Rivadabia
Rivadabia

Pueblos con encanto en Ourense para visitar en coche de alquiler

Pueblos con encanto en Ourense para visitar en coche de alquiler
¿Acabas de alquilar un coche en Ourense? Visitar uno de los pueblos con encanto que te proponemos a continuación, puede ser un plan genial. 

Para alquilar coche en Ourense no hay nada mejor que hacerlo con Servicio Alemán, ya tenemos los mejores vehículos para disfrutar de Galicia durante todo el año. 

Con Servicio Alemán podrás recorrer Ourense y conocer a la perfección todo su patrimonio monumental y el natural. Además como esta provincia gallega es ideal como destino rural, qué mejor que recorrerla conduciendo un auto de alquiler sin horarios ni restricciones. 

Si la decisión de visitar Ourense entonces tienes que tener a la mano toda la información de los mejores lugares para recorrerlo en uno de nuestros vehículos y es por eso que preparamos esta guía con los pueblos con encanto para hacer turismo en coches de alquiler de Servicio Alemán. ¡Allá vamos! 

  1. Vilanova dos Infantes
  2. As Hermidas
  3. Parada de Sil
  4. Allariz
  5. Ribadavia

Vilanova dos Infantes

Vilanova dos Infantes.
Vilanova dos Infantes.

Vilanova dos Infantes tiene un magnetismo especial, por eso es un lugar de los recomendados para visitar en coche de alquiler en Ourense.

El origen medieval de Vilanova está reflejada en todas y cada una de sus construcciones pero sobre todo en su Torre, la cual fue reconstruida y que es el único resto de lo que fue una bella fortaleza del Siglo X. 

Cuenta la leyenda local que Vilanova no sería de los Infantes, si no de las Infantas. Esto se debería a la historia de las siete mellizas que se instalaron en la villa, pero tampoco se sabe concretamente si es así. 

El lugar tiene unas bellas calles empedradas y unas plazas muy acogedoras. Pero además sus festejos tradicionales hacen de Vilanova dos Infantes un reducto medieval que todavía conserva gran parte de su esencia original.

Cada 17 de mayo se lleva adelante una de las fiestas más tradicionales del pueblo como lo es la Romería etnográfica Raigame. Este evento convoca a más de 80 artesanos de la zona que hacen demostraciones de elaboración de sus productos y venta de los mismos.

En ese marco las familias celebran con música y baile, juegos populares, talleres, exposiciones y degustaciones gastronómicas de pulpo, “carne ao caldeiro” empanadas, filloas y otros dulces tradicionales, tal como se hacía a principios del Siglo XX. 

Para visitar en este paseo por Vilanova dos Infantes también se recomienda ir hasta la Iglesia románica de San Salvador, la cual fue edificada sobre la base de una capilla mozárabe. En su interior guarda un valioso Cristo del Siglo XII tallado en madera del que se dice que es el más antiguo de Galicia. 

As Hermidas

Santuario_Nosa_Señora_das_Ermidas
Santuario Nosa Señora das_Ermidas

As Ermidas es de esos lugares en Ourense que deslumbran a lugareños y visitantes por igual. Es que quienes llegan hasta allí, quedan boquiabiertos ante el santuario de Nuestra Señora das Ermidas por su monumental arquitectura. 

Este lugar situado en O Bolo, Ourense, está encajado en una garganta del río Bibei, en una disposición del pueblo que si bien es pequeño tiene un fascinante encanto natural.

Cuenta la leyenda que precisamente ahí, donde se levanta el santuario, unos pastores encontraron una imagen de la Virgen cristiana con su hijo en brazos y entonces decidieron cobijar la imagen en una pequeña ermita.

En 1624 el obispo de Astorga, Alonso Mejía de Tovar, se hallaba enfermo, según cuenta la leyenda. Entonces se encomendó a la virgen y tuvo una visión en la que se le aparecía la imagen de la santa y tras esto se curó en pocas horas, lo que consideró un milagro.

Así fue como el obispo decidió construir el majestuoso santuario de Nuestra Señora das Ermidas, un monumento clave del barroco gallego y epicentro de las peregrinaciones de fe de la región. 

Un lugar que seguramente te sorprenderá para su encanto, ideal para recorrerlo en coche de alquiler con la familia para no perderse de nada de todo lo que la zona tiene para ofrecer para los turistas. 

Parada de Sil

Mirador Parada de Sil
Mirador Parada de Sil

Parada de Sil está localizado en el límite septentrional de la provincia de Ourense y el término municipal engloba a las parroquias de S. Lourenzo de Barxacoba, Caxide, Chandrexa, Forcas, A Edrada, Parada do Sil, As Paradellas, Pradomao y Sacardebois.

Geográficamente tiene dos puntos a destacar. Uno es la topografía general; por otra, la disposición y utilización de la red hidrográfica del lugar.

Como atractivo histórico, Parada de Sil tiene referencias desde los tiempos medievales, al igual que buena parte de los municipios colindantes, donde se registró en esa época una intensa actitud monástica.

Quienes emprendan el viaje de recorrer esta zona de Ourense encontrarán una importante referencia gastronómica, que además se destaca como productora de castañas de calidad.

En cuanto a la zona de la ribera, allí se encuentra la producción de vino también de alta calidad con denominación de origen de la Ribeira Sacra.

Si hablamos de monumentos, el mas importante Parada de Sil es el de Santa Cristina de Ribas de Sil, situado en un paraje espectacular en el soto de Merilán.

Se trata de una planta de cruz latina con una sola nave, dividida en cinco tramos por arcos ligeramente apuntados. Tiene tres ábsides semicirculares, correspondientes a tres capillas abiertas la crucero mediante arcos de medio punto. En el interior de la iglesia se encontraron restos de pinturas románicas.

De este templo también se destaca la torre del campanario como elemento arquitectónico dentro del conjunto de la edificación. 

En Parada de Sil los miradores también atraen visitas durante todo el año. Desde ahí se puede contemplar un maravilloso paisaje del Sil encajonado entre las laderas cubiertas de castaños.

Los miradores principales están ubicados en la carretera Luíntra-Parada, con los miradores de Santigueiro, Penediños, Cabezoá y Torgás. Una experiencia que sin dudas sorprenderá a quienes lleguen hasta ahí por primera vez. 

Allariz

Allariz
Allariz.

Allariz es uno de los pueblos con más encanto de Ourense y muy accesible para visitar en coche de alquiler.

Se trata de una localidad sorprendente con una ubicación realmente espectacular ubicación, en la ribera del río Arnoia, con saltos de agua increíbles.

Allariz fue declarado Conjunto Histórico-Histórico hace más de 40 años. Otra villa medieval que sobre la que hay numerosas leyendas como la del Hombre Lobo y que también tiene en su historia haber hospedado a diferentes reyes, como Alfonso X El Sabio.

Un paseo imperdibles es transitar a pie por las calles de su casco antiguo completamente restaurado, en una actividad que inspira tranquilidad.

El patrimonio de Allariz tiene un amplio abanico. Por ejemplo también se puede ir a la Iglesia de Santiago, construida a principios del siglo XII, uno de las edificaciones de arquitectura románica gallega.

Es muy recomendable también visitar la Casa-Torre de Castro Ojea, del siglo XVI, así como el Convento de Santa Clara, de estilo barroco, o el Barrio Judío del siglo XIII.

Ribadavia

Rivadabia
Rivadabia

Ribadavia es un lugar que sorprende muy gratamente al turista en cada rincón, en cada atractivo. Es un pueblo lleno de historia que incluso llegó a ser sede del Reino de Galicia.

Es ideal para quienes disfrutan del enoturismo, visitando viñedos y degustando lo mejor del vino gallego, por ejemplo en los viñedos de vino Ribeiro. 

Pero además ofrece grandes actividades acuáticas en el Parque Náutico de Castrelo de Miño, donde en la temporada de verano las familias pueden pasar el día al aire libre y metidos en el agua. 

Como todo pueblo medieval tiene numerosos lugares de interés para lo que prefieren introducirse en la historia y las leyendas.

En Ribadavia hay una antigua fortaleza del siglo XV, así como el conjunto monumental de Santo Domingo del siglo XIV, o el antiguo Barrio Judío, del Siglo XI.

Se puede visitar la Iglesia de Santiago, del Siglo XII y estilo románico gallego, así como su espectacular casa consistorial del siglo XVI.

Ya tienes toda la información sobre los pueblos más encantadores de Ourense para visitar. Ahora es tiempo alisarte, alquilar coche en Ourense con Servicio Alemán y empezar a vivir el turismo gallego como nunca antes. 

Pueblos con encanto en Ourense para visitar en coche de alquiler

Pueblos con encanto en Ourense para visitar en coche de alquiler

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios