Las 5 mejores áreas de autocaravanas en Ourense. Foto: Turismo de Galicia.
Las 22 mejores áreas de autocaravanas en Ourense. Foto: Turismo de Galicia.

Las 22 áreas de autocaravanas de Ourense: horarios y precios

Las 22 áreas de autocaravanas de Ourense: horarios y precios
Áreas de autocaravana en Ourense: conoce las características principales de las mejores zonas para autocararanas

¿Tienes una autocaravana y no sabés dónde aparcar en Ourense? Si este es el caso, no te preocupes.

Desde Servicio Alemán te contamos cuáles son las mejores áreas de autocaravana en Ourense, para que así no tengas problemas al circular con este tipo de vehículos.

Las autocaravanas han ganado muchos adeptos, sobre todo tras la pandemia. Conocer los mejores lugares para estacionar autocaravanas, será clave para disfrutar de tus próximas escapadas.   

  1. Ourense Ciudad
  2. A Chavasqueira
  3. A Peroxa
  4. Amoeiro
  5. Bande
  6. Barbantes-Cenlle
  7. Cartelle
  8. Castro Caldelas
  9. Cualedro
  10. Entrimo
  11. Leiro
  12. Muíños
  13. Nogueira de Ramuín
  14. O Aguillón, A Rúa
  15. O Barco de Valdeorras
  16. O Carballiño
  17. Outariz
  18. Parada de Sil
  19. Piñor
  20. Pontedeva
  21. Ribadavia
  22. Riós
  23. San Xoán de Río
  24. Tamallancos-Vilamarín
  25. Trasmiras
  26. Vilamartín de Valdeorras
  27. Xinzo de Limia

 

Ourense cuenta con numerosas áreas de autocaravanas, cada una de ellas con servicios diferentes. Si quieres conocer todos los detalles de las más destacadas, presta atención a los siguientes datos.

Área de servicio de autocaravanas en Ourense Ciudad

El área de autocaravanas de Ourense que te recomendamos en primer lugar es la de Reza, situada en la estación de servicio de Repsol. 

Cómo llegar

Para llegar al área de Reza, debes tomar la salida 228/230 desde la A-52 y, a pocos metros, salir hacia la N-525.

En el primer cruce, debes girar hacia Cortegada y las Termas por la estrada de Reza, siguiendo por la rúa do Pena do Vado hasta llegar a la gasolinera.

Precio

El área cuenta con los servicios básicos para autocaravanas, que serán gratuitos si repostas o realizas algún tipo de consumo superior a 20 euros en la gasolinera.

Para pernoctar, la mejor opción es que te acerques a las zonas de autocaravanas de Outariz o de A Chavasqueira, situadas muy cerca de Reza.

Qué ver cerca

Muy cerca del área de Reza se encuentra el centro de la ciudad de Ourense. Si vas con tiempo, es muy recomendable visitar su casco histórico, así como darse un baño en alguna de las termas de la ciudad.

Parking de Autocaravanas en A Chavasqueira, Ourense

El área de autocaravanas de A Chavasqueira es otro de los recintos más populares entre los usuarios para pernoctar.

Cómo llegar

El área está situada en el Paseo do Tinteiro. Para llegar desde Ourense, debes tomar la N-120 en dirección Logroño-Vigo.

Tras unos 3 kilómetros, debes salir en dirección Camino Cementerio Puente y girar a la derecha junto al matadero. A unos aproximadamente 200 metros se encuentra el aparcamiento.

Precio

Es totalmente gratuita y cuenta con un total de 10 plazas para autocaravanas. No obstante, para cambiar aguas tendrás que desplazarte a otras áreas cercanas, pues esta no dispone de ningún tipo de servicio.

Qué ver cerca

A menos de 300 metros se encuentran las termas de A Chavasqueira, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad ourensana.

Además de acercarte a ellas, por la zona hay una parada del mini-tren turístico de la ciudad, que te llevará al centro histórico de la misma.

Área de servicio en A Peroxa

Para hablar de la siguiente área de autocaravanas en Ourense, tendremos que abandonar la ciudad ourensana y dirigirnos al municipio de A Peroxa.

Cómo llegar

Para llegar desde Ourense al área de autocaravanas de A Peroxa, debes salir hacia Santiago por la N-525. En Gustei, debes tomar el desvío hacia Vilarchao.

Al llegar a Peroxa, tendrás que dirigirte al centro del pueblo. El área está situada justo en el campo de la feria.

Precio

Se trata de un área gratuita con capacidad para 5 autocaravanas. La estancia máxima es de 48 horas y no está permitida la acampada. 

Uno de sus puntos fuertes es la ubicación, pues a unos 300 metros encontrarás servicios esenciales de hostelería, compras, piscina y gimnasio.

Qué ver cerca

Además de visitar el castillo de A Peroxa, este municipio ourensano es muy cercano a los Cañones del Sil, por lo que puedes acercarte a algunos de sus miradores o probar alguna de las rutas de senderismo que discurre por el espectacular paraje natural.

También puedes optar por visitar algunas de las localidades más bonitas de la Ribeira Sacra.

Área de servicio de autocaravanas de Amoeiro

Por la zona también se encuentra la siguiente de las áreas de autocaravanas en Ourense que te proponemos. En este caso estamos haciendo referencia a la de Amoeiro.

Cómo llegar

Para llegar al área de autocaravanas de Amoeiro desde Ourense, tendrás que tomar la N-525 para enlazar con la OU-CV-409 hasta el pueblo. El aparcamiento se encuenta en el centro del pueblo ourensano, junto al parque municipal.

Precio

El área de autocaravanas de Amoeiro es totalmente gratuita. No tiene plazas específicas para autocaravanas, pero se puede pernoctar por la zona sin problemas. La estancia máxima permitida es de 48 horas.

Su ubicación es perfecta, pues a pocos metros encontrarás un par de bares, supermercado, farmacia y otros servicios indispensables.

Qué ver cerca

El principal atractivo monumental de la zona de Amoeiro es la arquitectura religiosa con numerosos complejos románicos del siglo XII. Así mismo, destaca también la casa-museo de Otero Pedrayo o las diversas rutas de senderismo de la zona.

Área de servicio de autocaravanas de Bande

Es el momento de desplazarnos hasta la comarca de la Baixa Limia, onde os hablaremos de tres áreas de autocaravanas. La primera de ellas es la de Bande.

Cómo llegar

Para llegar desde Ourense, debes coger la AG-52 hasta Gargantos, enlazar con la AG-31 para finalmente tomar la OU-540 hasta Bande.

Debes cruzar la localidad ourensana hasta llegar a Porto Quintela, en donde se encuentra el área de autocaravanas.

Precio

El área de autocaravanas de Bande es totalmente gratuita. La estancia máxima permitida es de 72 horas y no se permite sacar material de acampada.

Está situada a menos de 10 kms de Bande, en donde encontrarás todos los servicios necesarios para una buena estancia.

Qué ver cerca

Por la zona verás rincones naturales de gran encanto como el embalse de As Conchas, las termas romanas de Bande o el yacimiento de Aquis Querquennis.

Área de autocaravanas en Barbantes-Cenlle

Muy cerca de O Carballiño se encuentra la siguiente área de autocaravanas que te recomendamos: la de Barbantes-Cenlle.

Cómo llegar

Debes tomar la salida 241 de la A-52 y continuar por la N-120 en dirección Vigo. En aproximadamente un kilómetro, toma el desvío a la izquierda para llegar al Área Termal de Barbantes.

Precio

El área se sitúa al lado del río Miño, en el Área Termal de Barbantes. Dispone de un total de 10 plazas, es gratuita y muy cercana al casco histórico del pueblo.

Qué ver cerca

En la propia Área Termal de Barbantes hay piscinas termales, zona verde con mesas y bar. SIn duda, un lugar perfecto para desconectar. Al situarse en plena comarca del Ribeiro, estarás cerca de pueblos como Arnoia, Castrelo de Miño, O Carballiño o RIbadavia.

Área de autocaravanas en Cartelle

El área de autocaravanas en Cartelle es otra de las alternativas para aparcar tu autocaravana en la zona de Ourense. Esto es todo lo que debes conocer sobre ella.

Cómo llegar

Para llegar al área de autocaravanas desde la A-52, debes tomar la salida 217 que enlaza con la autovía AG-31. Desde allí, tendrás que tomar la salida 4 hasta tomar la OU-540 hacia As Marabillas.

Tras tomar la OU-404 llegarás a Outomuro y a la Asociación de Caballistas 'O Mundil', en donde se encuentra el área.

Precio

El área cuenta con un total de 22 plazas para autocaravanas. Está sujeta a una tarifa: 10 euros al día. Cada plaza tiene conexión individual de electricidad.

Así mismo, dispone de duchas, lavadora, secadora, local social, gimnasio, club hípico, pista de pádel, piscina y otros servicios muy cercanos. 

Qué ver cerca

Además de recorrer los pueblos de la zona, es un lugar muy tranquilo, ideal para desconectar en familia. Muy cerca del área de autocaravanas se encuentra el parque fluvial de A Pontenova, así como la popular ruta de senderismo de O Santo.

Área de servicio de autocaravanas en Castro Caldelas

En la lista de las mejores áreas de autocaravanas de Ourense no puede faltar la ubicada en Castro Caldelas.

Cómo llegar

Para llegar al área de autocaravanas de Castro Caldelas, debes tomar la OU-536 que llega hasta el pueblo. Una vez en él, debes dirigirte al centro y seguir por la rúa Devesa que lleva hasta el aparcamiento.

Precio

El área de autocaravanas cuenta con seis plazas y es totalmente gratuita. Ubicada en un entorno precioso, con vistas a la Riberia Sacra, permite una estancia máxima de 48 horas.

No podrás instalar mesas, sillas, toldos... pero encontrarás todos los servicios de hostelería o supermercados a unos 600 metros.

Qué ver cerca

Una vez en el área, la propia localidad de Castro Caldelas merece visita obligada. No dudes en perderte por sus calles y visitar el castillo de los Condes de Lemos.

Entre las fiestas más destacadas de la localidad se encuentran la Fiesta de los Fachos y el Festival Medieval Ponte Louco.

Es, además, punto ideal para visitar los mejores encantos de la Ribeira Sacra.

Área de servicio de autocaravanas en Cualedro

La siguiente área de autocaravanas en Ourense que te proponemos se encuentra muy cerca de Portugal. Se trata del área de Cualedro.

Cómo llegar

Desde Ourense se llega por la autovía A-52. El aparcamiento se encuentra en la salida 173. Es una zona perfecta para pernoctar si tienes pensado escaparte a Portugal.

Precio

Es un área que podrás utilizar de forma gratuita si haces algún gasto en la gasolinera. Las plazas en las que se puede pernoctar están correctamente señaladas.

Dispone además de duchas, lavado para autocaravanas y venta de botellas de gas. También hay un restaurante justo al lado.

Qué ver cerca

Como ya comentamos, Cualedro está muy cerca de la frontera con Portugal, por lo que es un buen lugar para descansar y continuar hasta el país vecino. 

Aun así, es recomendable detenerse en esta localidad ourensana, pues cuenta con numerosos atractivos turísticos como el Yacimiento Romano de Santa Marta, A Lama de A Saceda o la Ruta de los molinos de As Mercedes.

Área de autocaravanas en Entrimo

El área de autocaravanas de Entrimo es otro aparcamiento de la comarca de la Baixa Limia que no puedes perderte.

Cómo llegar

Para llegar desde la A-52, toma la salida 217 para enlazar con la autovía AG-31. Debes continuar por ella hasta la salida 5 y tomar la OU-540 hasta coger la OU-1212.

Una vez que llegues al pueblo, debes cruzarlo casi hasta el final y girar a la izquierda hasta el polideportivo.

Precio

Esta área gratuita no cuenta con plazas específicas para autocaravanas pero sí se puede pernoctar en ella. Todos los servicios básicos los encontrarás a pocos metros en el centro del pueblo.

Qué ver cerca

Si por algo es conocido Entrimo es por su cercanía al parque natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés. Este entorno natural se presta para hacer rutas de senderimo o en bicicleta. Sin duda,un acierto para un turismo más activo.

Área de servicio y pernocta en Leiro

Es momento de volver a la Comarca del Ribeiro y hablar de otra de las áreas de autocaravanas más populares de la zona, la de Leiro.

Cómo llegar

El aparcamiento se encuentra en el área recreativa 'El Salgueiral', a la que se llega por la OU-504. En el kilómetro 10, tendrás que tomar el desvío y seguir las indicaciones al campo de fútbol de Leiro. El área de autocaravanas está justo al lado.

Precio

El área es totalmente gratuita y dispone de un total de 6 plazas para autocaravanas. Al situarse en el área recreativa 'El Salgueiral', dispone de mesas para picnic, barbacoas y parque de juegos para los más pequeños.

Sin duda, una zona muy tranquila perfecta para desconectar de la rutina, relajarse y reponer fuerzas si estás de paso.

Qué ver cerca

Es imprescindible acercarse al Monasterio de San Clodio, al puente medieval y a la Senda del Avia. Así mismo, no dudes en visitar las localidades de Ribadavia y de O Carballiño.

Área de servicio de autocaravanas en Muíños

El área de autocaravanas de Muíños es la última que te proponemos de la zona de la Baixa Limia.

Cómo llegar

La mejor forma de llegar al área de autocaravanas de Muíños es tomando la salida 193 hacia Xinzo de Limia desde la AU-52.

Después tendrás que enlazar con la OU-302 en dirección A Lagoa. Al llegar A Ponte Linares, sal hasta Mugueimes por la OU-302. El área se encuentra al lado del campo de fútbol de Muíños.

Precio

El área es gratuita y permite pernoctar durante un máximo de 48 horas. Solo tendrás que pagar la electricidad, el resto de servicios son gratuitos. A pocos metros encontrarás un par de bares, una tienda y una farmacia.

Qué ver cerca

La zona es conocida por LAS numerosas rutas de senderismo y de BTT que la recorren. Destaca, también, el embalse de As Conchas y la playa fluvial.

Área de autocaravanas en Nogueira de Ramuín

El área de autocaravanas de Nogueira de Ramuín es otra de las mejores áreas de autocaravanas de Ourense.

Cómo llegar

Para llegar desde Luintra, debes seguir las indicaciones de las piscinas municipales, por la carretera OU-0508. A unos 200 metros aproximadamente se encuentra la señalización del área.

Precio

El área es gratuita y permite una estancia máxima de 48 horas. A unos 400 metros encontrarás, en el casco urbano, todos los servicios necesarios para una buena estancia.

Qué ver cerca

El área es un buen punto de partida para descubrir los encantos de la Ribeira Sacra. Rutas de senderismo, miradores de vértigo, circuito BTT y mucho más te espera en el gran paraje natural.

Aprovecha además para acercarte al Monasterio de Santo Estevo y a las iglesias de San Martín de Nogueira y San Cristovo de Armariz.

Área de O Aguillón, A Rúa

El área de autocaravanas de O Aguillón es la siguiente de las alternativas que te recomendamos. Ubicada en A Rúa, es perfecta para visitar la comarca de Valdeorras.

