Turbo con carbonilla
Consecuencias de un turbo con carbonilla

Consecuencias de un turbo con carbonilla

Consecuencias de un turbo con carbonilla

Estas son las consecuencias de un turbo con carbonilla que tu mecánico en Ourense te solucionará

Tu vehículo puede sufrir las consecuencias de un turbo con carbonilla. Así que, tu coche necesita un mantenimiento y es importante que vayas a un taller mecánico. 

Muchas veces tu coche puede sufrir algún cambio en su interior que perjudique a su funcionamiento habitual.

 

Por lo que ante cualquier cambio inesperado tendrás que acudir a tu mecánico de confianza para que pueda localizar el problema y evitar que otras piezas del coche se estropeen. 

Los turbos carbonizados son un problema habitual en vehículos con ciertos años y que han recorrido grandes distancias. No te asustes si tu coche sufre una avería de este tipo, es algo normal. Aunque te recomendamos acudir a un taller mecánico en Ourense para que no perjudique otras piezas del vehículo. 

 

¿Qué es un turbo con carbonilla?

Las consecuencias de un turbo con carbonilla pueden ser muy perjudiciales para la salud de tu coche. Por eso tienes que revisar periódicamente cuál es su estado actual y acudir al taller mecánico en Ourense para estar seguro de que funcionará correctamente. 

La avería se produce porque la combustión del carburante que utiliza el vehículo no es completa. Esto provoca que queden restos de combustible que se quedan incrustados en otras partes del motor de tu coche. 

El turbo es uno de los elementos fundamentales para el funcionamiento correcto de tu vehículo.

En términos generales, el turbo revolucionó los vehículos desde su creación. Gracias al turbo se pueden construir motores de más potencia y mucho más eficientes.

El turbo es una pieza que aprovecha la energía generada por los gases de escape para poder incrementar la cantidad de aire fresco que entra en los cilindros. Esto permite aumentar el rendimiento.

También se consigue reducir la contaminación que produce el vehículo y también reduce el consumo de combustible.

 

¿Por que el turbo tiene carbonilla?

Muchas veces las consecuencias de un turbo de carbonilla acaban afectan al motor. El turbo de un vehículo se puede llenar de carbonilla cuando no se quema todo el combustible indicado. 

A veces quedan algunos depósitos de combustible que se unen con otros componentes residuales y puede obstruir varias piezas mecánicas del interior del coche. 

Estas son las averías que puede causar un turbo con carbonilla

  • La válvula EGR se obstruye. Ocurre lo mismo que el colesterol y tu corazón. Esto hará que el funcionamiento del coche no sea el adecuado
  • Esto provocará problemas para pasar la itv. Si tu vehículo no está en perfecto estado no podrá pasar las pruebas de la itv y eso se traducirá en una multa

Por eso te aconsejamos que vayas a un taller mecánico en Ourense para evitar estos problemas y detectar antes las averías que pueda sufrir tu vehículo. 

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Los turbos con carbonilla son habituales en vehículos que recorren grandes distancias. Si tu coche tiene bastantes años puede que padezca de estos problemas en su motor. 

Las consecuencias de un turbo con carbonilla se pueden detectar a tiempo y tienen una rápida solución. Pero tienes que acudir a tu taller en Ourense para que te ayuden a mejorar las condiciones en las que se encuentra tu vehículo. 

En este sentido, la mejor opción es acudir junto a un profesional. Además te dará consejos para solucionar los turbos con carbonilla y así evitar que te suceda en el futuro. 

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Cómo eliminar la carbonilla del motor

Antiguamente, los turbos se dividían en dos, soplados y aspirados. Actualmente, existen cuatro tipo de turbos: turbo de geometría fija, turbo de geometría varales, turbo Twin-Scroll y turbo eléctrico. 

Pero ahora los turbos son más modernos, aunque siguen teniendo la capacidad de llenarse de carbonilla. Es algo normal que sucede con el uso del motor del coche y, prácticamente es algo que no se puede evitar. 

