Exprime marchas, tu coche te lo agradecerá
Exprime marchas, tu coche te lo agradecerá

Exprime marchas, tu coche te lo agradecerá

Exprime marchas, tu coche te lo agradecerá

¿Sabías que las averías de los vehículos se producen la mayoría en verano? Si este es tu caso, quédate porque esto te interesa y mucho

Un dato interesante del verano y del que se puede sacar algo en limpio –en verano las averías de vehículos en la carretera aumentan un 64% con respecto al resto del año— es que estas averías se producen en su mayoría por un mal uso y cuidado del coche por parte de los conductores. No son pocos los casos que nos llegan a los talleres de Servicio Alemán en los que el vehículo ha dicho basta y ha dejado a sus ocupantes parados en una cuneta de nuestras carreteras.

Exprimir las marchas es necesario para limpiar los conductos del coche de la carbonilla que se va acumulando en el mismo y que puede acabar provocando el fin de su vida.

Es curioso que en la mayoría de los casos, tanto el relato de los hechos acontecidos antes de que el coche de nuestro clientes se parara definitivamente –pérdida de fuerza, el coche no cogía velocidad, poco a poco se fue parando, no hizo ningún ruido extraño, después de apagarlo y volverlo a encender el coche volvió a circular durante unos pocos kilómetros…— como el diagnóstico que efectuamos inmediatamente, son debidos en gran parte a un pequeño problema muy fácilmente subsanable y que se debe en gran parte al desconocimiento de los conductores sobre el mantenimiento que necesita un coche.

Queremos proponeros una serie de indicaciones aconsejables para mantener en perfecto estado nuestro vehículo y mejorar las condiciones de nuestra vida relacionada con el mundo del motor y la circulación.

 

valvulas

 

La mayor parte de estos casos se debe a coches que suelen circular a ralentí, esto es, conductores que llevan sus coches a revoluciones muy bajas constantemente. Aunque circular de esta manera es la mejor manera para ahorrar combustible, desde Servicio Alemán alentamos a todos los dueños de un vehículo a que de vez en cuando, como mantenimiento imprescindible de su coche, lleve el coche a altas revoluciones.

Un 64% de las averías aumentan en el verano, un dato interesante del que podemos sacar mucho en limpio

Esto no quiere decir que tengamos que ir haciendo rally por las carreteras, pero de vez en cuando, meter el coche en la autovía y circular en cuarta a 110 kilómetros por hora, llevando el coche a unas revoluciones a las que no suele ir, solo beneficia y alarga la vida útil de nuestro vehículo.

Alquila un coche para escaparte un fin de semana, todo son ventajas y aquí te lo explicamos

 

Acelera y cambia de marchas según las revoluciones: En los motores de gasolina, antes de las 2.000 rpm. En los motores diésel, antes de las 1.500 rpm.A segunda, a los 2 segundos o 6 metros, aproximadamente; a tercera, a partir de unos 30 km/h; a cuarta, a partir de unos 40 km/h; a quinta, por encima de los 50 km/h. Es importante acelerar ágilmente tras la realización del cambio.

Acelera per se: No se trata de ir con el pedal a fondo, pero es preferible usar el acelerador sin miedo para ponernos a la velocidad que luego vamos a mantener que acelerar de manera prolongada alargando el proceso.

Sufrir un accidente de tráfico es algo horrible. Pero siempre puede ir a peor…sobre todo si el conductor se da a la fuga. ¿Qué hacer?

 

Exprimir las marchas es necesario para limpiar los conductos del coche de la carbonilla que se va acumulando en el mismo y que puede acabar provocando el fin de su vida. A su vez, de esta manera le damos un poco de alegría al vehículo y evitamos que poco a poco el motor se vaya achicando y ahogando.

Meter el coche en la autovía y circular en cuarta a 110 kilómetros por hora, llevando el coche a unas revoluciones a las que no suele ir, solo beneficia y alarga la vida útil de nuestro vehículo. 

Además, la acumulación de esa carbonilla en la admisión suele ser uno de los motivos principales por los que un vehículo no pasa la ITV, ya que a la hora de pasar la prueba de emisión de gases, estos se disparan.Nuestro consejo: Dale alegría al coche de vez en cuando, eso sí, antes de revolucionarlo fíjate bien que no tengas ningún coche detrás, pues vas a expulsar muchos humos negros de tu tubo de escape durante la aceleración.

diesel

 

Es preferible usar marchas largas con el acelerador pisado (el uso más eficiente del pedal acelerador tiene lugar entre el 50 y el 70% de su recorrido) que en marchas cortas con el acelerador menos pisado. En ciudad, siempre que sea posible, utiliza la 4ª y la 5ª marcha, respetando siempre los límites de velocidad.

Están con nosotros desde hace un año y han pillado a muchos conductores por sorpresa. ¿Qué son y cómo funcionan los radares veloláser?

 

La mayoría de los coches modernos cuenta con un chivato que se enciende cuando el punto de cambio es óptimo. Está bien utilizarlo como guía, pero por norma general sugieren la subida de marcha demasiado pronto, lo que puede provocar que el motor se quede muerto. En ese caso, hay que evaluar la situación.

En ciudad, siempre que sea posible, utiliza la 4ª y la 5ª marcha, respetando siempre los límites de velocidad.

La regularidad es la clave, se consciente de que a velocidad quieres ir y mantenla lo más uniforme posible, buscando la fluidez y evitando cambios bruscos de ritmo.  Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detén el coche sin reducir previamente de marcha. Se debe mantener la correcta puesta a punto del motor para que funcione con eficiencia. Tener las ruedas bien alineadas y sustituir los filtros de aire cuando sea necesario. Además, utilizar un combustible con buenos aditivos detergentes para que el propulsor esté limpio.

La importancia vital de conservar y pedir siempre una factura detallada en el taller mecánico

 

SERVICIO ALEMÁN EMPRESA DEDICADA AL MUNDO DEL AUTOMÓVIL

Nuestra actividad principal consiste en la reparación completa y mantenimiento del automóvil (desde revisionesreparacionesdistribuciones, equilibrados de neumáticos, alineaciones, hasta siniestros y un largo etcétera de servicios). Gracias a los conocimientos mecánicos y la alta profesionalidad de nuestros empleados estamos en disposición de ofrecerle el servicio que usted necesita brillantemente ejecutado.

Sin embargo, puede que nos conozca usted por nuestro excelente servicio de alquiler de todo tipo de vehículos (desde turismoscoches familiaresmonovolúmenescoches automáticosvehículos de carga y transporte, hasta coches de gama alta), ya que por este servicio somos una de las compañías líderes en alquiler de coches en Galicia.  En Servicio Alemán gestionamos la reserva de coches de alquiler en todo el territorio peninsular nacional, ofreciendo precios excepcionales en cualquier clase de vehículo, ajustándonos a sus requerimientos.

Si necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros haciendo click aquí. Estaremos encantados de servirle.

Carbonilla en las bujías

Exprime marchas, tu coche te lo agradecerá

Exprime marchas, tu coche te lo agradecerá

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Exprime marchas, tu coche te lo agradecerá

Más información

Comentarios