Las 5 multas DGT que debes evitar con un coche de alquiler en 2021
Las 5 multas DGT que debes evitar con un coche de alquiler en 2021

Las 5 multas DGT que debes evitar con un coche de alquiler en 2021

Las 5 multas DGT que debes evitar con un coche de alquiler en 2021
Multas DGT: Alquilar un coche e incumplir las normas implicará nuevas sanciones en un endurecimiento legislativo

Los conductores de coches de alquiler que circulen con exceso de velocidad serán sancionados con las 5 nuevas multas de la DGT.

¿Puedo no pagar una multa si tengo un coche de alquiler? La respuesta es clara, no. La gravedad de la sanción y la cuantía de la multa DGT coche de alquiler dependerá de la infracción, independientemente de que sea un coche particular o un coche de alquiler.

La mayoría de los conductores que han contratado el servicio de alquiler de coches en Ourense cometen alguna infracción. ¿Por qué somos tan malos conductores cuando el vehículo no es nuestro?

Alquilar un coche es conducir con responsabilidad, continuar salvaguardando la propia vida y la de los demás usuarios de la carretera. Para no sufrir ningún contratiempo ni multas por exceso de velocidad, es necesario tener en cuenta las recomendaciones de la DGT.

Multa con coches de alquiler: ¿Qué derechos tengo?

 

Con la entrada del nuevo año, es importante no dejar atrás las actualizaciones y nuevas medidas que suponen un cambio en la circulación vial en todo el país.

Las nuevas directrices aprobadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) han entrado ya en vigor y desconocerlas puede acarrearnos multas importantes al circular en vehículos de alquiler.

Para no llevarte sorpresas al volante, estas son las nuevas restricciones que endurecen la legislación vigente todavía más.

Usar cinturón de seguridad en coche de alquiler

Conducir sin el cinturón de seguridad o sin un Sistema de Retención Infantil (SRI) en un coche de alquiler supondrá una multa de 200 euros.

La cuantía de esta multa no varía pero los cambios más importantes y duros se dan en el carné de conducir. Ir en coche de alquiler sin cinturón de seguridad supone, además de la multa, la pérdida de puntos.

En el año 2020, conducir sin cinturón de seguridad o sin un Sistema de Retención Infantil (SRI) valía 3 puntos menos en el permiso de circulación. Ahora serán 4 puntos los que se quiten por el incumplimiento de dicha norma.

 

Usar el teléfono móvil en vehículos de alquiler

El uso del teléfono móvil está prohibido al volante de cualquier coche, incluido el coche de alquiler, desde hace bastantes años. No importa si no llamas o si no lo miras. Llevar el teléfono móvil en la mano es motivo de multa.

Hasta ahora, usar el teléfono móvil era el único motivo válido de multa que, cualquier agente o dispositivo de Tráfico, tenían potestad para multar. Pero desde primeros de año, cualquier policía o agente de la Guardia Civil determinará la multa.

hablar teléfono móvil al volante

Esta modificación ha levantado un poco la polémica por el hecho de que no sólo se multe su uso, sino el mero hecho de sostenerlo.

La cuantía de las multas serán de 200 euros y, en vez de retirar 3 puntos del carné de conducir, se retirarán 6 puntos

No sólo por carretera. Por ciudad, usar el teléfono móvil durante los atascos y los semáforos en rojo también son motivos de multa. El dispositivo electrónico sí puede estar en el salpicadero, siempre y cuando, el soporte sea homologado y no se use el aparato durante la conducción. 

Alquiler coches Ourense: Consejos de la DGT para conducir de noche

 

Exceder la velocidad en los adelantamientos

Adelantar a otros vehículos con el coche de alquiler superando 20 km/h el límite máximo de la vía en carreteras secundarias ya no es posible.

Tráfico ha decidido eliminarlo debido a la cantidad de accidentes de tráfico que se producen en las vías secundarias ocurridos por esta norma. 

Además, la DGT argumenta que esta posibilidad de superar los límites de velocidad para adelantar en este tipo de carreteras, no existía en ningún otro país europeo. 

Si la velocidad está comprendida entre 31 y 50 km/h, la sanción económica será de 100 euros.

Si el radar salta entre 51 y 60 km/h, la multa es de 300 euros y la retirada de 2 puntos de carné.

Si la velocidad supera los 61 km/h hasta los 70 km/h, la sanción es de 400 euros y la pérdida de 4 puntos.