  • Turbo de geometría variable: es un turbo más complejo que regula la cantidad de aire mediante unas aletas colocadas en una de las turbinas 
  • Turbo Twin Scroll: este turbo es de doble entrada y aprovecha de forma eficiente la presión de los gases de escape
  • Turbo eléctrico: aumenta la eficiencia mejorando las prestaciones y eliminando el retraso de entrada de funcionamiento 

Pero sí puedes ir a tu taller mecánico en Ourense para reducir las consecuencias de un turbo con carbonilla. Este problema también puede ser muy frecuente en los coches de alquiler

Si eres una persona que le gusta la mecánica puedes probar a realizar un cambio y una limpieza en el motor. Es un proceso complejo que requiere de la mano de un profesional por lo que no te recomendamos que lo hagas solo en casa. Acude a un taller mecánico en Ourense para poder evitar que tu motor se estropee. 

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Cómo mantener limpio el turbo 

El mantenimiento es muy importante. Hay que cambiar el aceite justo cuando lo marca el fabricante y es muy importante usar el aceite específico para nuestro motor.

Como consejo, hay que evitar dar acelerones con el motor en frío. También es importante al aparcar el coche, esperar un minuto antes de apagar el motor. De esta forma el aceite sigue circulando por el turbo, lo que ayuda a su refrigeración.

Revisa el estado de los manguitos. No está de más que eches un ojo de vez en cuando, a los manguitos de goma tanto de refrigeración como del turbo. Revisa que no haya roces ni abrazaderas mal apretadas.

Para al primer aviso. En cuanto empecemos a notar síntomas de fallo (silba demasiado, falta de potencia, humo azulado, consumo de aceite…) es mejor revisar su estado y comprobar si tiene algún problema.

Lo mejor es conseguir que el motor trabaje en su régimen óptimo para evitar este tipo de problemas

Tu coche tiene que seguir las revoluciones indicadas para evitar que queme el combustible y así se ensucie antes tu motor y provoque otros problemas. 

Una solución para los turbos con carbonilla es circular a una marcha más bajo lo máximo posible. De esta manera, no se consumirá demasiado combustible y no se ensuciará el motor por lo que estará libre de carbonilla

Ten en mente que las consecuencias de un turbo con carbonilla se pueden evitar si mantienes una revisión periódica de tu vehículo.

Acudir a un taller en Ourense en cuanto notes algún cambio en tu vehículo es primordial para reducir los efectos negativos de las averías que pueda tener tu coche. 

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Qué tengo que hacer para descarbonizar el turbo de mi coche

Para mantener el sistema de admisión del motor libre de carbonilla y que no se estropeen ni el turbo ni la válvula EGR, lo mejor es que de vez en cuando, circulemos en marchas cortas y pisemos fuerte el acelerador en alguna rampa, con el fin de conservar limpio el sistema de escape.

La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación creando obstrucciones, fallos difíciles de detectar, de resolver y muy a menudo costosas averías.

Si pusiéramos un ejemplo para explicar lo que hace la carbonilla podríamos compararlo con los efectos que produce el colesterol en las arterias del corazón, una obstrucción de los conductos que provoca la perdida progresiva de prestaciones, perdida potencia del motor, aumento del consumo, averías costosas, etc…

Antes de cambiar las piezas prueba a descarbonizar tu motor, ya que la carbonilla, es un gran parte la causante de muchos problemas.

Gracias a la máquina descarbonizadora,  la carbonilla ya no es un problema, ya que consigue en tan solo 30 minutos una limpieza profunda y duradera, que proporcionará mayor potencia reduciendo consumos y contaminación.

Todo esto se obtiene sin el uso de ningún consumible y con un coste reducido para el taller. Esta máquina está ya en más de 300 puntos autorizados de descarbonización en España. Talleres y concesionarios oficiales son sus clientes habituales.

Puedes intentar limpiar el turbo de tu coche con un cepillo pequeño. Pero, te resultará muy complicado hacerlo tu mismo. Para ello es necesario utilizar máquinas de ultrasonido que se encargan de llegar a todos los huecos del motor. 

Para ello tendrás que acudir a tu taller mecánico en Ourense para que lleven a cabo el correspondiente mantenimiento de tu coche. 

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