Evita estos problemas si vas a alquilar un coche
Evita estos problemas si vas a alquilar un coche

Evita estos problemas si vas a alquilar un coche

Evita estos problemas si vas a alquilar un coche

En el post de hoy queremos darte unos consejos básicos para evitar problemas cuando alquiles un coche y que no te pille nada por sorpresa.

Alquilar un vehículo facilita mucho pero hay ciertos riesgos que debemos tener en cuenta.

Si no hace mucho hablábamos de qué hacer en caso de accidente con un coche de alquiler, hoy queremos ir un poco más lejos y ofrecerte  unos sencillos consejos para que puedas acceder a este servicio sin pegarte un susto y dar al traste con tus vacaciones.

A la hora de elegir de manera adecuada a tu compañero de viaje, necesitarás unos buenos consejos porque los vas a necesitar si vas a alquilar como medio de desplazamiento

¿Cuándo me sale más caro alquilar un coche?

En el momento de hacer una consulta te van a preguntar la edad, ya que la mayoría de las empresas exigen que el conductor tenga entre los 23 y los 25 años.

Si las personas que van a alquilar el coche son mayores de 25, más económico será el servicio.  Por el contrario, al ser menor de esa edad el precio del alquiler será mayor.

Añadir un segundo conductor supone también un incremento. Piensa bien el tipo de viaje a realizar, con respecto a la distancia y a tu capacidad de conducción durante todo el trayecto.

Otro punto a tener en cuenta es que siempre nos van a pedir tarjeta de crédito, con la que hacen retención de los posibles gastos no contemplados como: averías, multas, algún desperfecto.

Si no tienes, pídesela a algunos de los pasajeros que te acompañarán en el viaje y pueda hacer la reserva en tu nombre.

 

¿Qué tipo de coche debo alquilar?

Cuando optamos por un coche sencillo, los precios siempre suelen ser más asequibles, aunque muchas veces nos llevamos una sorpresa monumental porque haciendo cuentas puede que, un modelo de gama media o alta, solamente tengan un precio algo superior o incluso salgan a la larga, más económicos, debido a un consumo menor.

¿Por qué ocurre esto? Pues simplemente, por la demanda de coches sencillos ya que son los modelos más pedidos por los usuarios. Esto empuja a las compañías de alquiler de vehículos a lanzar ofertas a unos precios más que interesantes en este tipo de coches.

En cualquier caso, siempre elige el modelo adecuado al tipo de viaje que vas a hacer. Es mejor que lo hagas en función de tus necesidades o también, en función del número de personas con las que vayas a viajar.

 

kilometraje

Kilometraje/Equipamiento extra del vehículo de alquiler

Fíjate bien si en el alquiler se incluye kilometraje ilimitado o indica de manera específica un tope de kilómetros diarios.

Lo normal es que la compañía te ponga límites y sólo en caso de alquileres de corta duración. Aunque si haces un recorrido largo, es algo que no debes olvidar. Lo más recomendable es el kilometraje ilimitado.

Es importante estar informado también del equipamiento extra que ofrecen las compañías. A veces necesitamos adaptadores infantiles (sillitas, elevador..) o necesitamos un GPS o una baca para equipaje extra.

Esto desde luego, influirá en el precio final

 

Seguros de alquiler de coche y más

Todos los alquileres de coches incluyen un seguro básico (robo, responsabilidad civil e incendio), con una franquicia que tu debes abonar en caso de percance. Cuando recoges el coche te pueden ofrecer una ampliación del seguro para reducir la franquicia o incluso eliminarla, aunque no en todas las compañías.

Muchas veces planeas un viaje con la intención de cruzar fronteras pero cuidado, no siempre está permitido. Así que, nunca des por hecho que las compañías te lo permiten. Lo mejor es informarse bien.

Es muy importante contar con un taller de confianza, por eso hoy hablaremos de las 5 cosas a tener en cuenta a la hora de escoger un taller mecánico.

 

Políticas de combustible según la compañía de alquiler

Este es uno de los problemas que más quebraderos de cabeza nos da. En general, éstas son las posibilidades nos dan las compañías con respecto al combustible.

Lleno/Vacío: Esto es habitual en alquileres de pocos días. Te cobran el combustible a un precio superior al del mercado y si no consumes todo, pierdes esa diferencia.

Lleno/Lleno: Ellos te dan el depósito lleno y tu tienes que devolverlo igual. Suele revisarse para comprobarlo y si no te cobran la diferencia. Es la alternativa más recomendable

1/4 o 1/3 del depósito: Muchas veces nos dan un depósito con una determinada cantidad de combustible y debemos devolverlo igual. Muy similar al lleno aunque a veces es difícil ajustar.

Otras apreciaciones a la hora de alquilar un coche

Cuando recojas el coche deberás firmar un parte con el estado del coche y en presencia del empleado que te lo alquila. Por supuesto, puedes tomarte tu tiempo en revisar a fondo el estado del coche para estar seguro de que su estado concuerda con lo escrito en el parte. Es necesario que compruebes todo.

Con esto evitarás sorpresas económicas desagradables cuando devuelvas el coche.

Los extras suelen ser cargados a un precio algo elevado, así que te recomiendo que utilices sólo los imprescindibles

 

SERVICIO ALEMÁN ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

Servicio Alemán opera como punto oficial de alquiler de vehículos de Autos Brea en Ourense. Ofreciendo una extensa promoción de ofertas en el alquiler de vehículos, convirtiéndose en una de las empresas líderes en alquiler de vehículos de transporte en Galicia.

Para facilitar y acelerar los procesos de alquiler del automóvil que necesites, Servicio Alemán pone a tu servicio la posibilidad de reservar un vehículo sin necesidad de moverte de su domicilio, gracias a la reserva online que hemos desarrollado. Desde este espacio podrás alquilar cualquier tipo de vehículo, incluyendo los vehículos de carga y transporte que vas a necesitar en tu mudanza.

Carbonilla en las bujías

Evita estos problemas si vas a alquilar un coche

Evita estos problemas si vas a alquilar un coche

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Evita estos problemas si vas a alquilar un coche

Más información

Comentarios