undefined
Cómo cambiar el líquido de frenos al coche

Cómo cambiar el líquido de frenos al coche, todo lo que debes saber

Cómo cambiar el líquido de frenos al coche, todo lo que debes saber
Saber cuándo tienes que cambiar el líquido de frenos al coche es de gran importancia para tu integridad y la del vehículo. Descubre los pasos y consejos para lograrlo. 
  1. ¿Por qué hay que cambiar el líquido de frenos al coche? 
  2. ¿Qué pasa si no se cambia el líquido de frenos?
  3. ¿Cuándo cambiar el líquido de freno? 

Los frenos del coche son un componente primordial, de ellos depende que se detenga y una avería podría ocasionar daños irremediables. Se necesita revisar los fluidos en el tiempo adecuado, comprobar que estén en buenas condiciones y, en caso de que sea necesario, sustituirlo por uno de calidad.

Asimismo, aunque la duración del líquido de frenos depende de las recomendaciones del fabricante, desde Servicio Alemán recomendamos comprobar el líquido de frenos, al menos, una vez por año. 

¿Por qué hay que cambiar el líquido de frenos al coche? 

El líquido de frenos es el encargado de trasladar la fuerza que se ejerce desde el pedal de freno hasta las pastillas, para hacer que el coche se detenga. Con el paso del tiempo, el líquido de frenos va perdiendo sus propiedades, de modo que la resistencia a la temperatura disminuye y, por tanto, su resistencia al calentamiento disminuye. 

Y es algo que no se debe ignorar, ya que el líquido es fundamental para que los frenos ejerzan su función y el vehículo sea seguro. Imagina que no puedas frenar cuando lo necesitas, esto podría ocasionar un accidente de muchas magnitudes. 

¿Qué pasa si no se cambia el líquido de frenos?

Si no se cambia el líquido de frenos, tu coche podría perder la fuerza necesaria para frenar las ruedas de forma inesperada tras varias frenadas consecutivas. Es algo difícil de percibir desde el volante ya que ante frenadas 'simples' no percibirás grandes cambios en el pedal o que se alargue la distancia de frenado.

Sin embargo, sí que pueden surgir otros problemas difíciles de percibir a simple vista, como la formación de óxido en el sistema de frenos, o el calentamiento repentino del líquido y la pérdida casi total de la potencia de frenada. Un supuesto que puede ser dramático en situaciones como el descenso de un puerto de montaña.

En ese sentido, si sabes cómo cambiar el líquido de frenos puedes a realizar esta operación tú mismo. Y si no estás seguro, puedes acudir a un taller mecánico como Servicio Alemán en Ourense.

Taller mecánico

También existen aquellas personas que saben cómo cambiar el líquido de frenos, pero no todas tienen claro cuándo hacerlo. Hemos explicado de manera breve que hay señales claras para poder sustituir el líquido.

Se recomienda que se haga revisión, al menos, una vez por año. Hay coches en donde no se necesita cambiar hasta 2 años, pero esto dependerá mucho del uso. Si conduces por trazados muy exigentes con los frenos o lo es tu estilo de conducción el líquido estará sometido a altas temperaturas constantemente y se degradará antes.

En ese sentido, en  Servicio Alemán disponemos de maquinaria para revisar el estado de líquido de frenos de tu vehículo. Si tienes dudas acerca de su estado, y vives en Ourense no dudes en visitarnos. Comprobaremos si tu coche necesita un nuevo líquido de frenos.

Cómo cambiar el líquido de frenos al coche, todo lo que debes saber

Cómo cambiar el líquido de frenos al coche, todo lo que debes saber

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Más información

Comentarios