Webp.net-resizeimage (11)
Rótula Coche: qué es y qué hacer si se rompe en Ourense. Foto: pexels.

Rótula Coche: qué es y qué hacer si se rompe en Ourense

Rótula Coche: qué es y qué hacer si se rompe en Ourense
Todo lo que necesitas saber sobre una de las piezas claves del vehículo: la rótula coche y su reparación en Servicio Alemán

¿Sabes lo que es la rótula de dirección del coche? Si desconoces este término, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este elemento.

Se trata de una de las piezas más importantes del vehículo, ya que forma parte de los componentes que hacen posible que el coche pueda girar.

Por este motivo, es imprescindible que conozcas bien para qué sirve y su mantenimiento. Nunca está de más prevenir. 

 

Tanto si conduces tu coche propio en Ourense o bien vas a conducir coche de alquiler. Si no controlas sobre la rótula coche, presta atención a los siguientes datos.

Qué es la rótula de dirección de un coche

Lo primero que tienes que saber es qué es la rótula coche. Como ya adelantamos, la rótula de dirección es una pieza clave del vehículo. Es uno de los componentes que hacen que el vehículo pueda girar.

Son las piezas que actúan sobre la dirección para permitir que las ruedas giren de derecha a izquierda y viceversa.

Las rótulas van a depender del sistema de dirección que posea cada coche. Los vehículos con sistema de caja de dirección no cuentan con rótulas como tal, mientras que otros están equipados con un sistema de cremalleras. 

 

Rótula coche en Ourense.

 

Estes están formados por rótulas interiores y exteriores, un total de 4. Se trata del sistema de dirección más común del mercado.

La rótula coche no solo es una de las piezas más importantes del vehículo, sino que también para tu seguridad a la hora de conducir un coche en Ourense.

De ahí la importancia de conocer con mayor profundidad sobre este componente.

Recorre Ourense en un fin de semana con tu coche de alquiler

 

Para qué sirven las rótulas del coche

Ahora que conoces lo que son las rótulas coche, es el momento de hablar de su funcionamiento. Además de permitir que el vehículo gire, estas son otras de sus funciones:

  • Ayudan a unir el chasis y la suspensión.
  • Su función en la dirección.
  • Permiten que el vehículo se mueva de forma uniforme.

Como ves, es muy recomendable estar pendiente del estado de las rótulas. Su reemplazo, en el caso de que estén dañadas o presenten algún desperfecto, tiene que ser inmediato.

En el caso de conducir un coche con las rótulas en mal estado, puedes llegar a sufrir accidentes muy graves. 

Así mismo, asegúrate de ir a un buen mecánico para que se encargue de la reparación. En Ourense, te recomendamos que te pases por las instalaciones de Talleres Servicio Alemán.

Nadie mejor que ellos para revisar el estado de la rótula coche. Te asesorarán en al caso de que tengas que reemplazarla.

Requisitos para alquilar un coche: documentación, permisos y antigüedad

 

Qué hacer si se rompe una rótula de dirección en Ourense

Qué hacer si se rompe una rótula es otra de las cuestiones más importantes que tienes que saber a la hora de conducir un vehículo en Ourense.

En la mayor parte de los casos, el desgaste de la rótula coche está provocado por la rotura del guardapolvos que lo cubre. Este elemento tiene que encontrarse en perfectas condiciones.

De no hacerlo, será más fácil que el agua y la tierra entren y desgasten la rótula. Así mismo, existen otros factores que ayudan a corromper la rótula como son:

  • Cambios de temperatura.
  • Corrosión.
  • Golpes.

Ahora que sabes la importancia que tiene la rótula coche, es recomendable que le eches un ojo a los principales elementos de la suspensión y dirección del coche.

Si notas que la rótula coche está rota en Ourense, acércate a Servicio Alemán. Su equipo de profesionales es experto en reparaciones de coches.

Cuánto cuesta cambiar la rótula de un coche en el taller Servicio Alemán

Si bien puedes probar a cambiar la rótula coche en casa, lo aconsejable es que dejes este trabajo en las manos de un profesional.

Si este es el caso, seguro que te estás preguntando cuánto cuesta cambiar la rótula de dirección en Servicio Alemán.

 

Cuánto cuesta cambiar la rótula en Ourense.

 

Lo habitual es que el precio varíe en función del estado del vehículo y que este oscile entre los 130 y 200 euros. Así mismo, el precio dependerá de si la zona está más o menos oxidada.

Para evitar que el desgaste sea mayor, asegúrate de revisar de forma continua el estado de tu vehículo. Las revisiones periódicas pueden convertirse en tu mayor aliado.

 

Cuándo se debe cambiar una rótula

Para cambiar una rótula coche en Ourense es imprescindible que sepas cuándo se deben cambiar. Pero no te agobies.

Existen algunos síntomas de desgaste que te lo pondrán muy fácil. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Holgura o excesivo juego de dirección.
  • Ruidos o crujidos al girar el volante.
  • Ruidos o crujidos en firme bacheado.

Si tu vehículo presenta alguno de estos síntomas, acércate a Talleres Servicio Alemán. Cuanto más pronto te des cuenta del fallo, más barata te saldrá la reparación.

Ahora que conoces todo lo necesario sobre la rótula coche, estarás en mejores condiciones para repararla si es el caso.

Alquiler de coches sin franquicia en Ourense: qué incluye la cobertura total

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

Rótula Coche: qué es y qué hacer si se rompe en Ourense

Rótula Coche: qué es y qué hacer si se rompe en Ourense

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios