Multa con coche de alquiler: ¿Qué derechos tengo?
Multa con coche de alquiler: ¿Qué derechos tengo?

Multa con coche de alquiler: ¿Qué derechos tengo?

Multa con coche de alquiler: ¿Qué derechos tengo?

Si alquilas un vehículo, ojo a las multas, que no sea de tu propiedad no te exime de recibir la sanción 

 

Multa con coche de alquiler: si no conoces tus derechos y, sobre todo tus obligaciones, consúltalos antes de ponerte en carretera y no lo lamentarás. 

El alquiler de coches es siempre la mejor opción, ya sea por motivos de negocios, como de placer. Viajar nunca ha sido tan fácil. 

Aprovecha la ocasión para escapar de la monotonía y recorrer los kilómetros necesarios para cambiar de aires.

Antes de hacerlo, ten en cuenta algo muy importante, viajar con un coche de alquiler no te exime de una multa, esta es tu responsabilidad. Conducir de forma tranquila y despreocupada provoca que muchas infracciones se cometan de forma inconsciente. 

Lo mejor es informarse bien y dar los pasos correctos, evitarás problemas y algún que otro susto. 

Alquilar un coche es la mejor opción. Si aún no te has decidido, estas razones acabarán por convencerte.

 

Multa con un coche de alquiler: sigue estos consejos

Multas con coche de alquiler: falsos mitos

Aunque parezca increíble, casi un 40% de los usuarios de coches de alquiler cree que como el coche no está a su nombre, la multa, si existe, no les va a llegar. 

Y otro dato importante, ¿Sabes que más del 10% de los usuarios del alquiler de vehículos creen que la multa la pagará la empresa de alquiler?

Estas creencias son falsas, ya que cuando se comete una infracción, es la DGT la que se pone en contacto con la empresa de alquiler, que facilita toda la información necesaria a la DGT. Así de sencillo. 

Una vez identificado el conductor, la empresa aporta a la DGT los datos de esta persona junto con la copia del contrato de alquiler, eximiéndose, así, de cualquier responsabilidad.Como puedes ver, no hay escapatoria.

Otro dato relevante, sólo un 15% de los usuarios del alquiler de vehículos reconocen que han sido ellos los únicos causantes de la infracción.

¿Sabes que la DGT dispone de radares falsos? Si te vas de viaje con un coche de alquiler y todavía no sabes dónde se sitúan, esto te interesa 

 

Multa con un coche de alquiler: falsos mitos

Multas más frecuentes con coche de alquiler 

El primer puesto del ranking de infracciones más frecuentes con un vehículo de alquiler lo ocupa el aparcamiento indebido en zona ORA, con un 41% de las notificaciones.

Le sigue, el exceso de velocidad con un 13% en el segundo puesto y con un 11%, saltarse alguna prohibición en el tercero. 

El listado de multas más frecuentes con coche de alquiler queda de la siguiente manera: 

  • Aparcar en línea amarilla: 9,3%
  • Aparcar en la acera o paso de peatones: 7%
  • Aparcar en zona de carga y descarga: casi un 6%
  • Saltarse una línea continua: 3,4%
  • Usar el móvil: 2,6%
  • Saltarse un semáforo en rojo: 1,1%
  • Otras: 6%
Estos son los nuevos límites de velocidad que debes cumplir sí o sí en carretera. Levanta el pie del acelerador si no quieres problemas

 

Qué hacer si me multan con coche de alquiler: derechos y obligaciones

Aunque no pasa en todas las empresas de alquiler de vehículos, en algunas, si se encuentra incluido en el contrato un servicio llamado gestión de recursos de multas.

A este servicio puede recurrir, tanto la empresa arrendataria, como el conductor. De esta forma, habrá un responsable que se encargue de los trámites para poder iniciar el recurso, tras recabar toda la información que sea necesaria.

En la actualidad muchas son las compañías de alquiler de vehículos que ofrecen a sus clientes cobertura para la defensa legal, que incluye, además, la presentación de escritos, tramitación de recursos y elaboración de documentos para presentar ante los organismos pertinentes.

