en ambientes de realidad virtual han demostrado que usar el teléfono móvil eleva la distracción de los peatones a un nivel de riesgo, dificulta el cruzar las calles y hace que se camine más lentamente mientras se tiene una llamada, incluso más que cuando se escucha música.

Nuestro consejo: Apaga el móvil mientras conduces, así evitarás cualquier posible distracción.

Carbonilla en las bujías

Móvil al volante: peligro constante

Móvil al volante: peligro constante

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios