Consecuencias de un turbo con carbonilla
Consecuencias de un turbo con carbonilla

Consecuencias de un turbo con carbonilla

Consecuencias de un turbo con carbonilla

Hoy os hablamos de otra de las consecuencias que trae la presencia de la carbonilla en tu automóvil y qué ocurre cuándo el turbo se ve afectado por ella. 

¿Qué es el turbo?

El turbo revolucionó el automóvil desde su creación. Gracias al turbo se pueden construir motores de más potencia y mucho más eficientes.

El turbo es una pieza que aprovecha la energía generada por los gases de escape para poder incrementar la cantidad de aire fresco que entra en los cilindros. Esto permite aumentar el rendimiento.

También se consigue reducir la contaminación que produce el vehículo y también reduce el consumo de combustible.

 

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Funcionamiento del Turbo

El funcionamiento es sencillo. El turbo consta de dos turbinas que están unidas a un mismo eje. Una de las turbinas es pon dónde pasa el aire caliente de los gases de escape, que hacen girar la turbina de la misma manera que si soplásemos un molinillo.

La otra turbina al girar junto a la primera, empuja el aire en la dirección contraria, lo cual crea una presión en el sistema.

 

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Tipos de Turbo

Antiguamente, los turbos se dividían en dos, soplados y aspirados. Actualmente, existen cuatro tipo de turbos: turbo de geometría fija, turbo de geometría varales, turbo Twin-Scroll y turbo eléctrico.

  • Turbo de geometría fija: Son los más básicos y su funcionamiento es sencillo.
  • Turbo de Geometría Variable: Es un turbo más complejo pues regula la cantidad de aire mediante unas aletas colocadas en una de las turbinas.
  • Turbo Twin Scroll: Este turbo es de doble entrada y aprovecha de forma eficiente la presión de los gases de escape.
  • Turbo Eléctrico: Aumenta la eficiencia mejorando las prestaciones y eliminando el retraso de entrada de funcionamiento.
Si tienes una mascota y decides llevarla de viaje en un coche de alquiler sigue estos consejos para hacerlo de forma correcta y así evitar problemas.

 

turbo

Mantenimiento de un Turbo

El mantenimiento es muy importante. Hay que cambiar el aceite justo cuando lo marca el fabricante y es muy importante usar el aceite específico para nuestro motor.

Como consejo, hay que evitar dar acelerones con el motor en frío. También es importante al aparcar el coche, esperar un minuto antes de apagar el motor. De esta forma el aceite sigue circulando por el turbo, lo que ayuda a su refrigeración.

Revisa el estado de los manguitos. No está de más que eches un ojo de vez en cuando, a los manguitos de goma tanto de refrigeración como del turbo. Revisa que no haya roces ni abrazaderas mal apretadas.

Para al primer aviso. En cuanto empecemos a notar síntomas de fallo (silba demasiado, falta de potencia, humo azulado, consumo de aceite…) es mejor revisar su estado y comprobar si tiene algún problema.

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Descarbonizar el turbo

Para mantener el sistema de admisión del motor libre de carbonilla y que no se estropeen ni el turbo ni la válvula EGR, lo mejor es que de vez en cuando, circulemos en marchas cortas y pisemos fuerte el acelerador en alguna rampa, con el fin de conservar limpio el sistema de escape.

La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación creando obstrucciones, fallos difíciles de detectar, de resolver y muy a menudo costosas averías.

Si pusiéramos un ejemplo para explicar lo que hace la carbonilla podríamos compararlo con los efectos que produce el colesterol en las arterias del corazón, una obstrucción de los conductos que provoca la perdida progresiva de prestaciones, perdida potencia del motor, aumento del consumo, averías costosas, etc…

Antes de cambiar las piezas prueba a descarbonizar tu motor, ya que la carbonilla, es un gran parte la causante de muchos problemas.

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DÓNDE ENCONTRAR UNA DESCARBONIZADORA

Gracias a la máquina descarbonizadora,  la carbonilla ya no es un problema, ya que consigue en tan solo 30 minutos una limpieza profunda y duradera, que proporcionará mayor potencia reduciendo consumos y contaminación.

Todo esto se obtiene sin el uso de ningún consumible y con un coste reducido para el taller. Esta máquina está ya en más de 300 puntos autorizados de descarbonización en España. Talleres y concesionarios oficiales son sus clientes habituales.

En OurenseServicio Aleman es Taller Autorizado y disponemos de la única máquina de “Descarbonizadoras” en la provincia.

 

Nuestra empresa cuenta con todas las herramientas y equipamiento necesario para la reparación de coches o motos. Contamos con elevadoresbancos de trabajocarros de herramientas y todo tipo de asistencia técnica para poder solucionar cualquier problema eléctrico o mecánico.

También nos podemos ocupar del mantenimiento de motorescajas de cambioculatasfrenosamortiguadoressustitución de faros y reparación de paragolpespuertas y elevalunas.

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De igual manera,  realizamos cambios de aceite y filtros con rapidez y piezas originales de la máxima confianza. Servicio Alemán  ha ido adaptándose a los tiempos para ofrecer la última y más avanzada tecnología en los diversos servicios que ofertamos.

En Servicio Alemán, además de los mejores profesionales a su servicio y los mejores componentes de recambio para su vehículo, tanto originales como piezas de recuperación totalmente certificadas, contamos con un magnífico servicio de atención al cliente, ya que para nosotros su satisfacción empieza desde que se dirige a nosotros en primera instancia.​

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