Cómo llegar

Debes tomar la N-120 y salir en dirección A Rúa. Al llegar a la localidad, tendrás que ir hasta la rúa de Aguillón o rúa da Noria, que llevan hasta el área.

No tendrás ningún problema para dar con el área de autocaravanas, pues se encuentra junto al campo de fútbol y el pabellón de deportes.

Precio

Al igual que gran parte de las anteriores áreas de autocaravanas, la de O Aguillón es gratuita. Dispone de un total de 10 plazas y se puede pernoctar.

Destaca especialmente la zona de cambio de aguas, que es amplia y fácil de maniobrar. Como máximo, podrás estar 48 horas. Eso sí, no se permite instalar mesas, toldos, sillas ni otros inmuebles de acampada.

Qué ver cerca

Por los alrededores se encuentra el paseo fluvial del embalse de San Martín, perfecto para dar paseos a pie o en bici. Así mismo, puedes aprovechar la ocasión para acercarte a localidades como Petín, Santoalla, O Barco ou Rubiá.

Área de servicio de autocaravanas en O Barco de Valdeorras

El área de autocaravanas del Barco de Valdeorras es otra de las mejores áreas que te recomendamos.

Cómo llegar

Para llegar al área debes seguir las indicaciones hasta llegar a la localidad del Barco de Valdeorras. Una vez en la entrada de la localidad, debes dirigirte al paseo fluvial por la rúa Malecón do Campiño.

Precio

Dispone de un total de 10 plazas y permite una estancia máxima de 48 horas. Es gratis y no permite la acampada.

Todos los servicios básicos los encontrarás en el pueblo, situado a poco más de un kilómetro del aparcamiento.

Qué ver cerca

Por la zona encontrarás localidades con mucho encanto y destaca, especialmente, el Conjunto Monumental Villa de O Castro, el entorno del Sil y el Monasterio de San Miguel de Xagoaza.

Área de servicio y pernocta en O Carballiño

Toca desplazarse hasta el área de autocaravanas de O Carballiño, otro de los mejores aparcamientos de la provincia.

Cómo llegar

Para llegar desde Ourense al área, debes tomar la AG-52 hasta dar con la AG-54 que te llevará hasta O Carballiño. Justo antes de entrar en el pueblo, toma la Avenida de O Parque. En aproximadamente un kilómetro, encontrarás el aparcamiento en el camping municipal de O Arenteiro.

Precio

Esta área de autocaravanas cuesta 8 euros al día y está sujeta a horario, pues solo está abierta de junio a septiembre. Se encuentra a poco menos de un kilómetro del centro de O Carballiño.

Dispone de 25 plazas para autocaravanas, acceso para discapacitados y abundante sombra.

Qué ver cerca

Además de recorrer la villa de O Carballiño, conocida por la Fiesta del Pulpo, por los alrededores encontrarás pueblos con mucho encanto como Ribadavia o Cea.

Parking de Autocaravanas en Outariz, Ourense

Ourense también dispone de otro aparcamiento para autocaravanas en las otras termas de la ciudad, las de Outariz.

Cómo llegar

El área de autocaravanas de Outariz se encuentra junto a las termas ourensanas. Para llegar desde la ciudad, debes tomar la carretera OU-402 que se dirige a Cortegada. El parking se encuentra a unos 3 kilómetros al girar a la derecha.

Precio

Pernoctar en el área de autocaravanas de Outariz es gratuito. Se trata de una zona de aparcamiento sin servicios, que suele estar muy concurrida los fines de semana.

No podrás sacar mesas, sillas, toldos ni otros inmuebles durante tu estancia. 

Qué ver cerca

Al igual que ocurre con el anterior área de autocaravanas, es de obligado cumplimiento acercarse a las termas de Outariz. Nada mejor que un baño relajante en ellas para reponer fuerzas.

