child
child

Vehículos de alquiler con Sistema de Retención Infantil

Vehículos de alquiler con Sistema de Retención Infantil

Alquila un vehículo y no renuncies a la seguridad de tus hijos, los sistemas de retención infantil consiguen llevarlos bien protegidos 

 

La seguridad de nuestros hijos es lo más importante y los vehículos de alquiler con sistemas de retención infantil ya son una realidad a tu disposición.

Las compañías de alquiler de vehículos están a la vanguardia de proporcionar los mejores servicios y especialmente en caso de viajar con los más pequeños de la casa.

Huelga decir que todos los niños menores de 12 años están obligados a viajar en coche usando un sistema de retención infantil homologado.

Las normativas vigentes no distingue entre un coche propio o un coche usado, lo primordial aquí es la seguridad de los más pequeños.

Servicio Alemán es consciente de que el número de usuarios que viajan con niños aumenta día a día, por ello además de contar con los mejores vehículos de alquiler en Ourense, no renunciamos a la seguridad y comodidad en ellos. 

Por eso contamos con sillas para bebés o niños de diferentes tamaños.

Nunca debemos llevar al niño en brazos, ni usar el mismo cinturón de seguridad que usamos los adultos, salvo para los niños mayores de 12 años o de estatura igual o superior a 135 cm

¿Qué son los SRI?

Los SRIsistemas de retención infantil son asientos adaptados para bebés y niños desde el nacimiento hasta los 12 años. Son elementos de seguridad obligatorios en España como la mejor forma de protección de nuestros pequeños cuando realizamos desplazamientos en coche.

Estos dispositivos reducen en un 75% las muertes en accidentes de tráfico que se pueden producir.

 

Conducir es una actividad de alto riesgo por eso la seguridad es tan importante. Hoy vamos a hablar de los dispositivos de seguridad en los coches.

 

Lesiones más frecuentes en bebés y niños 

El uso de un SRI adecuado evita en un 90% el número de lesiones. Vamos a ver cuáles son:

LESIONES DE CUELLO - Hasta los 2 años  y producidas por el el peso de la cabeza y la fragilidad de la columna vertebral.

LESIONES DE CABEZA - Entre 2 y 4 años, producidas debido a que las vértebras no son lo suficientemente fuertes para soportar las desaceleraciones bruscas.

LESIONES DE ABDOMEN - De 4 a 10 años, mayor riesgo de sufrir hemorragias internas o lesiones abdominales, ya que los órganos no están suficientemente fijados a su estructura abdominal.

Los SRI pueden instalarse de dos maneras, bien a través de un cinturón de seguridad o bien, a través del sistema ISOFIX, incluido en muchos vehículos, por eso, no olvides preguntar cuando vayas a alquilar un coche.

 

 

Normativa Vigente de los SRI

Actualmente, conviven dos normativas de homologación, vamos a conocer cada una de ellas:

  • Normativa ECE R44/04: Esta ley aprobada por la Unión Europea en el año 84, ha sido actualizada en 4 ocasiones. Esta norma divide los sistemas de seguridad infantil, según el peso del niño/a.

 

  • Normativa i-Size : Esta ley es de 2013, y establece que la elección de la silla debe realizarse en función de la talla y el peso del niño/a. Esta normativa amplía el tiempo de uso de la silla de seguridad hasta los 15 meses, para que estos dispositivos obtengan homologación deben someterse a una prueba de impacto lateral adicional. Las sillas homologadas por esta normativa solo podrán ser instaladas con sistema ISOFIX, nunca con cinturón de seguridad.

Estas normativas están vigentes y la gran mayoría de las sillas infantiles vienen homologadas por ambas, aunque se espera que en un futuro la normativa ECE R44/04 quede eliminada, quedando únicamente la normativa i-Size.

 

Si no viajas solo, no te olvides que lo más importante es la seguridad de los niños en los coches 

 

Clasificación de los Sistemas de Retención Infantil

Existen varios tipos de asientos o sillitas infantiles en función del peso y la edad. Esta clasificación se realiza por grupos:

GRUPO PESO EDAD
Grupo 0 Hasta 10 Kg Hasta los 9 meses
Grupo 0+ Hasta 13 Kg Hasta los 15 meses
Grupo I De 9 a 18 Kg Desde los 8 meses hasta los 3 o 4 años
Grupo II De 15 a 25 Kg Desde los 3 hasta los 7 años
Grupo III De 22 a 36 Kg Desde los 6 hasta los 12 años

 

Vehículos de alquiler con Sistema de Retención Infantil

 

Consejos para usar un sistema de retención infantil

Exige un SRI homologado, instálalo o bien, pide que te lo instalen de manera correcta en el vehículo

Los menores de 15 meses deben ir colocados en sentido contrario a la marcha, la mejor posición para reducir lesiones en caso de accidente de tráfico

Los asientos elevadores sin respaldo no están autorizados con la nueva norma, por lo tanto, no los admitas.

Recuerda que la cabeza del niño no debe sobresalir del respaldo del SRI, esa es una buena señal para que cambies el tamaño de la silla

Comprueba si el coche que alquilas dispone de sistemas ISOFIX y úsalos siempre que sea posible.

Para viajar con niños en el coche es fundamental llevarlos bien protegidos y la mejor manera es, como hemos visto, con el uso de SRI, obligatorios en nuestro país.

Por eso, las empresas de alquiler de coches deben ofrecer a los padres el servicio de alquiler de sillas infantiles para asegurar el bienestar y la seguridad de los más pequeños.

 

A la hora de planear tu viaje, toda seguridad es poca por eso, te vamos a recomendar  7 coches de alquiler en Ourense para viajar con niños.

 

ALQUILA UN COCHE EN SERVICIO ALEMÁN

En Servicio Alemán ofrecemos una solución plenamente satisfactoria. En nuestro acuerdo de alquiler de vehículos con Autos Brea contamos con una flota de vehículos, tanto turismos como furgonetas, ideales para realizar cualquier tipo de viaje. Todos ellos confortables para trasladar a la familia y  y disfrutar espaciosamente de unas vacaciones de lo más relajadas. Tenemos que aprender a despreocuparnos de nuestro coche, para encontrar la mejor oferta en el alquiler de vehículos.

Para facilitar y acelerar los procesos de alquiler del automóvil que necesites, Servicio Alemán pone a tu servicio la posibilidad de reservar un vehículo sin necesidad de moverte de tu domicilio, gracias a la reserva online que hemos desarrollado.

Desde este espacio podrás alquilar cualquier tipo de vehículo, incluyendo los vehículos de carga y transporte que vas a necesitar en tu mudanza. No dudes en consultar nuestra amplia de promoción en el alquiler de vehículos y aprovéchate de increíbles descuentos.

Carbonilla en las bujías

 

Vehículos de alquiler con Sistema de Retención Infantil

Vehículos de alquiler con Sistema de Retención Infantil

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

child

Más información

Comentarios