5 pueblos de Galicia para visitar con tu coche de alquiler en Semana Santa.
5 pueblos de Galicia para visitar con tu coche de alquiler en Semana Santa.

5 pueblos de Galicia para visitar con tu coche de alquiler en Semana Santa

5 pueblos de Galicia para visitar con tu coche de alquiler en Semana Santa
Alquiler de coche en Semana Santa: descubre los mejores pueblos de Galicia para la escapada perfecta

Son muchos los pueblos de Galicia que se prestan para la escapada perfecta esta Semana Santa. Alquilar coche en Ourense puede ser tu mejor aliado.

Y es que, cada vez son más los usuarios que deciden alquilar un coche para viajar. No es para menos si reparamos en todas las ventajas que este servicio conlleva.

Si aun no sabes a dónde ir, en Servicio Alemán te contamos todos los detalles sobre los pueblos de Galicia con más encanto.

  1. Allariz
  2. Redes
  3. Combarro
  4. Ribadavia
  5. Mondoñedo

 

Vete reservando coche de alquiler en Ourense. Se convertirá en el compañero de viaje perfecto para tu excursión en Semana Santa.

Pero antes, échale un vistazo a los cinco pueblos de Galicia que te proponemos. ¿Cuál de ellos prefieres?

1. Allariz

Seguro que te suena el nombre del primero de los pueblos de Galicia que te recomendamos visitar con tu coche de alquiler en Semana Santa.

Y es que, los encantos de Allariz han traspasado la geografía gallega. Perderse entre las callejuelas empedradas de su casco histórico es la mejor manera de descubrir cada rincón de esta villa ourensana.

Precisamente esa parte de la localidad cuenta con la declaración de Conjunto Histórico Artístico desde el año 1971. Así mismo, y como resultado de las acciones de remodelación y de rehabilitación, Allariz ha ganado el Premio Europeo de Urbanismo.

De origen medieval, fue residencia de reyes como Alfondo X El Sabio. El rico patrimonio cultural y natural de Allariz lo convierten en uno de los destinos de moda. ¿Aun no has estado?

El casco histórico de Allariz fue declarado Monumento Histórico Artístico. Foto: Flickr.
El casco histórico de Allariz fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Foto: Flickr.

2. Redes

Con mucho encanto, Redes se ha hecho un gran hueco en la lista de los pueblos de Galicia más bonitos. Se trata de una villa muy pintoresca, situada en la ría de Ares, en la provincia de A Coruña.

Es un pueblo marinero y de pequeño tamaño, que ofrece la estampa típica de un pueblo gallego marinero. Precisamente su denominación procede de las redes usadas por los marineros durante sus salidas al mar. 

Redes está lleno de casas coloridas y de estrechas calles en piedra, que invitan a perderse y empaparse de la esencia marinera que reina en cada uno de sus rincones. Su belleza es tal, que se ha convertido en escenario de numerosas producciones del audiovisual gallego.

3. Combarro

Combarro es uno de los pueblos de Galicia que mejor representa la arquitectura tradicional gallega. Al igual que el anterior pueblo que te recomendamos, Combarro es otro gran ejemplo de pueblo marinero. 

Ubicado en Poio, en la provincia de Pontevedra, los encantos del casco histórico de esta villa, declarado como Conjunto Histórico Artístico, no dejan de sorprender a los miles de visitantes que se acercan cada año.

Los más de 60 hórreos a pie de mar conforman una estampa única. Es recomendable, además, que te acerques a alguno de los restaurantes del pueblo, que ofrecen una oferta gastronómica que reúne lo mejor de la cocina gallega.

El pueblo marinero de Redes, en el corazón de la ría de Ares. Foto: Flickr.
El pueblo marinero de Redes, en el corazón de la ría de Ares. Foto: Flickr.

4. Ribadavia

Como capital de la comarca de O Ribeiro, Ribadavia se ha consolidado como uno de los pueblos de referencia de todo Galicia. Conocida especialmente por su vino y judería, Ribadavia fue capital del antiguo reino de Galicia.

Recorrer las calles de su barrio judío es como transportarse al pasado histórico de la villa ourensana. Destaca, especialmente, el Castillo de los Sarmiento, el Conjunto Monumental Santo Domingo o el Santuario de Nuestra Señora del Portal.

No dudes en acercarte a la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Mayor, para estar al tanto de todos los detalles y visitas guiadas por la preciosa villa. Si vas con tiempo, es recomendable que te acerques a las Termas de O Prexigueiro o a las pozas de Melón.

Serán el complemento perfecto para tu escapada rural de Semana Santa. Al contar con un coche de alquiler, el desplazamiento no te supondrá ningún tipo de problema.

5. Mondoñedo

Mondoñedo cierra la lista de los pueblos de Galicia que te aconsejamos visitar con tu coche de alquiler esta Semana Santa. Lo más probable es que te encuentres con peregrinos, pues se encuenra en pleno Camino Norte del Camino de Santiago.

Situado en el interior de Lugo, destaca principalmente por sus joyas arquitectónicas, herencia de su etapa como capital de la antigua provincia de Galicia. 

La Catedral Basílica de la Asunción es el principal reclamo turístico de Mondoñedo, declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Junto a ella, no puedes pasar por alto el Santuario de los Remedios, el Seminario, el Monasterio de Os Picos o el Hospital de San Pablo. Sin duda, un pueblo que te sorprenderá.

​La Catedral Basílica de la Asunción, principal reclamo de Mondoñedo.​
​ La Catedral Basílica de la Asunción, principal reclamo de Mondoñedo. ​

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

5 pueblos de Galicia para visitar con tu coche de alquiler en Semana Santa

5 pueblos de Galicia para visitar con tu coche de alquiler en Semana Santa

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios