Carbonilla en las válvulas
Carbonilla en las válvulas

3 Motivos por los que las válvulas de tu coche tienen carbonilla

3 Motivos por los que las válvulas de tu coche tienen carbonilla

La función de las válvulas es muy importante, por eso cuándo en el motor se produce algún problema puede ser debido a la carbonilla por estos 3 motivos.

3 pueden ser los motivos de la aparición de carbonilla en las válvulas. Vamos a contarte en este artículo las causas. 

Para qué sirven las Válvulas

Las válvulas son elementos del motor cuya función es la de abrir y cerrar los conductos de admisión y escape de gases.

Su tarea es fundamental en la combustión de la mezcla aire-combustible.

Se encuentran en al tapa de los cilindros y funcionan gracias a los resortes que empuja el árbol de levas.

Causa de la aparición de carbonilla en las bujías

 

Estas piezas están construidas con aleación de aceros especiales para que puedan resistir las altas temperaturas. Tienen forma de clavos, la parte larga se llama vástago y la cabeza se llama plato o cabeza de válvula.

Te acuerdas del Código de Circulación

 

Función real de las válvulas

Esta función es muy básica y sencilla. Las válvulas son las encargadas de administrar la entrada del combustible y el aire al cilindro. Tras la explosión de la mezcla por la comprensión del pistón, son las que permiten la salida de los gases resultantes de esta explosión.

Puntos negros de las carreteras, toda la información aquí 

 

Este funcionamiento es constante. Hay dos válvulas por cada cilindro, una de admisión y otra de escape. En medio de las válvulas se encuentra la bujía que se encarga de dar la chispa para explosionar el combustible.

Cuidas tus ojos y vas al oculista para una mejor conducción, aquí te informamos de su importancia  

 

Tipos de válvulas

La válvula de admisión es mayor que la de escape. La razón se debe a las condiciones en las que se produce la admisión y el escape.

La válvula de admisión soporta unos 200 grados centígrados y la de escape unos 700 grados centígrados y por tanto, los componentes de esta son más resistentes que los de la primera.

Las diferencias de calor entre escape y admisión permiten que en las válvulas de escape se utilicen aleaciones especiales (que soportan los 1000 grados centígrados).

 

Problemas en las válvulas

Si una válvula se estropea lo primero que ocurrirá es que al explosión o expulsión de gases no se realizará correctamente.

Habrá una pérdida significativa en la potencia del motor y se puede detectar cuando percibimos un soplido con el vehículo en marcha. Esto además hará que se consuma más combustible

Solucionar una avería de este tipo dependerá del tipo de fallo de las válvulas y el daño que se ha producido en el motor.

Teléfono móvil y conducción, enemigos íntimos. Aquí toda la información

 

3 motivos de la aparición de carbonilla en las válvulas

La carbonilla acumulada en ciertas partes del motor provoca numerosas averías, la avería más común es la obstrucción de la válvula EGR.

Esto provoca pérdida de potencia, gases más contaminantes y humos negros.

La carbonilla también afecta a las válvulas de admisión provocando una mala combustión ya que no pueden cerrar bien en el asiento de las válvulas.

valvulas

Descarbonizar las válvulas

La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación creando obstrucciones, fallos difíciles de detectar, de resolver y muy a menudo costosas averías.

Si pusiéramos un ejemplo para explicar lo que hace la carbonilla podríamos compararlo con los efectos que produce el colesterol en las arterias del corazón, una obstrucción de los conductos que provoca la perdida progresiva de prestaciones, perdida potencia del motor, aumento del consumo, averías costosas, etc…

Antes de cambiar las piezas prueba a descarbonizar tu motor, ya que la carbonilla, es un gran parte la causante de muchos problemas.

Servicio Alemán Taller Autorizado de la única descarbonizadora en la provincia

Gracias a la máquina descarbonizadora,  la carbonilla ya no es un problema, ya que consigue en tan solo 30 minutos una limpieza profunda y duradera, que proporcionará mayor potencia reduciendo consumos y contaminación.

Todo esto se obtiene sin el uso de ningún consumible y con un coste reducido para el taller. Esta máquina está ya en más de 300 puntos autorizados de descarbonización en EspañaTalleres y concesionarios oficiales son sus clientes habituales.

En OurenseServicio Aleman es Taller Autorizado y disponemos de la única máquina de “Descarbonizadoras” en la provincia.

Nuestra empresa cuenta con todas las herramientas y equipamiento necesario para la reparación de coches o motos. Contamos con elevadoresbancos de trabajocarros de herramientas y todo tipo de asistencia técnica para poder solucionar cualquier problema eléctrico o mecánico.

También nos podemos ocupar del mantenimiento de motorescajas de cambioculatas, frenos, amortiguadores, sustitución de faros y reparación de paragolpes, puertas y elevalunas. De igual manera,  realizamos cambios de aceite y filtros con rapidez y piezas originales de la máxima confianza. Servicio Alemán  ha ido adaptándose a los tiempos para ofrecer la última y más avanzada tecnología en los diversos servicios que ofertamos.

En Servicio Alemán, además de los mejores profesionales a su servicio y los mejores componentes de recambio para su vehículo, tanto originales como piezas de recuperación totalmente certificadas, contamos con un magnífico servicio de atención al cliente, ya que para nosotros su satisfacción empieza desde que se dirige a nosotros en primera instancia.​

Carbonilla en las bujías

3 Motivos por los que las válvulas de tu coche tienen carbonilla

3 Motivos por los que las válvulas de tu coche tienen carbonilla

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Carbonilla en las válvulas

Más información

Comentarios