Adopta estas medidas para evitar accidentes en tus desplazamientos
Adopta estas medidas para evitar accidentes en tus desplazamientos

Accidentes de tráfico en verano: 6 medidas para evitarlos

Accidentes de tráfico en verano: 6 medidas para evitarlos

Evita accidentes de tráfico en tus desplazamientos: 6 medidas para no tener ningún contratiempo en carretera

No tener accidentes de tráfico en carretera está en tu mano. Adopta estas 6 medidas y evitarás llevarte un buen susto en plena operación salida este verano.

El pasado 1 de Agosto coincidiendo con la segunda operación salida del verano, la Dirección General de Tráfico anunció una nueva medida. Esta consiste en la denuncia de infracciones de tráfico captadas por drones.

Los drones tienen la misión, con carácter general, de proteger al usuario más vulnerable, a través de la vigilancia de distracciones al volante durante la conducción, y en determinados tramos donde aumenta el riesgo de padecer un accidente con mayor probabilidad.

La franja de edad que más muertos registra es la de los mayores de 65 años, y en el otro extremo, están los jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 24 años.

Estos dispositivos también actúan en carreteras en las que el tránsito de usuarios vulnerables es más denso, es decir, donde hay mayor número de ciclistas, moteros, peatones y distracciones durante la conducción.

De los 10 drones que la DGT tiene listos, sólo 3 serán los dedicados a poner las infracciones puesto que el resto, se dedicará a las tareas de regulación y gestión del tráfico.

Las infracciones captadas por drones serán tramitadas por las autoridades competentes y dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.

Siniestralidad en las carreteras 

En lo que va de año 504 personas han muerto en la carretera. Estos siniestros de tráfico tuvieron lugar en vías interurbanas.

De estas 504 personas, 191 eran usuarios vulnerables: 46 peatones, 14 ciclistas y 131 ciclomotoristas.

Si tienes dudas sobre los puntos que tienes en tu carnet de conducir y no sabes cómo resolverlas te contamos qué pasos puedes dar y dónde conocer el estado de tus puntos en Ourense.

 

La franja de edad que más muertos registra es la de los mayores de 65 años, y en el otro extremo, están los jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 24 años.

Los mayores de 65, han sido 101 mientras que los jóvenes la mitad.

Accidentes de tráfico: 6 medidas para evitarlos este verano

Medidas DGT para evitar accidentes

Para evitar accidentes la Dirección General de Tráfico despliega estos días todos los medios posibles a su alcance para vigilar el correcto comportamiento de conductores, a través de las siguientes medidas:

  • Mayor número de agentes de Tráfico de la Guardia Civil en carretera con respecto al período no vacacional.
  • Uso de cámaras en carretera para vigilar el correcto uso del cinturón de seguridad 
  • Circularán vehículos camuflados por las carreteras que vigilarán el cumplimiento de las normas de tráfico, con especial incidencia en vigilar el uso del móvil al volante.      
  • Vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad que serán controlados por radares fijos y móviles. En este mes de agosto entrarán en funcionamiento, 8 radares móviles más en carreteras convencionales.            
  • Como hemos dicho, la vigilancia en carreteras, se realizará a través de helicópteros y drones de los que dispone la DGT.                     
  • Se intensificarán los controles para la prevención de alcohol y drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

En este dispositivo especial mes de agosto, participarán además de agentes de tráfico de la Guardia Civil, funcionarios, personal técnico especializado y personal de los servicios de emergencias para que los conductores puedan hacer un viaje seguro.

Comprar un coche no es muchas veces la mejor inversión, si tienes dudas, te ayudará mucho esta guía para saber si es rentable o no tener un coche.

Cómo evitar accidentes

  1. Modera la velocidad en carreteras convencionales, mejor ir despacio.
  2. Respeta la velocidad establecida y, sobre todo, la distancia de seguridad con el vehículo que te precede. No es cívico invadir este espacio y lo que es peor, puede provocar accidentes.
  3. No consumas alcohol u otras sustancias cuando vayas a conducir. Si tú no vas a conducir pero el que lo hace ha bebido, por favor, no permitas que coja el coche.
  4. Si vas a conducir, apaga el móvil, no hay nada que no pueda esperar. Si vas como pasajero no dejes que el conductor manipule este dispositivo.
  5. Ponte el cinturón de seguridad y pon a los menores los sistemas de retención infantil, tanto para largos trayectos como para desplazamientos más breves.
  6. Cada dos horas de trayecto descansa. La fatiga al volante es una mala aliada.
  7. Si eres usuario de la bicicleta, además del casco, circula con las luces y usa prendas reflectantes por la noche o en condiciones de baja visibilidad.
  8. Si eres peatón y no estás en la ciudad, debes caminar por la izquierda y si es de noche o hay mala visibilidad, debes llevar un chaleco reflectante.    
Amazon se ha lanzado al mercado del renting de vehículos. Te explicamos 7 razones por las que Amazon Motors no puede ser tu opción de alquiler.

 

vw-bus

Alquila un coche este verano en Servicio Alemán

En Servicio Alemán ofrecemos una solución plenamente satisfactoria. En nuestro acuerdo de alquiler de vehículos con Autos Brea contamos con una flota de vehículos, tanto turismos como furgonetas, ideales para realizar cualquier tipo de viaje. Todos ellos confortables para trasladar a la familia y  y disfrutar espaciosamente de unas vacaciones de lo más relajadas. Tenemos que aprender a despreocuparnos de nuestro coche, para encontrar la mejor oferta en el alquiler de vehículos.

Para facilitar y acelerar los procesos de alquiler del automóvil que necesites, Servicio Alemán pone a tu servicio la posibilidad de reservar un vehículo sin necesidad de moverte de tu domicilio, gracias a la reserva online que hemos desarrollado.

Desde este espacio podrás alquilar cualquier tipo de vehículo, incluyendo los vehículos de carga y transporte que vas a necesitar en tu mudanza. No dudes en consultar nuestra amplia de promoción en el alquiler de vehículos y aprovéchate de increíbles descuentos.

Carbonilla en las bujías

 

Accidentes de tráfico en verano: 6 medidas para evitarlos

Accidentes de tráfico en verano: 6 medidas para evitarlos

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Adopta estas medidas para evitar accidentes en tus desplazamientos

Más información

Comentarios