¿Qué hacer si tienes un accidente con un coche de alquiler? Toma las siguientes medidas y no te la juegues en carretera

 

Multa con un coche de alquiler: Sanciones más frecuentes

 

Precio de las multas con coches de alquiler

En el caso de que te hayan multado mientras conducías un coche de alquiler, lo más probable será que tengas que pagar un precio superior a la propia multa. ¿A qué es debido? Muy sencillo, te explicamos. 

El que tengas que pagar un precio superior a la multa se debe a que la empresa te cobrará los gastos del servicio de gestión de multas. La mayoría de empresas de alquiler lo hace, los gastos pueden llegar a alcanzar los 55 euros.

Como puedes ver, una multa con un vehículo de alquiler te saldrá más cara. Ya sabes, precaución en todo momento. 

En estos casos, es útil contratar un seguro de coche temporal, un trámite rápido y sencillo, que puedes hacer totalmente online. Hecho el pago, recibes toda la documentación en tu correo electrónico para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites.

Consejos a la hora de alquilar un coche

Es muy importante estar al tanto de ciertos puntos a la hora de alquilar un vehículo. Como ocurre en casi todo, más vale prevenir que curar. Si en carretera no quieres sobresaltos, apúntate estos sencillos consejos:

1. Haz fotos

Tanto si lo acabas de recoger, como si lo vas a entregar, un buen consejo es realizar fotos del estado en el que se encuentra el vehículo de alquiler. Cuanta más información tengas, mucho mejor. 

Es mejor ir sobre seguro y llevar cuenta de todo, no sea que vayan a responsabilizarte de cualquier fallo que no hayas cometido tú. Asegúrate de que el coche está libre de desperfectos, arañazos o golpes. Los descuidos, se pagan. 

2. Comprueba si tienes algún cargo

Para no encontrarte con sorpresas desagradables, una vez entregado el vehículo de alquiler, ya sean multas, peajes u otros cargos ajenos a tu responsabilidad, compruébalo bien todo antes. De no hacerlo, al importe del alquiler habrá que sumarle un gasto imprevisto. 

3. Reclama oficialmente 

Si no has quedado contento con el servicio de alquiler, existen dos formas de reclamar oficialmente, puedes hacer uso de las hojas de reclamaciones o bien acudir a una junta arbitral de transporte. Recuerda, en cada Comunidad Autónoma hay una.

4. ¿Tienes entre 18 y 25 años? 

Si estás todavía en esa franja de edad, la empresa de alquiler de vehículos, te cobrará un plus por ser conductor joven. Así que, piénsalo muy bien, a veces es mejor esperar un tiempo para hacerlo. 

Si quieres cero sorpresas en carretera, revisa cómo evitar problemas si vas a alquilar un coche. Usa la cabeza y olvídate de los imprevistos. 

 

SERVICIO ALEMÁN EMPRESA DEDICADA AL MUNDO DEL AUTOMÓVIL

La principal función de Servicio Alemán es la reparación completa y mantenimiento del automóvil (desde revisiones, reparaciones, distribuciones, equilibrados de neumáticos, alineaciones, hasta siniestros y un largo etcétera de servicios).

Sin embargo, puede que sea más conocido por su excelente servicio de alquiler de todo tipo de vehículos (desde turismos, coches familiares, monovolúmenes, coches automáticos, vehículos de carga y transporte, hasta coches de gama alta), al ser una de las compañías líderes en alquiler de coches en Galicia.  

En Servicio Alemán es factible la reserva de coches de alquiler en todo el territorio peninsular nacional, a precios excepcionales en cualquier clase de vehículos.

Si necesitas información adicional, ponte en contacto al instante.

Multa con coche de alquiler: ¿Qué derechos tengo?

Multa con coche de alquiler: ¿Qué derechos tengo?

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Multa con coche de alquiler: ¿Qué derechos tengo?
Comentarios