¿Es obligatorio llevar extintor en una furgoneta?
¿Es obligatorio llevar extintor en una furgoneta?

¿Es obligatorio llevar extintor en una furgoneta?

¿Es obligatorio llevar extintor en una furgoneta?
Descubre en qué casos debes llevar extintor en tu furgoneta si no quieres tener que pagar una multa

¿Debes llevar extintor en tu furgoneta? Desde Servicio Alemán te contamos en qué casos es obligatorio llevar este elemento.

Pese a que no es obligatorio llevar extintor, es muy recomendable llevarlo por seguridad, tanto si se produce un conato de incendio en tu vehículo como si ves algún otro coche que lo necesite.

Eso sí, existe una excepción en el que sí que tendrás que llevar un extintor si no quieres una multa. Si estás pensando en alquilar una furgoneta, debes saber cuál es esa excepción.  

  1. Qué dice la ley sobre llevar extintor en una furgoneta
  2. ¿Cuándo es obligatorio?
  3. Multa por no llevar extintor en tu furgoneta
  4. ¿Por qué es recomendable?
  5. Tipos de extintores: ¿cómo debe ser el de mi vehículo?
  6. Alquila tu furgoneta con Servicio Alemán

 

Qué dice la ley sobre llevar extintor en una furgoneta

De acuerdo con el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre, solo están obligados a llevar un extintor los vehículos de transporte de personas de hasta 23 o más plazas, así como los vehículos destinados al transporte de mercancías.

En el caso de los turismos, solo tendrás que llevar un extintor homologado si llevas un remolque. En caso de no portar un extintor, tendrás que pagar una multa.

¿Cuándo es obligatorio?

Llevar un extintor no se encuentra entre los elementos obligatorios de carácter general que debes llevar en una furgoneta.

Aun así, es recomendable llevar uno, pues nunca se sabe lo que puede llegar a pasar, tanto en tu propio vehículo como en el resto de los turismos que circulan por la vía.

No obstante, vas a tener que llevar un extintor si vas arrastrando un remolque con tu furgoneta o turismo. También es obligatorio, tal y como comentamos en el anterior apartado, en aquellos vehículos de 23 o más pasajeros así como en los de transporte de mercancías.

Multa por no llevar extintor en tu furgoneta

Si vas en furgoneta y no llevas un extintor, tendrás que pagar una multa de 200 euros. En función del tipo de furgoneta o camión, tendrás que llevar un extintor determinado.

Asegúrate de estar al tanto de los diferentes tipos de extintores que existen en el mercado, así como en el que tendrás que llevar en tu caso concreto.

¿Por qué es recomendable?

Pese a que no es obligatorio llevar extintor en tu furgoneta o coche de alquiler, sí que es una práctica muy recomendable. Aunque no es habitual, llevar un extintor será clave si se produce un conato de incendio en tu vehículo.

Su precio no suele superar los 30 euros, por lo que no tendrás que invertir demasiado para tener uno en tu vehículo y llevarlo por precaución.

Así mismo, son equipos que no necesitan ningún tipo de mantenimiento, son sencillos de manejar y no es necesario realizar ningún tipo de curso específico para poder utilizarlos.

Tipos de extintores: ¿cómo debe ser el de mi vehículo?

Existen muchos tipos de extintores para coches. El número mínimo y la calificación mínima exigida de los extintores es la siguiente: 

  • Vehículos a motor para transporte de personas:
     
    • Hasta 9 plazas incluido el conductor: extintor de clase 5A/21B.
    • Hasta 23 plazas incluido el conductor: extintor de clase 8A/34B.
    • Más de 23 plazas incluido el conductor: extintor de clase 21A/113B.
       
  • Vehículos a motor y conjuntos para el transporte de mercancías:
     
    • Hasta 1.000 kg de PMA: extintor de clase 8A/34B.
    • Hasta 3.500 kg de PMA: extintor de clase 13A/55B.
    • Hasta 7.000 kg de PMA: extintor de clase 21A/113B.
    • Hasta 20.000 kg de PMA: extintor de clase 34A/144B.
    • Más de 20.000 kg de PMA: dos extintores de clase 34B/144B.

Alquila tu furgoneta con Servicio Alemán

En Servicio Alemán pondemos a tu disposición una amplia flota de furgonetas para alquilar, independientemente del uso que vayas a darle. Contamos con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje o tarea que vayas a realizar.

Podrás alquilar la furgoneta directamente en nuestras oficinas en Ourense o bien hacerlo previamente a través de la web. Tú decides cómo y dónde, nosotros nos encargaremos del resto.

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

¿Es obligatorio llevar extintor en una furgoneta?

¿Es obligatorio llevar extintor en una furgoneta?

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Más información

Comentarios