 

Detectores de radar

Los detectores de radar ya estaban prohibidos, pero la DGT ha decidido hacer un especial hincapié en esta medida. radar tráfico

Los agentes multarán siempre que vean uno en el interior del vehículo de alquiler, haya sido usado recientemente o no. La multa será de 500 euros y 3 puntos de carné.

Nuevas etiquetas DGT: Estas son todas las novedades

 

Otras nuevas normas de la DGT

Entre otras normas de la DGT destacadas y, si no las cumples, también te pueden multar, se encuentra una nueva infracción grave que se debe tener en cuenta de manera exhaustiva.

La nueva infracción grave que ha decidido incluir la Dirección General de Tráfico es la de cometer fraude en los exámenes de conducir, empleando dispositivos de intercomunicación no autorizados. 

Esta nueva sanción será de 500 euros y una penalización de 6 meses sin poder presentarse, de nuevo, a examen. 

Además, se prevé un acceso online al registro de Conductores a las empresas de transporte de personas y de mercancías. De esta forma, podrán conocer si el permiso de conducir de sus trabajadores continúa vigente o no. 

Alquiler de coches Ourense: Cómo evitar que te multen por carga

 

Multas con el coche de alquiler

Las multas DGT cometidas en un coche de alquiler sí que se pagan, aunque la mayoría de los conductores crean o piensen que no es así.

Si la infracción se comete en territorio español, la DGT se encargará de notificar a Servicio Alemán Ourense. 

En Servicio Alemán, remitiremos a Tráfico la información del conductor que se encontraba en el vehículo de alquiler en el momento de la infracción. 

Si la infracción es de un país extranjero, que sepas que existe la aprobación en el Parlamento Europeo de la Directiva Comunitaria 2011/UE, que hace que la situación sea similar a una multa en España.

Todos los países miembros pueden tener acceso al Registro de Vehículo de cada estado de la UE, de esta forma, se podrá localizar al infractor y tramitar la sanción correctamente. 

Alquiler furgoneta particular Ourense: ¿Cuáles son sus ventajas?

 

Recuperación de puntos multas DGT

Los puntos del carné de conducir que se retiren durante este año 2021 debido a las sanciones anteriormente mencionadas, podrán recuperarse.

Esta es una gran noticia. Se podrán recuperar dos puntos del carné de conducir realizando los cursos de conducción segura que, por ahora, aún están por definirse, tanto los requisitos como las condiciones realmente necesarias.

Inicialmente, esta medida estaba pensada para usuarios de las motos, aunque se ampliará al resto de los usuarios de la carretera, independientemente del vehículo que manejen. 

LA DGT ha decidido poner el foco en los motoristas, debido al colectivo tan vulnerable en las carreteras españolas. La siniestralidad ha alcanzado cifras que preocupan a la Dirección General de Tráfico.

Restricciones DGT para coches de alquiler durante el estado de alarma

En lo relacionado con la pérdida y recuperación de puntos, el plazo que debe transcurrir sin cometer ninguna clase de infracción, dependía de la gravedad de la infracción cometida. A partir de enero de 2021, se unificarán los plazos, de forma que serán necesarios 2 años para recuperar el saldo de puntos.

La Dirección General de Tráfico ha conseguido poner en marcha un plan que llevaba años pensando y que se ha hecho realidad con la entrada del año 2021. Los coches de alquiler, o cualquier otro vehículo de alquiler, también se verán afectados por esta nueva normativa.

Las reformas llevadas a cabo tienen como principal objetivo, endurecer las sanciones económicas, con el firme propósito de reducir el número de accidentes con víctimas mortales. El objetivo de la DGT es mejorar la seguridad vial.

Varios estudios recientes indican que se tarda una media de 20 segundo en enviar un mensaje.

Desviar la mirada de la carretera tanto tiempo, supone un riesgo importante para el conductor del coche de alquiler y de los demás usuarios de la carretera.

Viajes o no, en un coche de alquiler, es importante tener en cuenta las medidas elaboradas y reformadas por la Dirección General de Tráfico. No por las multas de la DGT, si no por salvar vidas.

Consejos para conducir con nieve un coche de alquiler de forma segura

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

 

Las 5 multas DGT que debes evitar con un coche de alquiler en 2021

Las 5 multas DGT que debes evitar con un coche de alquiler en 2021

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Las 5 multas DGT que debes evitar con un coche de alquiler en 2021

Más información

Comentarios