Restricciones DGT para coches de alquiler durante el estado de alarma
Restricciones DGT para coches de alquiler durante el estado de alarma

Restricciones DGT para coches de alquiler durante el estado de alarma

Restricciones DGT para coches de alquiler durante el estado de alarma

Si tienes que alquilar un coche durante el estado de alarma, consulta cuáles son las restricciones de la DGT para saber cómo actuar

Alquilar un coche durante el estado de alarma también tiene sus riesgos. Si no quieres ser multado, atento a las restricciones impuestas por la DGT.

El 14 de marzo se publicó el R.D por el que se declaraba el Estado de Alarma en nuestro país ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Esto ha cambiado y mucho nuestra forma de vida, sobre todo en lo que se refiere a los desplazamientos por carretera. 

Alquilar un coche en caso de que no dispongas de uno propio, durante estos días, es una gran idea para aumentar el distanciamiento social en los traslados laborales.

Y como no se trata de nuestro propio vehículo es necesario recordar que hay que comprobar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones.

Si no lo has usado durante el parón laboral de hace unas semanas puede que te encuentres con problemas en la presión de neumáticos, en la batería o en algunos elementos de seguridad. Por eso siempre es necesario que hagas una pequeña comprobación antes de salir. 

Restricciones DGT: Revisa tu coche de alquiler antes de salir de casa

Desde que comenzó el Estado de Alarma, la circulación de personas por vías o espacios públicos  está limitada para la realización de determinadas actividades.

La existencia de estas medidas es necesaria para hacer frente a esta situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos y poder así evitar el contagio del COVID-19.

¿Necesitas alquilar un vehículo durante el estado de alarma? Si tienes que hacer desplazamientos, estrictamente necesarios, esto te interesa. 

 

Restricciones DGT de un coche de alquiler en el Estado de Alarma  

Durante la vigencia del estado de alarma tanto la DGT como la Guardia Civil están realizando controles en carreteras, no sólo a diario, sino también durante los fines de semana para evitar desplazamientos por parte de la población.

¿Qué tipo de desplazamientos? Pues los que no figuran en la norma que regula el Estado de Alarma o aquellos desplazamientos que carezcan de la debida justificación.

Multa con coche de alquiler: si no conoces tus derechos y, sobre todo tus obligaciones, consúltalos antes de ponerte en carretera 

También se podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de estas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico. Así como la restricción de determinados vehículos por los mismos motivos.

Estos controles se realizarán en cualquier tipo de vía y los agentes comprobarán el motivo del viaje denunciando a aquellos conductores que incumplan las restricciones establecidas.

Lleva contigo la documentación necesaria y un justificante de carácter oficial en el que figuren las causas de este desplazamiento debidamente motivadas.

Si vas a realizar la compra con tu coche de alquiler bastará con el ticket de compra que te faciliten en el supermercado o gran superficie.

Recuerda que la resistencia a la autoridad dará lugar a las sanciones establecidas y las conductas irresponsables, por parte de los usuarios de vehículos, se penalizarán de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Estas sanciones o multas son cuantiosas y lo serán más dependiendo de la gravedad de la infracción que se cometa.

Si durante este tiempo, tu carnet de conducir ha caducado no te preocupes, quedará automáticamente prorrogada su vigencia mientras dure esta situación y hasta tendrás un margen de sesenta días tras la finalización del Estado de Alarma.

Restricciones DGT: Si vas a hacer la compra muestra un ticket como justificante de desplazamiento

Es importante señalar que desde el comienzo del confinamiento las normas se han cumplido a la perfección y el comportamiento de la población ha sido el esperado con respecto a los límites de movilidad.

De hecho el tráfico de vehículos ligeros ha disminuido un 83% los días laborables y ha aumentado poco más durante los fines de semana.

Furgonetas de alquiler para abastecer al pequeño comercio una buena solución durante la pandemia del COVID-19

 

Desplazamientos permitidos durante el estado de alarma con coche de alquiler

Si has decidido alquilar un vehículo porque tienes que acudir al trabajo y el tuyo está en el taller pero no estás muy al tanto de cuáles son los movimientos que puedes realizar, lee con atención este listado:

  1. Desplazamiento a supermercados o grandes superficies para compra de alimentos o bienes de primera necesidad
  2. Asistencia a consultas médicas, o servicios sanitarios en Centros de Salud, Hospitales o Residencias
  3. Acudir al centro de trabajo para realizar la prestación laboral
  4. Retorno a residencia habitual cuando acabe la jornada laboral
  5. Cuidado de mayores, menores o dependientes, personas con discapacidad o vulnerables.
  6. Acudir a una entidad bancaria o de seguros.
  7. Moverse por causas de fuerza mayor o situaciones de necesidad
  8. Cualquier otra actividad de naturaleza similar

Además de las tareas del listado anterior, podemos usar tu coche de alquiler para desplazarnos a una gasolinera o estación de servicio.

También puedes transportar mercancías con tu vehículo de alquiler, es decir, puedes realizar una mudanza sin ningún tipo de limitación.

Eso si, es necesario cumplir con las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias cuando realicemos cualquier desplazamiento de los arriba indicados.

Las autoridades estatales, autonómicas o locales competentes en tráfico, seguridad vial y circulación de vehículos deben tener informada a la población de todas aquellas normas que puedan afectar al tráfico rodado.

Restricciones DGT: Están permitidos los desplazamientos a gasolineras para repostar.

Los desplazamientos arriba indicados hay que realizarlos individualmente salvo que se acompañe a personas dependientes o por cualquier otra causa justificada. 

En el caso de que vayamos acompañados, debe ir siempre un ocupante por fila para mantener la mayor distancia de seguridad.

Si alquilas un vehículo cuidado con los radares. No te confíes si no quieres tener contratiempos 

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES Y CORONAVIRUS

Servicio Alemán siempre ha velado por la seguridad de sus clientes y el bienestar de sus trabajadores. 

No obstante y durante el Estado de Alarma han reforzado las medidas de higiene, de acuerdo a las recomendadas por las autoridades sanitarias.

Como regla general y para preservar el cuidado de usuarios y trabajadores, entre alquiler y alquiler se procede a la higienización de vehículos. Esta tarea la realiza personal especializado y formado exclusivamente para esta actividad.

Alquiler de vehículos y coronavirus, ¿cómo evitar el contagio? Ante la situación actual de riesgo es importante estar informado.

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor te convenga. No dudes en consultar la amplia promoción en alquiler de coches y aprovéchate de sus increíbles descuentos. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y al tipo de viaje que vayas a hacer.

Tienen un servicio de reserva previa vía Internet, en la que de forma cómoda y con un smartphone, tablet o portátil puedes conseguir descuentos muy interesantes. 

Ofrecen además una extensa promoción de ofertas en el alquiler de coches y se han convertido en una de las empresas líderes en Galicia.

Restricciones DGT para coches de alquiler durante el estado de alarma

Restricciones DGT para coches de alquiler durante el estado de alarma

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Restricciones DGT para coches de alquiler durante el estado de alarma
Comentarios