Así mismo, no dudes en visitar el casco histórico de la ciudad y, si tienes tiempo, siempre puedes visitar alguno de los pueblos cercanos a Ourense, como Allariz o Ribadavia.

Área de servicio de autocaravanas en Parada de Sil

Recorrer en autocaravana los encantos del Cañón del Sil es un plan muy popular entre los amantes de este tipo de vehículo. Aquí te contamos los detalles del área de autocaravanas de Parada de Sil, destacada en la zona.

Cómo llegar

Para llegar desde Ourense al área, debes coger la OU-536 y tomar el desvío en Vilariño Frío por la OU-0604, hasta llegar a Parada do Sil.

Si por el contrario vienes desde la N-120, debes tomar en A Rúa la OU-536 por Castro Caldelas y seguir hasta Vilariño Frío. Allí, toma el desvío por la OU-0604 hasta el pueblo.

Precio

Pernoctar en el área de autocaravanas de Parada do Sil es gratis. Solo tendrás que pagar 2 euros por la electricidad, a no ser que consumas algo en el mesón o en el supermercado.

Es importante destacar que el cambio de aguas se realiza con ciertas dificultades.

Qué ver cerca

Además de dar una vuelta por Parada do Sil, por los alrededores encontrarás pueblos con mucho encanto. Así mismo, es muy recomendable que te acerques a los miradores que ofrecen vistas espectaculares del Cañón del Sil o bien que des un paseo en barco.

Área de servicio de autocaravanas en Piñor

Otra de las áreas de servicio de autocaravanas destacadas de Ourense se encuentra en Piñor.

Cómo llegar

Para llegar a la zona Piñor desde Ourense hay que conducir por la AG-53 y luego avanzar hacia la salida 73, enlazando con la OU-504 hasta Cea. Luego, ir por la OU-0406 hasta Cotelas y girar por la OU-0402 hacia Piñor. El área está ubicada a unos 200 metros.

En el caso de viajar desde Santiago hay que recorrer el camino por la AG-53. Tomar luego la salida 65 y avanzar por la OU-154. Después ir por la OU-0402 hasta Piñor y Cotelas.

Precio

El área es totalmente gratuita. No obstante, se trata de un recinto cerrado con estancia máxima autorizada de 72 horas. Cuenta con un sector de aseos y duchas, pero para mayores servicios y comodidades hay que trasladarse al pueblo, ubicado a unos 2 km. Tampoco está permitido sacar mesas, sillas, entre otros utensilios que ocupen espacio en el área.  

Qué ver cerca

Está en el Camino de Santiago y a 12 km del Monasterio de Oseira por lo que se puede incluso visitar este bonito lugar.

Como comentamos anteriormente, el pueblo de la localidad de Cea está muy cerca, a tan solo 2 km, donde se puede comer en algún restaurante, hacer algunas compras y probar el tradicional "Pan de Cea".

Parking de Autocaravanas en Pontedeva

En Pontedeva, contamos con un parking que permite autocaravanas, otro de nuestros lugares favoritos para aparcar nuestra casa rodante en Ourense.

Cómo llegar

Para llegar al Parking de Autocaravanas en Pontedeva, hay que tomar  el camino desde la A-52. Luego, ir por la salida 271/272 hacia A Cañiza. Salir hacia Cortegada por la PO-406. Finalmente, cogeremos el camino por OU-801 y OU-193 hasta Pontedeva e ingresaremos en el polígono industrial Trado. 

Precio

El uso de las instalaciones es gratuito, aunque hay que aclarar que la estancia máxima permitida es de 48 horas. No se puede realizar acampada y para poder acceder a productos, alimentos y comer en un restaurante, hay que dirigirse hasta el pueblo, que está ubicado a pocos metros.

Qué ver cerca

Una visita imperdible estando en el área es ir a los cinco puentes romános y también pasar por los tres cruceros. Quienes busquen hacer un paseo o caminatas, pueden realizar la denominada Ruta del Agua.

Área de servicio de autocaravanas en Ribadavia

Ribadavia, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Galicia, también cuenta con un área de autocaravanas. Aquí te dejamos sus detalles más importantes.

Cómo llegar

Para llegar al área de autocaravanas de Ribadavia, debes coger la A-52 y tomar la salida 252 hasta enlazar con la OU-504. Una vez en Ribadavia, debes seguir las indicaciones hasta el castillo y, al pasarlo, bajar por la calle a la izquierda unos 100 metros hasta el aparcamiento.

Precio

Este aparcamiento, situado junto al cuartel de la Guardia Civil, tiene una estancia autorizada máxima de 72 horas. Aunque no se permite acampar, su ubicación es perfecta, pues por la zona encontrarás los servicios esenciales para una buena estancia.

Qué ver cerca

Además de recorrer el casco histórico de Ribadavia, destacando especialmente su castillo, por la zona encontrarás localidades muy populares como Arnoia o Castrelo de Miño.

Así mismo, es  muy recomendable acercarse a las termas de Prexigueiro, situadas a menos de diez minutos del centro de Ribadavia.

Parking de Autocaravanas en Riós

El parking de autocaravanas en Riós es otro amplio espacio en el que podremos dejar nuestra autocaravana en Ourense.

Cómo llegar

Para llegar desde el centro, debemos ingresar por la autovía A-52 y luego tomar la salida 143. Desde allí se pude acceder directo al área de servicios sin mayores dificultades.

Precio

A diferencia de otras, aquí se debe pagar por el agua y la electricidad para ingresar y el precio está sujeto al consumo de cada servicio.

Cuenta con servicios de conexión eléctrica y desagüe de grises individual en cada plaza para aparcamiento.

También tiene duchas, una sala de lactancia y video-vigilancia 24 horas para la seguridad de los visitantes. Si se buscan mayores comodidades, alimentos y otros servicios, hay que trasladarse hasta la localidad de Riós ubicada a unos 500 metros. 

Qué ver cerca

En los alrededores del sitio está el Centro de Interpretación de la Castaña y la Cueva das Choias, que se puede visitar como paseo. Esto se transforma en una invitación a recorrer los pintorescos pueblos que distinguen la zona. 

Área de servicio en San Xoán de Río

A medio camino entre Ourense y Ponferrada, nos encontramos otro lugar perfecto para dejar nuestra caravana: el área de servicio de San Xoán de Río.

Cómo llegar

El acceso desde Ourense es por la comarcal OU-536. Hay que pasar en este camino por Pererio de Aguiar, Alto do Rodicio, Castro Caldelas y Sas de Penelas. Desde a Rúa de Valdeorras se llega por la OU-536 pasando por Larouco y Puebla de Trives.

Precio

Este es otro lugar que ofrece estancia gratuita con un entorno más urbano, cercano al centro social, la biblioteca y el polideportivo de la zona. Aquí no se permite acampar y a pocos metros ofrecen otros servicios, alimentos y hostelería.

Qué ver cerca

Una de las opciones que ofrece la zona es la "Casa de las Estrellas", primer observatorio robótico motorizado de Galicia, donde se puede tomar una visita guiada para conocer todos sus secretos.

Existen múltiples restos romanos en la zona, como la Mina "Os Biocos" y varios miliarios.

Para quienes disfrutan de caminar, tomar la ruta de senderismo a fraga de San Xoán de Río es una muy buena opción. 

Área de autocaravanas en Tamallancos-Vilamarín

A pocos kilómetros de Ourense, nos encontramos con la fantástica área de autocaravanas de Tamallancos-Villamarín.

Cómo llegar

Para acceder al lugar, debemos tomar la carretera N-525, en el km. 250,700 hay que tomar la entrada al parque empresarial de Vilamarin, donde está ubicada en área de autocaravanas. Ingresar hasta la parcela 2 para aparcar. 

Precio

En este caso la tarifa es de 3€, aunque si los visitantes realizan consumiciones en la hostelería o realizan una carga de combustible, el acceso entonces es sin cargo.

Tener en cuenta que para acceder al predio solo se puede de 7:00 a 23:00 horas. Hay venta de botellas de gas, duchas, restaurante y supermercado. Tiene video-vigilancia para mayor seguridad durante la noche. 

Qué ver cerca

Se puede dar una vuelta por Ourense, que está a tan solo 12 km. También está muy bien ubicado para llegar hasta la ruta de los pazos de Amoeiro, el Monasterio de Oseira y las comarcas vinícolas de la Ribeira Sacra y Ribeiro.

Área de servicio de Trasmiras

Nos desplazamos hasta Trasmiras para hablar de la siguiente de las mejores áreas de autocaravanas de Ourense.

Cómo llegar

Desde la A-52 debes tomar la salida 181. El área se sitúa a unos 300 metros en el kilómetro 181 de la N-525 (Benavente-Santiago).

Precio

El área de autocaravanas de Trasmiras es totalmente gratuita. Dispone de 10 plazas y está abierta de 6 a 24 horas. Es un lugar tranquilo en el que se permite pernoctar.

El servicio de carga y descarga de aguas es gratis. Dispone, además, de una zona de lavado y venta de gas. Los servicios de hostelería y compras se sitúan a unos 500 metros en el pueblo.

Qué ver cerca

Trasmiras se encuentra entre Xinzo de Limia y Verín, dos localidades ourensanas muy conocidas, especialmente por sus respectivos carnavales.

Además de acercarte a ellas, puedes aprovechar para dirigirte a Portugal, pues la frontera está muy próxima.

Área de autocaravanas en Vilamartín de Valdeorras

El área de autocaravanas en Vilamartín de Valdeorras es la última que te recomendamos.

Cómo llegar

Para llegar al área desde Ponferrada, debes tomar la N-120 y girar a la derecha en dirección a la OUR-CV-324 al pasar el Barco de Valdeorras.

A unos 400 metros debes girar a la izquierda para finalmente llegar a la entrada del Complejo Hotelero Paladium, donde se encuentra el área.

Precio

Los servicios de cambio de aguas y la pernocta son gratuitos para los clientes del restaurante. El área dispone de 3 plazas, aunque pueden ocuparse las demás del aparcamiento en caso de que las propias estén ocupadas.

Qué ver cerca

Por la zona encontrarás numerosas actividades para disfrutar en familia o con amigos tales como rutas de ocio deportivo o enológicas.

Área de servicio de autocaravanas en Xinzo de Limia

El área de autocaravanas de Xinzo de Limia es otra de las más populares de Ourense entre los usuarios. 

Cómo llegar

Para llegar al área, debes tomar la salida 193 y seguir en dirección Xinzo de Limia por la N-525. Tras cruzar el casco urbano, debes girar a la izquierda por la rúa San Sebastián. A pocos metros encontrarás la zona de aparcamiento. 

Precio

Es gratuita y está ubicada en un lugar muy tranquilo, perfecto para pernoctar. Ten en cuenta que no se permite sacar mesas, toldos ni otros inmuebles de acampada.

Para cualquier necesidad, a unos 300 metros encontrarás el centro histórico de Xinzo de Limia con todos los servicios indispensables.

Qué ver cerca

Sin duda, la mejor época del año para visitar Xinzo de Limia es en Carnavales. De hecho, su carnaval es uno de los más conocidos a nivel nacional e internacional.

La Festa do Esquecemento es otro de los eventos más populares de la zona. Puedes aprovechar tu visita a Xinzo para acercarte a Verín o a Laza, otras localidades con carnavales muy destacados.

Las 22 áreas de autocaravanas de Ourense: horarios y precios

Las 22 áreas de autocaravanas de Ourense: horarios y precios

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios