Cómo cambiar batería del coche paso a paso en Ourense. Foto: pexels.
Cómo cambiar batería del coche paso a paso en Ourense. Foto: pexels.

Cómo cambiar batería del coche paso a paso en Ourense

Cómo cambiar batería del coche paso a paso en Ourense
Descubre el paso a paso para cambiar la batería del coche por ti mismo en tan solo cinco pasos

Cómo cambiar batería del coche: desde Servicio Alemán te contamos todos los detalles para que puedas realizar esta tarea por ti mismo.

Al igual que el cambio de aceite, es importante conocer en qué momento se debe hacer. Al cambiar la batería, debes saber además que se trata de un componente pesado, corrosivo, contaminante y potencialmente inflamable.

De hecho, tendrás que almacenar la batería vieja hasta que puedas deshacerte de ella en un punto limpio o un centro autorizado. Una vez que tengas esto claro, estos son los pasos que debes seguir para cambiar la batería del coche sin problemas.

  1. Comprar una nueva batería
  2. Utilizar herramientas adecuadas
  3. Desconectar la batería vieja
  4. Retirar y reciclar la batería vieja
  5. Colocar la nueva batería del coche

 

1. Comprar una nueva batería

Para poder cambiar batería del coche tendrás que comprar una nueva y utilizarla como reemplazo. Pero antes, debes saber exactamente qué tipo de batería tiene tu coche.

Saberlo es muy sencillo, solo tienes que localizar la pegatina ubicada en la propia batería que indica la tensión, la capacidad y la capacidad de arranque de la batería.

Al comprar una batería nueva debes respetar la tensión y la capacidad, puediendo ser mayor la capacidad de arranque. Es recomendable que tengas en cuenta también el tamaño de a batería que vas a cambiar, para que coja en el espacio.

Aspecto de una batería de coche. Foto: pixabay.
Aspecto de una batería de coche. Foto: pixabay.

2. Utilizar herramientas adecuadas

Como ya hemos comentado, la batería es un elemento corrosivo y potencialmente inflamable, por lo que debes utilizar herramientas adecuadas para su manipulación.

Es recomendable utilizar guantes de goma para moverla, cepillo para retirar la suciedad y una llave inglesa que sea ajustable.

Antes de proceder a quitar la batería, debes asegurarte de que el coche esté apagado, el contacto desconectado y el freno de mano puesto. Puedes, además, colocar un trapo alrededor de la batería para evitar derrames en la carrocería.

3. Desconectar la batería vieja

Para desconectar la batería vieja tienes que desconectar el cable negro, que es el negativo y puede identificarse con el símbolo (-) o las letras NEG. Después será el turno del borne positivo, el rojo, identificado con el símbolo (+) o las letras POS.

Normalmente, la batería se encuentra cubierta por unas carcasas de plástico, que tendrás que retirar con una llave inglesa para poder sacarla. 

4. Retirar y reciclar la batería vieja

Una vez retirados los tornillos de la carcasa, puedes quitar la batería tirando hacia arriba. Es un elemento pesado, por lo que debes tener cuidado. 

Al retirarla es posible que haya restos de suciedad acumulada, que debes limpiar sirviéndote de un cepillo para que así la nueva batería se ajuste correctamente.

Asegúrate de guardar la batería que acabas de quitar hasta que puedas llevarla a un sitio habilitado como punto limpio, pues se trata de un elemento altamente contaminante.

5. Colocar la nueva batería del coche

Finalmente, debes colocar con cuidado la nueva batería en el soporte que acabas de limpiar, asegurándote de ajustarla y anclarla bien.

A la hora de conectarla, tendrás que conectar los cables en el orden inverso al que los quitamos. Es decir, primero irá el cable rojo, seguido del negro. 

Como ves, se trata de una tarea que puedes probar a hacer por ti mismo. No obstante, si tienes dudas o no estás muy seguro, no dudes en acercarte a nuestras instalaciones en Servicio Alemán

SERVICIO ALEMÁN ALQUILER DE FURGONETAS 

En Servicio Alemán te ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de furgonetas de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Ofrecen una extensa promoción de ofertas en el alquiler de vehículos, convirtiéndose en una de las empresas líderes en alquiler de vehículos de transporte en Galicia.

Disponen de una amplia gama de furgonetas, perfectamente equipadas y listas para cumplir con el cometido que los clientes les quieran asignar.

 

Cómo cambiar batería del coche paso a paso en Ourense

Cómo cambiar batería del coche paso a paso en Ourense

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Más información

Comentarios