Consulta tus puntos del carnet de conducir en Ourense
Consulta tus puntos del carnet de conducir en Ourense

Consulta tus puntos del carnet de conducir en Ourense

Consulta tus puntos del carnet de conducir en Ourense

En el artículo de hoy, te explicamos cómo consultar los puntos del carnet de conducir y qué infracciones son las que más restan.

Si tienes dudas sobre los puntos que tienes en tu carnet de conducir y no sabes cómo resolverlas te contamos qué pasos puedes dar y dónde conocer el estado de tus puntos en Ourense.

Resolvemos tus dudas 

¿Cuál es mi saldo inicial? 

Desde 2006 todos los conductores españoles tienen un carnet por puntos con un saldo inicial de 12 puntos, excepto los conductores noveles, cuyo carnet tiene 8 puntos.

Puede ser que al consultar tu saldo de puntos te encuentres con 15 puntos en vez de 12. Pues esto puede ser debido a que,  si en 3 años no has cometido ninguna infracción, te suman dos puntos y, si en los siguientes tres también eres buen conductor, te añaden otro punto más.

digital-printing

He perdido puntos, ¿por que? 

Las infracciones que quitan más puntos son, desde luego, las más peligrosas para la seguridad vial. Quitan 6 puntos infracciones como conducir con exceso de alcohol si superas los 50mg/l la tasa permitida, conducir bajo los efectos de las drogas, si te niegas a someterte al teste de alcoholemia o drogas, conducir de forma temeraria, en sentido temerario o participar en carreras ilegales o bien superar los límites de velocidad en más de 60km/h.

También resta puntos el conducir sin permiso o licencias necesarias, realizar adelantamientos indebidos, poner en peligro a ciclistas, conducir usando el móvil, no respetar la distancia de seguridad, no usar el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil, entre otras.

El objetivo del Carnet por puntos no era otro sino cambiar ciertos hábitos en la conducción y dejar clara la importancia de cumplir las normas para la seguridad vial y reeducar.

¿Qué hacer si tengo una multa?

Al ser acreedores de una multa “quitapuntos” la Jefatura de Tráfico enviará una carta junto con la multa económica, haciendo constancia de la infracción cometida y el número de puntos que serán restados. A partir de este momento, contamos con un mes para “recurrir”. De no hacerlo, los puntos serán descontados automáticamente. En caso de recurrir, los puntos del carnet de conducir serán descontados sólo después de haber recibido la notificación en la que se notifique que los argumentos no han sido aceptados.

¿Qué debes hacer cuando tienes que conducir con mal tiempo? Aquí te lo contamos

Cómo recuperar los puntos del Carnet en Ourense

Existen dos posibilidades: realizar un curso de sensibilización y reeducación vial o dos años sin sanciones:

1. Es posible recuperar hasta 6 puntos del carnet realizando estos cursos que tienen una duración de 12 horas. Se pueden hacer cada dos años o cada año para conductores profesionales.

2. Si durante 2 años, no vuelves a ser sancionado, puedes recuperar los puntos en su totalidad, salvo excepciones.

puntos

¿ Qué hago si pierdo el carnet de conducir?

En el caso de haber perdido el carnet de conducir, puedo recuperarlo realizando el curso de sensibilización y reeducación con duración de 24 horas durante el período de pérdida de vigencia (6 meses para el conductor general).

En caso de no realizar el curso durante este período de pérdida del carnet de conducir, deberá presentar una prueba teórica para la cual necesitará pedir cita en la Jefatura Provincial de Tráfico que le corresponde.  

Sin embargo, en este caso el carnet que se obtendrá, contará con un crédito de 8 puntos. 

Es importante recordar que conducir cualquier vehículo a motor (incluidos ciclomotores) en este período de pérdida del carnet de conducir puede suponer castigo penal incluso de prisión de acuerdo al artículo 384 del código penal.

Los conductores españoles tienen un carnet por puntos con un saldo inicial de 12 puntos, excepto los conductores noveles, cuyo carnet tiene 8 puntos.

Consultar los puntos de tu carnet de conducir en Ourense

Puedes hacerlo a través de la web de la DGT y tienes varias opciones:

Consulta por Clave- Si dispones de un sistema de identificación por medio de una clave, podrás conocer tu saldo de puntos y las sanciones que han llevado a la reducción de puntos.

Consulta de los puntos y antecedentes con certificado digital o DNI electrónico

Consulta los puntos y antecedentes con usuario y contraseña, es la opción más sencilla porque no te pedirán certificado digital ni DNI electrónico.

Alquilar un coche para realizar un viaje es una de las opciones más demandadas. Pero ¿qué pasa si durante un trayecto tenemos un accidente con el coche?

Servicio Alemán, alquiler de coches en Ourense

Servicio Alemán opera como punto oficial de alquiler de vehículos de Autos Brea en Ourense. Ofreciendo una extensa promoción de ofertas en el alquiler de vehículos, convirtiéndose en una de las empresas líderes en alquiler de vehículos de transporte en Galicia.

Para facilitar y acelerar los procesos de alquiler del automóvil que necesites, Servicio Alemán pone a tu servicio la posibilidad de reservar un vehículo sin necesidad de moverte de su domicilio, gracias a la reserva online que hemos desarrollado. Desde este espacio podrás alquilar cualquier tipo de vehículo, incluyendo los vehículos de carga y transporte que vas a necesitar en tu mudanza.

No dudes en consultar nuestra amplia de promoción en alquiler de vehículos y aprovéchate de increíbles descuentos.

Carbonilla en las bujías

 

Consulta tus puntos del carnet de conducir en Ourense

Consulta tus puntos del carnet de conducir en Ourense

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Consulta tus puntos del carnet de conducir en Ourense

Más información

Comentarios