Sistema Keyless
Sistema Keyless

Sistema Keyless del coche, ¿qué es y cómo funciona?

Sistema Keyless del coche, ¿qué es y cómo funciona?
El sistema keyless del coche es una tecnología que permite abrirlo y arrancarlo sin necesidad de llave, pero... ¿cómo funciona?

El sistema keyless permite acceder y arrancar el coche sin sacar la llave del bolsillo. Se trata de una tecnología muy práctica que, si bien hace dos décadas solo estaba presente en los automóviles más caros del mercado, en la actualidad ha pasado a formar parte de la mayoría de vehículos. Y, en Servicio Alemán, vamos a explicarte cómo funciona.   

Y es que, este sistema evita una de las situaciones molestas más habituales en el día a día de los conductores: tener que soltar lo que lleva en las manos y buscar la llave del coche para acceder al interior o al maletero. 

Pero además de la apertura y cierre del vehículo, la tecnología keyless hace posible arrancar el motor del vehículo con solo pulsar un botón, algo extremadamente cómodo: solo queda conducir y disfrutar del viaje. Por eso quédate leyendo que en esta oportunidad te traemos lo que debes saber sobre el sistema keyless para que puedas aprovecharla al máximo. 

  1. ¿Qué significa keyless?
  2. ¿Cómo funciona el sistema keyless?
  3. Sistemas keyless vía APP
  4. ¿Qué coches llevan sistema keyless?

¿Qué significa keyless?

Keyless significa libre de llave. Si bien hay quienes consideran que esta tecnología no es imprescindible, lo cierto es que los usuarios que la utilizan la valoran muy positivamente, ya que aporta un plus de comodidad en el día a día y no implica un desembolso exagerado.

Este sistema de arranque del motor sin llave posibilita hacerlo con solo pulsar un botón, por medio de una tecnología en constante evolución.

Como dijimos, también es posible abrir el maletero sin necesidad de agacharse a dejar en el suelo aquello que se quiera introducir en el mismo o bien ahorrarse buscar la llave en el fondo de una cartera llena de cosas. Esto forma parte de las ventajas que otorga tener el sistema keyless en el auto.

Por lo general, esta tecnología es de serie en modelos de vehículos de gama medio-alta mientras que, en los modelos más asequibles se suele ofrecer de forma opcional.

¿Cómo funciona el sistema keyless?

arranque keyless
Sistema de arranque keyless

Para poder abrir y arrancar el coche sin llave, el sistema keyless incorpora una serie de transmisores y receptores en la llave, las manetas de las puertas y el habitáculo.

Cuando el conductor se aproxima al coche, los receptores del vehículo detectan el transmisor de corto alcance incorporado en la llave y la centralita del sistema desbloquea las cerraduras de las puertas para que se puedan abrir sin llave.

De esta misma forma, funciona cuando los receptores del habitáclo detectan que la llave está dentro, permiten que el vehículo con tan solo pulsar un botón. Eso sí, por seguridad en este caso el conductor deberá pisar el pedal de embrague para poder poner el coche en marcha (el freno en los coches automáticos).

Sistemas keyless vía APP

Existen en la actualidad y en determinados modelos de vehículos, los sistemas keyless con nuevas tecnologías más avanzadas como aplicaciones (APP) desde las que se puede controlar el estado total del vehículo. Incluso con funciones que son capaces de abrir el coche a través del teléfono móvil.

Estas tecnologías se utilizan en coches de alquiler y también ya hay marcas como Ford, Volkswagen, Mercedes-Benz y otras que la ofrecen como opción en algunos de sus modelos más modernos.

La novedad de estos sistemas keyless es que permiten abrir el coche a kilómetros de distancia y codificar una llave digital única que aporta un plus de seguridad ante posibles intentos de robo 

¿Qué coches llevan sistema keyless?

El sistema keyless lo tienen prácticamente todos los fabricantes, aunque como se dijo anteriormente hay marcas que todavía lo ofrecen como una opción dentro del equipamiento. Esto varía según modelos y gamas. 

Por citar algunas marcas, fabricantes como SEAT, Ford, Volkswagen, Hyundai o Peugeot implementan la tecnología keyless en prácticamente todos los modelos que tienen a la venta.

Sistema Keyless del coche, ¿qué es y cómo funciona?

Sistema Keyless del coche, ¿qué es y cómo funciona?

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios