mantenimiento coche
Tipos de seguros de un coche de alquiler: cómo elegir el mejor para ti. Foto: pexels.

Tipos de seguros de un coche de alquiler: cómo elegir el mejor para ti

Tipos de seguros de un coche de alquiler: cómo elegir el mejor para ti
Seguros para coches de alquiler: descubre cuáles son las mejores opciones para vehículos de alquiler

Con los seguros para coches de alquiler, viajarás con mayor tranquilidad. Existen diferentes tipologías de seguros especializados para este tipo de vehículos.

Podrás elegir el que mejor se adapte a ti y a las características del viaje que vas a hacer con el coche de alquiler.

 

Pero antes de ponerte manos a las obras, es necesario que conozcas las especificaciones de cada uno de los seguros para coches de alquiler.

Presta atención a la siguiente información. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los principales tipos de seguros.

Con ellos, viajar más tranquilo, será posible.

Seguro de Responsabilidad Civil

Si hablamos de seguros para coches de alquiler, es necesario mencionar el Seguro de Responsabilidad Civil. Se trata del seguro incluido por norma general en el alquiler de vehículos en Ourense.

En este caso, este seguro cubre la responsabilidad del conductor frente a daños personales o materiales que puede causar a terceros durante la conducción del coche de alquiler.

La cobertura está sujeta a una cantidad máxima para cada tipo de siniestro. De superarse este importe, el resto correrá a cargo del conductor.

 

Webp.net-resizeimage (7)

 

Para evitar sorpresas, es aconsejable estudiar bien el tipo de seguros y sus condiciones. Ante cualquier duda, lo mejor es confiar en Talleres Servicio Alemán.

Nadie mejor que ellos para asesorarte durante todo el proceso de alquiler de coches en Ourense.

Alquiler de coches en A Coruña para vacaciones de verano

 

Seguros con exención de responsabilidad por daños de colisión: CDW o LDW

Los seguros con exención de responsabilidad por daños de colisión son otro de los seguros para coches de alquiler más solicitados por los usuarios.

Se trata de seguros que eximen al conductor de responsabilidad económica por daños causados en el coche como consecuencia de accidentes

 

accidente

 

Según el tipo de empresa, el seguro cubrirá una parte o el total de los costes de reparación. Así mismo, puede no aplicarse a partes del vehículo como las ruedas o el parabrisas.

Asegúrate bien de revisar las condiciones de este tipo de seguro que puede ser de dos grandes tipos:

  • CDW: Collision Damage Waiver o renuncia de responsabilidad por daños de colisión.
  • LDW: Loss Damage Waiver o renuncia de responsabilidad por daños de pérdida.

Seguro de protección contra robo: TP o TW

Existen otros tipos de seguros para coches de alquiler de los que podrá informarte en Talleres Servicio Alemán. Otro de los más importantes es el que cubre la responsabilidad ante el robo o tentativa  del vehículo.

Mediante este tipo de seguros, la responsabilidad del conductor sobre el vehículo de alquiler queda anulada. Será la empresa aseguradora la que se hará cargo.

No obstante, este tipo de seguro suele estar vinculado a una franquicia. Por lo que, finalmente, el conductor tendrá que pagar una parte.

Alquiler de coches en Vigo: todo lo que necesitas saber

 

Seguro de Asistencia: PAI

No podemos hablar de seguros de coche de alquiler sin mencionar al Seguro de Asistencia o PAI (Personal Accident Protection).

Se trata de una cobertura que cubre personalmente al conductor y a los demás ocupantes del coche de alquiler en el caso de sufrir un accidente de tráfico.

En función de las especificaciones de este seguro, puede llegar a cubrir desde los gastos médicos hasta la invalidez o defunción. 

Al igual que algunos de los seguros anteriores, suele tener un límite para cada tipo de accidente. En algunos casos, puede llegar incluso a cubrir el robo del equipaje.

Si te interesa este tipo de seguro, solo tendrás que dejarte asesorar por el equipo de Servicio Alemán en Ourense.

Cobertura de lunas y ruedas

A la hora de alquilar un coche en Talleres Servicio Alemán, podrás consultar sobre los seguros de lunas y ruedas.

 

ruedas de un coche

 

Este tipo de coberturas se encargan de cubrir los daños que puedan sufrir las ruedas o lunas del vehículo de alquiler. 

Como ya sabes, el mantenimiento de las ruedas es esencial para el buen funcionamiento del coche. Tener las ruedas en mal estado puede causar accidentes, al estar estas desgastadas y perder capacidad de agarre.

Por este motivo, este modelo de cobertura es uno de los más demandados por los usuarios.

Alquiler de coches en Lugo: cómo y dónde alquilar un coche

 

Reembolso de la franquicia: DER

El último de los seguros para coches de alquiler del que vamos a hablar es el DER o Damage Excess Refund. Se trata de un servicio de reembolso o devolución de la franquicia por daños.

De esta manera, el conductor no tendrás que asumir el importe de la franquicia en caso de accidente. ¿Cómo funciona el reembolso?

Tras sufrir el accidente, el conductor recibirá el dinero que, en un primer momento, abonó a la compañía de alquiler de vehículos. Así de fácil.

Para disfrutar de este seguro, solo tendrás que contratarlo y revisar bien las condiciones que queden sujetas a este tipo de cobertura.

Otros seguros para el alquiler

Existen otros tipos de seguros para coches de alquiler, además de los que hemos repasado. No obstante, no son tan importantes como los anteriores.

Entre ellos, podemos encontrar las garantías que ofrecen alunas tarjetas de crédito o la propia póliza del coche particular, que en ocasiones, puede extenderse al coche de alquiler mediante un traspaso de cobertura.

 

Webp.net-resizeimage (10)

 

Para evitar este proceso de traspaso, lo ideal es que te quedes con los seguros nombrados con anterioridad. 

Tú decides qué seguro se adapta mejor a tus necesidades. Nada mejor que consultar con tu empresa de alquiler de confianza como Servicio Alemán, para que te faciliten la decisión.

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

Tipos de seguros de un coche de alquiler: cómo elegir el mejor para ti

Tipos de seguros de un coche de alquiler: cómo elegir el mejor para ti

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios