Los mejores vehículos de alquiler para viajar con tu mascota
Los mejores vehículos de alquiler para viajar con tu mascota

Los mejores vehículos de alquiler para viajar con mascota

Los mejores vehículos de alquiler para viajar con mascota

Si tienes una mascota y decides llevarla de viaje en un coche de alquiler sigue estos consejos para hacerlo de forma correcta y así evitar problemas.

Este año te vas de vacaciones con tu mascota y has pensado en alquilar un coche, pues muy atento a lo que te vamos a contar a continuación.

Las mascotas forman parte de la vida diaria de muchas familias en nuestro país. El 40% de los hogares posee una y de ese 40%, el 21% son perros, el animal predilecto de los españoles.

adorable-1850465_1280

Pronto llegarán las vacaciones y este año has decidido alquilar un vehículo porque quieres hacer una ruta por tu cuenta, sin horarios, agobios, excursiones o visitas guiadas.

Muchas empresas por no decir la mayoría no especifican si se puede o no viajar con mascotas en sus vehículos y las que los aceptan dan una información insuficiente.

Estás emocionadísimo con la idea pero, te has dejado algo en el tintero, has dado por hecho que tu compañía de alquiler va a admitir a tu mascota.

La verdad, es que planear un viaje con una mascota, no es fácil si hablamos de medios de transporte. Ahora mismo, el medio que menos pegas pone para viajar, es el barco ya que, hasta las empresas de alquiler de coches, establecen ciertas restricciones si quieres irte de vacaciones con tu mascota.

Muchas empresas por no decir la mayoría, no especifican si se puede o no viajar con mascotas en sus vehículos y las que los aceptan, dan una información insuficiente.

¿Sabías que en España están aumentando el número de usuarios de furgonetas? Estos son los destinos viajeros en furgoneta de alquiler más visitados por sus usuarios!

Normas para viajar con tu mascota en un vehículo de alquiler

La regla principal a cumplir, si alquilas un coche con un perro o gato, es básica y bastante simple, tienes que devolver el vehículo impoluto. Si no es así, deberás pagar un suplemento por limpieza.

Precisamente por este motivo, ciertas empresas de alquiler de coches te harán pagar una franquicia más alta para descontar posibles daños en el interior del auto.

La mayoría de empresas no prohíben viajar con mascotas y hacen hincapié en que toda la responsabilidad es del dueño en cuanto a normativa de transporte de mascotas.

Esto se refiere a la obligación de usar una herramienta de sujeción como cinturones de seguridad para mascotas, sillas de coche para perros o transportines especiales que puedes fijar en el maletero o el asiento.

Consejos para alquilar un vehículo si viajas con tu mascota

Para evitar disgustos y que el alquilar siga siendo barato, es muy importante que confirmes bien los términos y condiciones y los posibles costes en caso de daños al coche o gastos de limpieza. Antes de salir de viaje, haz una inspección exhaustiva del auto para encontrar posibles desperfectos y que los pongas por escrito junto al personal de la empresa de alquiler de coches.

people

Los mejores vehículos de alquiler para viajar con tu mascota

1. FIAT DOBLÓ o similar: Para aquellos que piensan realizar grandes viajes, disponemos de este modelo que puede contar con 5 o 7 plazas. Diseñado para que quepa todo lo importante. Desde que naciese en el año 2000, el Fiat Dobló ha recibido sucesivas mejoras que le han convertido en uno de los vehículos comerciales de pasajeros más interesantes del mercado. Como vehículo destinado a la familia el Fiat Dobló es de los pocos que puede incluir desde 5 hasta 7 plazas. Éstas están divididas en tres filas, siendo modulables y desmontables, permitiendo aprovechar al máximo la zona de carga. En su interior la calidad de acabados se sitúa a medio camino en su categoría, pues predominan los materiales sencillos aunque con buenos ajustes. 

2. Peugeot Partner o similar: Vehículo pensado para el transporte de pasajeros. Versión de cinco plazas a las que se accede a través de una o dos puertas laterales correderas, en función del nivel de equipamiento elegido. Con un motor orientado a disminuir el consumo de carburante y a cumplir con la normativa europea de emisiones. Ofrece un habitáculo de espacio generoso que está homologado para acoger desde 2 ocupantes hasta 7. La capacidad de su maletero oscila entre los 675 litros.  Si hablamos de equipamiento, incorpora elementos como controles de tracción y estabilidad, así como, aviso de presión de neumáticos. El aire acondicionado y otros elementos como la trampilla para cargar objetos largos los deja en el apartado de equipamiento opcional. 

fiat panda

3. Fiat Panda- Se trata de una novedosa versión con una estética más campera que la del Fiat Panda convencional. El Fiat Panda es uno de los urbanos más versátiles del mercado, gracias a su carrocería de cinco puertas.

El modelo utilitario italiano más popular como lo conocemos hoy, es un homenaje a la tradición: de hecho, ha retomado el bicilíndrico de la primera serie.  Su practicidad y economía de uso son sus principales virtudes y a lo largo de los años ha conservado casi intacta su personalidad.

El nuevo Panda no es un automóvil diseñado para competir contra otros modelos. Su valor reside en las múltiples posibilidades que ofrece gracias a un diseño minucioso y la simpatía que despierta allá por donde circula. De hecho, el nuevo Fiat Panda basa sus cualidades en ser un 'coche para todo'.

Además, cuenta con otra ventaja, y es que el Fiat Panda está disponible en dos variantes pensadas para la circulación fuera del asfalto. Esto no solo acentúa su polivalencia, si no que le permite entrar de lleno en un nicho de mercado diferente y muy solicitado.

Te proponemos unas vacaciones diferentes en un entorno natural. Vamos a contarte cuáles son las mejores furgonetas de alquiler para hacer turismo termal.

SERVICIO ALEMÁN: alquiler vehículos baratos en Ourense

Te ofrecemos la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de furgonetas es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán opera como punto oficial de alquiler de vehículos de Autos Brea. Ofreciendo una extensa promoción de ofertas en el alquiler de vehículos, convirtiéndose en una de las empresas líderes en alquiler de vehículos de transporte en Galicia.

En Autos Brea disponemos de una amplia gama de furgonetas , perfectamente equipadas y listas para cumplir con el cometido que nuestros clientes les quieran asignar.

Carbonilla en las bujías

 

Los mejores vehículos de alquiler para viajar con mascota

Los mejores vehículos de alquiler para viajar con mascota

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Los mejores vehículos de alquiler para viajar con tu mascota

Más información

Comentarios