Playas donde dormir en furgoneta en Galicia. Foto: pexels.
Playas donde dormir en furgoneta en Galicia. Foto: pexels.

Playas dónde dormir en furgoneta en Galicia

Playas dónde dormir en furgoneta en Galicia
Descubre cuáles son las mejores playas dónde dormir en furgoneta en Galicia

¿Buscas playas dónde dormir en furgoneta en Galicia? Si este es el caso, debes prestar atención a las siguientes recomendaciones.

Con la llegada del buen tiempo, es el momento de empezar a planificar tus próximas vacaciones. Nada mejor que alquilar una furgoneta barata en Ourense y dejarte llevar por la costa gallega.

Con casi 1500 kilómetros de extensión y más de 800 playas, la costa gallega es una de las más populares de España. No es para menos que el turismo por la zona se haya disparado.

  1. Dormir en la playa de Las Catedrales
  2. Pernoctar con tu furgoneta en la Playa América
  3. Playa de Carnota, perfecta para estacionar tu furgoneta
  4. Dormir en furgoneta en la playa de Razo
  5. Playa de Arealonga para furgonetas

 

Alquilar una furgoneta en Ourense es el plan perfecto si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones. Podrás dormir a pie de playa, en compañía de los tuyos y con todas las comodidades que necesites.

Si no quieres tener ningún problema al pernoctar en la playa, aquí te contamos las playas dónde dormir en furgoneta en Galicia. ¿Empezamos?

Dormir en la playa de Las Catedrales

Si piensas en playas gallegas es inevitable no pensar en la Playa de las Catedrales. El gran monumento natural es uno de los recursos turísticos más impresionantes de Galicia.

Nada como pasear entre sus arcos naturales de aproximadamente 30 metros de altura, en un recorrido lleno de arcos, columnas y bóvedas que te dejarán con la boca abierta. 

Si estás pensando en acercarte con tu furgoneta, tienes varias opciones para quedarte a dormir: el camping de Benquerencia Playa, a unos 10 minutos de la Playa de las Catedrales o el aparcamiento municipal de Ribadeo, a menos de 20 minutos de la playa.

Tú decides en cuál de ellos aparcar tu furgoneta y disfrutar de un ambiente natural único. Puedes aprovechar también para acercarte al centro de Ribadeo o a los pueblos más cercanos.

Playa de las Catedrales en Ribadeo.
Playa de las Catedrales en Ribadeo.

Pernoctar con tu furgoneta en la Playa América

Si estás buscando playas dónde dormir en furgoneta en Galicia, debes colocar en tu lista de pendientes la Playa América.

Se trata de una de las playas más bonitas y especiales de toda la geografía gallega, no solo por la belleza en sí misma, sino también por todos los rincones que se sitúan a su alrededor.

El mirador de Monte Lourido o las Islas Estela son solo algunos buenos ejemplos. Si quieres dormir en furgoneta por la zona, una de las mejores opciones es el área de autocaravanas de Baiona.

Situada a unos 20 minutos de Nigrán, tiene una tarifa diaria muy asequible y te permitirá visitar el casco histórico de Baiona, la Fortaleza de Monterreal o la Carabela de Colón. Nada mal, ¿verdad?

Playa de Carnota, perfecta para estacionar tu furgoneta

El área de autocaravanas de Carnota es otra de las mejores opciones para dormir en furgoneta en Galicia. Con forma de media luna, la Playa de Carnota es un espacio natural de mucho interés medioambiental.

Sus casi 7 kilómetros de dimensión, se trata de la playa más extensa de Galicia, esconden un conjunto único de dunas y de marismas. Es más, su riqueza y variedad de ecosistemas la han situado como una de las mejores playas del mundo.

Sin duda, es una gran alternativa si quieres disfrutar en autocaravana de las mejores playas de Galicia. No dudes en darte un baño en la peculiar Boca do Río, visitar el Hórreo de Carnota o hacer una ruta de senderismo por el Monte Pindo.

La Playa de Carnota es la más extensa de Galicia.
La Playa de Carnota es la más extensa de Galicia.

Dormir en furgoneta en la playa de Razo

Al igual que la anterior playa recomendada, la Playa de Razo es una de las más extensas en Galicia. Sus 6 kilómetros de extensión forman parte del Espacio Natural Razo-Baldaio

Junto a su riqueza natural y paisajística, la Playa de Razo es conocida además por se una de las mejores para practicar surf, tanto si eres experto como si estás buscando introducirte en el mundillo.

Si quieres acercarte con tu furgoneta, tienes varias opciones: el área de autocaravanas de A Laracha, a unos 15 minutos de Carballo o el área de autocaravanas de Ponteceso, a poco más de 20 minutos de Carballo. 

Si eliges esta última, puedes aprovechar la ocasión para conocer los alrededores de Ponteceso, como las playas de Balarés, Osmo y Ermida o el Faro del Roncudo.

Playa de Arealonga para furgonetas

La Playa de Arealonga cierra la lista de playas dónde dormir en furgoneta en Galicia. Con una longitud de 1300 metros, es una playa grande, de arena blanca y fina con vistas a la ría.

Es perfecta para caminar, pues cuenta con una zona de paseo que comunica la playa con la desembocadura del río Sor y sus famosos tres puentes, así como para desconectar de la rutina diaria.

El área de autocaravanas de Ourol, a una media hora de O Vicedo, es la mejor opción para dormir con tu furgoneta. El área dispone de todo lo esencial para una buena estancia.

Se sitúa, además, en un entorno natural perfecto para la práctica de actividades al aire libre, por lo que la diversión estará más que asegurada.

Playa de Arenalonga en O Vicedo, Lugo. Foto: Turismo de Galicia.
Playa de Arenalonga en O Vicedo, Lugo. Foto: Turismo de Galicia.

SERVICIO ALEMÁN ALQUILER DE FURGONETAS 

En Servicio Alemán te ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de furgonetas de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Ofrecen una extensa promoción de ofertas en el alquiler de vehículos, convirtiéndose en una de las empresas líderes en alquiler de vehículos de transporte en Galicia.

Disponen de una amplia gama de furgonetas, perfectamente equipadas y listas para cumplir con el cometido que los clientes les quieran asignar.

 

Playas dónde dormir en furgoneta en Galicia

Playas dónde dormir en furgoneta en Galicia

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Más información

Comentarios